Actualidad Info Actualidad

Las soluciones Tenax que Girtena distribuye en exclusiva en España son el complemento ideal para decorar cualquier rincón de jardines y terrazas

Nace Girtena, empresa innovadora en el sector del bricolaje de calidad para el jardín

Redacción Interempresas08/10/2012
Girtena, la nueva firma especializada en brico-jardinería que distribuirá en exclusiva en España los productos Tenax, estuvo presente en la séptima edición de Eurobrico, la Feria Internacional del Bricolaje, que del 3 al 5 de octubre se celebró en Feria de Valencia. La nueva compañía acudía por primera vez al salón con el objetivo de presentar su oferta de productos y las últimas novedades del sector de la jardinería, el bricolaje y la decoración.
El nuevo proyecto responde, según la nueva empresa, a la necesidad de cubrir un nicho de mercado de productos plásticos para el sector de la brico-jardinería de calidad en España, un segmento de actividad que gana cada vez más adeptos en nuestro país. Girtena acercará a los consumidores una amplia oferta de soluciones sostenibles de la marca Tenax, con el objetivo de ofrecer los mejores estándares de calidad y servicio en el mercado.

Oriol Moreno, director de Girtena, explica que “la estrategia de la nueva compañía pasa por ofrecer productos de alta calidad, sostenibles, que se adapten a las necesidades de los consumidores para vestir sus terrazas y jardines y ofrecer el mejor servicio a clientes y profesionales del sector”.

Imagen
La oferta de productos Tenax que Girtena ofrece comprende mallas plásticas y metálicas para cercados, mallas de sombreo y ocultación, setos y cañizos artificiales, césped artificial, mosquiteras, films y mallas de protección para cultivos, bolsas para cultivo doméstico, celosías, tutores para plantas, borduras decorativas para parterres, etc., además de una amplia gama de accesorios.

La sostenibilidad es, junto con los altos niveles de calidad y servicio, uno de los puntos fuertes de Girtena ya que las soluciones Tenax logran minimizar el consumo de plástico gracias a la sofisticada tecnología de fabricación, en cuyo proceso se utiliza plástico 100% reciclable.

Soluciones para vestir jardines

Las soluciones Tenax que Girtena distribuye en exclusiva en España son el complemento ideal para decorar cualquier rincón de jardines y terrazas. La amplia gama incluye materiales de ocultación, sombreo o decoración, hasta césped artificial o elementos de protección para terrazas, jardines o cultivos. Las soluciones de ocultación incluyen la gama DIVY, a partir de setos artificiales o la gama Rustic, que ofrece la misma función pero a través de cañizos que reproducen el bambú o el mimbre.

Los setos artificiales Tenax se pueden utilizar en diferentes aplicaciones: para proteger un balcón de forma original, para renovar un viejo vallado o para recubrir temporalmente una cerca mientras crecen flores y plantas. No siempre los productos naturales representan la mejor solución para ocultar. Por ejemplo, en las zonas húmedas como los alrededores de piscinas o estanques, el bambú se pudre rápidamente albergando además insectos molestos.

Oriol Moreno, director de Girtena, en el stand de la firma en Eurobrico
Oriol Moreno, director de Girtena, en el stand de la firma en Eurobrico.
La gama de soluciones incluye césped artificial que reproduce a la perfección el césped natural y permite un ahorro en el mantenimiento. Tenax presenta cinco modelos diferentes de césped artificial con altura y colores de hierba diferentes. Siempre verdes y en perfecto estado, no es necesario cortarlos, desbrozarlos o regarlos y pueden utilizarse tanto en interior como en exterior para decorar alrededores de piscinas, como solución definitiva para zonas de difícil ajardinamiento o para renovar una terraza o un balcón. Compuestos de hilos de plástico cosidos sobre un soporte de drenaje, pueden lavarse con agua, no requieren mantenimiento y pueden instalarse fácilmente siguiendo simples instrucciones.

Tenax también tiene productos para aquellos que no desean renunciar al placer de cultivar cuando no se dispone de un pequeño huerto o jardín. Para ellos está especialmente dirigida la nueva línea de vistosos contenedores, económicos y muy prácticos, que se adaptan a todo tipo de espacios y que permiten crear un rincón verde en el balcón o en la terraza. Los contenedores de la línea Grow están realizados en polietileno con tratamiento anti UV, son muy resistentes y disponen de agujeros en el fondo para expulsar el exceso de agua.

Imagen

El know-how de Tenax y la experiencia de Giró, clave en la consolidación del proyecto

Girtena surge de un acuerdo entre dos grandes grupos industriales: Grupo Giró y Grupo Tenax. Ambos grupos son referentes mundiales en sus respectivas actividades y especialistas en la conversión de plásticos, con un consumo anual de más de 40.000 toneladas y con una facturación conjunta cercana a los 200 millones de euros. Gracias al modelo empresarial del Grupo Giró se ha conseguido una diversificación de actividades que ha permitido, además de un crecimiento continuo, la creación de sinergias dentro del Grupo y una calidad y competitividad óptima en su sector.

Como resultado de esta colaboración, Girtena distribuirá los productos de brico-jardinería Tenax en España ofreciendo un servicio óptimo a consumidores, clientes y profesionales del sector, a través de una red de ventas con cobertura nacional, contando con una oficina comercial y un centro logístico propios en una superficie de más de 20.000 m2.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ferretería

    24/04/2024

  • Newsletter Ferretería

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS