Actualidad Info Actualidad

El encuentro reúne en París a casi 500 protagonistas de la industria en Europa

El II Foro del Bricolaje y Jardín se anticipa a las tendencias del sector

Javier García11/06/2012
¿Qué dará de sí en los próximos años el sector del bricolaje y el jardín? ¿Cuáles serán las tendencias que marcarán esta industria? ¿Cuán importante será el comercio electrónico en un futuro no lejano? ¿Está preparado el sector para ello? El II Foro del Bricolaje y Jardín, celebrado los pasados 31 de mayo y 1 de junio en el Disney's Newport Bay Club Convention Center de París, dio respuesta a éstas y a otras preguntas relativas al sector.
El Disney's Newport Bay Club Convention Center de París fue el escenario elegido para la celebración de la segunda edición del Foro del Bricolaje y...
El Disney's Newport Bay Club Convention Center de París fue el escenario elegido para la celebración de la segunda edición del Foro del Bricolaje y Jardín.

Organizado por Fediyma (European Federation of DIY Manufacturers) y Edra (European DIY Retail Association), las dos grandes organizaciones europeas del sector, el foro reunió durante dos días a más de 480 protagonistas de la industria del jardín y del bricolaje del Viejo Continente. El evento sirvió también para dar a conocer el nuevo estudio de la Federación Europea de Fabricantes de Bricolaje, que se centra en aspectos como el comportamiento de los consumidores y que incluye datos del sector de Austria, Italia, Países Bajos, Polonia, Rusia y Turquía.

Anna Maria Corazza Bildt, miembro del Parlamento Europeo, durante su intervención
Anna Maria Corazza Bildt, miembro del Parlamento Europeo, durante su intervención.

La segunda edición de este encuentro giró en torno a cuatro pilares: el comercio electrónico (E-commerce), las nuevas tendencias de diseño en tiendas y embalajes, las tendencias de futuro para incrementar el potencial de crecimiento del jardín y cómo fichar y desarrollar a las personas adecuadas (recursos humanos). Para ello, el foro contó con ponentes destacados como Anna Maria Corazza Bildt, miembro del Parlamento Europeo, quien pronunció la ponencia ‘Un mercado minorista más justo y eficiente’.

Interempresas Ferretería e Interempresas Jardinería no faltaron a la cita
Interempresas Ferretería e Interempresas Jardinería no faltaron a la cita.

“Ofrecer más por menos”

Asimismo, el encuentro fue el marco elegido para la presentación del estudio ‘El comportamiento de los consumidores en el mercado europeo de bricolaje y jardinería’, a cargo de Oliver Schmitz, de GfK Living & Retail, quien afirmó que “no se trata de bajar los precios, sino de ofrecer más por menos”. En este sentido, Schmitz auguró un futuro prometedor para el sector en los países del Este “por la acuciante necesidad de acondicionar casas viejas”. Por su parte, Philippe Tible, CEO, Kingfisher, trató sobre ‘La evolución del bricolaje en el mercado francés’.

El evento también abordó cuestiones como el diseño. Prueba de ello fueron las conferencias de Véronique Laury, directora comercial de B&Q, Reino Unido, y Mariann Wenckheim, socia directora de 20-20 Strategic Design Company, Reino Unido. A continuación, Alexander Bochert, vicepresidente ejecutivo de Tesa SE, trató sobre ‘Marca, producto y plataforma de diseño’ mientras que Judy Coo, diseñadora internacional y consultora de color de Judy Coo and Partners, Reino Unido, habló del potencial del color para la venta. Alex Speelman, director creativo de B&C International animó a los asistentes con su ponencia ‘Diséñalo tú mismo’.

En una sala adjunta al salón de conferencias, una docena de stands mostraron la oferta de destacadas empresas del sector...
En una sala adjunta al salón de conferencias, una docena de stands mostraron la oferta de destacadas empresas del sector.

La mejor marca

En el apartado dedicado a recursos intervinieron, entre otros, el desarrollador de marca humana Jon Christoph Berndt con su conferencia ‘Tú mismo eres la mejor marca: mejora tu perfil con el concepto Human Branding’. Por su parte, David Bosshart, director del Instututo Gottlieb-Duttweiler de Suiza, habló de ‘Las tendencias de consumo: The Age of Less’; David Domoney, director de Domoney TV y presentador de temas de jardinería en Reino Unido, expuso su charla titulada 'Diamantes en bruto'; Frédéric Sambourg, presidente de productos para el hogar de Bricomarché y Bricocash, Francia, explicó las ‘Tendencias de consumo y oportunidades en el mercado de jardinería para los minoristas’, mientras que David Algar, CEO en Hozelock, Reino Unido, expuso las ‘Tendencias de consumo en el mercado de jardinería - Implicaciones para los proveedores’. En el encuentro también participaron Marco Orlandelli, director gerente de Orlandelli Garden Center, Italia, Paul Alexander, CEO de Beyond Analysis, Reino Unido, seguido por Alastair Bruce, director de Retail de Google; Volker Wissmann, CMO de Online Software, Alemania, y Per Håkans, director de marketing de Tiger of Sweden.

Empresas o entidades relacionadas

Fediyma vzw - European Federation of DIY Manufacturers

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos