Actualidad Info Actualidad

La llegada del almacén a Córdoba ha supuesto una inversión aproximada de 15 millones de euros

Obramat inaugura su primer almacén en Córdoba, el sexto en Andalucía

Redacción Interempresas19/06/2024

Obramat, la empresa de referencia de distribución profesional de materiales en el mercado de la construcción y reforma, continúa apostando por Andalucía y abre las puertas de su nuevo establecimiento en Córdoba, ubicado en el Polígono Industrial La Torrecilla. Este almacén es el número 38 de la compañía y el sexto de Andalucía, junto a los almacenes de Alcalá de Guadaíra y Bormujos (Sevilla), Málaga, Vícar (Almería) y Los Barrios (Cádiz), este último inaugurado hace menos de un año.

Imagen
El nuevo almacén llega con la misión de ayudar y dar soporte a todos los profesionales de la construcción y la reforma para desarrollar sus proyectos, contribuyendo en la construcción de hogares, locales y espacios públicos que fortalezcan las comunidades y mejoren la calidad de vida de las personas. Para ello, la firma ha realizado una inversión aproximada de 15 millones de euros.

Esta mañana, tanto autoridades como directivos de la compañía se han reunido en el nuevo almacén para llevar a cabo un evento inaugural previo al día de la apertura en el que ha contado con la participación de José Antonio Fernández, director del almacén de Córdoba, Antonio Bullido, director general de Obramat, Adolfo Molina, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, y José María Bellido, alcalde de Córdoba, entre otras autoridades.

José Antonio Fernández, director del almacén de Córdoba, explica por qué Obramat Córdoba es un buen aliado para sus clientes profesionales: “Obramat Córdoba llega para cubrir todas las necesidades en los proyectos de construcción y reforma al dar un servicio omnicanal con múltiples soluciones a la medida de las necesidades de los Clientes. Buscamos ser un referente del sector ofreciendo a nuestros clientes una excelente experiencia de compra con un servicio rápido y de calidad, con un asesoramiento profesional, asegurando siempre el mejor precio del mercado y stock siempre disponible. En definitiva, nuestro objetivo es mejorar el día a día de nuestros clientes haciéndoles ahorrar tiempo y dinero con la garantía y confianza de los productos de las marcas líderes”.

“Obramat continúa con su plan de expansión en España y sigue apostando por Andalucía, tal como lo hizo con la apertura hace 18 años con su primer almacén en Alcalá de Guadaíra (Sevilla). Con una fuerte inversión, la apertura de Obramat Córdoba, sexto en esta Comunidad Autónoma, llega tanto para satisfacer las necesidades del cliente como para integrarse lo más y mejor posible en la economía local y contribuir al crecimiento del tejido industrial y empresarial de la región, así como favorecer la creación de empleo, con más de 110 nuevos puestos de trabajo directos”, añade Antonio Bullido, director general de Obramat.

Adolfo Molina, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, añade que  “desde la Junta de Andalucía apoyamos y valoramos la colaboración entre el sector público y el privado porque es fundamental para impulsar proyectos que beneficien a nuestra comunidad y mejoren la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

Durante el acto, José María Bellido Roche, alcalde de Córdoba, agradeció a los responsables de Obramat su apuesta por la ciudad de Córdoba que se traduce en la implantación de una nueva planta abierta al conjunto de la ciudad. “La llegada de nuevas iniciativas empresariales a la ciudad representa un impacto directo sobre la generación de riqueza por su inversión y por la generación de un centenar de empleos directos”. En este sentido, Bellido destacó que Obramat ya ha supuesto creación de riqueza en Córdoba y su puesta en marcha contribuirá a mejorar la calidad de vida de los cordobeses.

Imagen

Empleo local y formación para una proyección de futuro en la compañía

La compañía apuesta por la creación de empleo local de calidad, estable y por la formación de perfiles profesionales con progresión dentro de la empresa. El almacén Córdoba cuenta con más de 110 colaboradores/as, la mayoría de ellos residentes de la zona, además de la creación de empleo indirecto derivado de los servicios externalizados. Todos los colaboradores/as han recibido durante estos últimos meses formación especializada, realizando una media de más de 60 horas de formación, con el objetivo de hablar el mismo idioma que los Profesionales de la Construcción y la Reforma y estar a la última en soluciones y tendencias del sector.

Mas de 10.000 m² de almacén con más de 20.000 referencias de las mejores marcas

Obramat Córdoba cuenta con una sala de ventas interior de 5.500 m2, un patio de materiales de construcción de 2.750 m² y un área reservada a logística de 2.500 m². El nuevo establecimiento ofrece al cliente más 20.000 referencias de las mejores marcas, estructuradas en nueve grandes secciones: materiales de construcción, madera y carpintería, herramientas, ferretería, electricidad, sanitario, fontanería-calefacción, cerámica y pintura.

Apuesta por Andalucía

Córdoba es el sexto almacén de Andalucía, junto a los almacenes de Alcalá de Guadaíra y Bormujos (Sevilla), Málaga, Vícar (Almería) y Los Barrios (Cádiz), este último inaugurado hace menos de un año.

Obramat nace en la comunidad andaluza en 2006 y desde entonces ha llevado a cabo una inversión por sus aperturas de más de 100 millones de euros.

En la actualidad, Andalucía emplea a más de 1.000 colaboradores/as.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ferretería

    17/07/2024

  • Newsletter Ferretería

    10/07/2024

ENLACES DESTACADOS

IberfloraEurobricoTaiwan External Trade Development Council TAITRA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS