Actualidad Info Actualidad

El acuerdo marco firmado entre ambas entidades contempla, en una primera fase, la instalación de 58 puntos de recarga en siete tiendas de la cadena situados en las provincias de Madrid, Valencia, Granada, Tarragona y León

Brico Depôt elige a Eranovum como partner en su estrategia para dotar a sus tiendas de puntos de recarga para VE

Redacción Interempresas30/05/2024

Brico Depôt, compañía especialista en reformas y bricolaje, ha elegido a la empresa española Eranovum, productor independiente de energía y operador de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos (VE) y de autoconsumo, como partner para la instalación y gestión de los puntos de recarga de VE que la cadena europea instale en los aparcamientos de sus tiendas ubicadas en España.

Imagen
El acuerdo marco alcanzado contempla, en una primera fase, la instalación de 58 puntos de recarga repartidos entre siete tiendas Brico Depôt situados en Madrid (10 en Getafe y 12 en Majadahonda), Valencia (4 en San Antonio de Benagéber y 6 en Quart de Poblet), 6 en Granada (Pulianas), 12 en Tarragona y 8 en León. Cada una de las localizaciones contará con cargadores de recarga ultrarrápida, semirrápida y rápida, con potencias entre 22 kW y 120 kW.

“Las áreas comerciales ocupan un lugar destacado en nuestra estrategia para construir una red capilar de puntos de recarga por todo el país. Son lugares de gran afluencia de personas, y nuestro objetivo es proporcionar utilidad y comodidad al mayor número de usuarios que están apostando ya por el vehículo eléctrico. Creemos que es muy valorado el hecho de que, mientras realizan sus compras o disfrutan de un rato de ocio, puedan estar recargando cómodamente su coche”, explica David Vallespín, coCEO de Eranovum.

Imagen

Esta alianza se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de Brico Depôt, que desarrolla diferentes líneas de acción para impulsar una economía baja en emisiones de CO2 y más respetuosa con el medio ambiente. Alex Munujos, responsable de Sostenibilidad de Brico Depôt Iberia, destaca que “son más de 15 años en los que la compañía viene trabajando en pro de la Responsabilidad Social Corporativa y la sostenibilidad con el objetivo de reducir nuestras propias emisiones de carbono y las de nuestros clientes, a través del diseño de productos que generan menos emisiones durante su uso y ahora, ofreciéndoles puntos de recarga para VE suministrados con energía verde, fomentando de esta manera una movilidad mucho más sostenible a la hora de acceder a nuestras tiendas. En esta misma línea, es importante destacar que en Brico Depôt buscamos ofrecer soluciones de gran valor, siempre ayudando a mitigar el cambio climático.”

Como productor de energía fotovoltaica, Eranovum cuenta con el certificado del sistema de Garantías de Origen Renovable gestionado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que garantiza que la energía suministrada en todos sus puntos de recarga procede de fuentes 100% renovables. Actualmente cuenta con más de 650 puntos de recarga operativos por todo el territorio nacional, lo que la sitúa entre los diez operadores con mayor infraestructura de recarga en funcionamiento en España.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ferretería

    19/06/2024

  • Newsletter Ferretería

    12/06/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS