Actualidad Info Actualidad

La lealtad a la marca ha muerto: descubre cómo fidelizar clientes en tiempos de inflación

Lengow

30/01/2023

Si tienes un e-commerce en el sector de ferretería y bricolaje sabrás lo difícil que es conseguir visibilidad en diversos canales para llegar a nuevos clientes. Es más: por norma general, suele ser más rentable fidelizar clientes que invertir en nuevos. El problema a día de hoy es que 1 de cada 4 adultos no siente ningún vínculo de lealtad a las marcas. El motivo principal es el aumento de precios que ha convertido a muchos de los clientes leales en consumidores esporádicos.

Asimismo, una de las prioridades de las marcas y minoristas del sector DIY se basa en ofrecer precios competitivos que atraigan a esos consumidores puntuales y que les seduzcan continuamente.

Además, 72% de los consumidores dicen elegir a una marca que ofrezca una experiencia personalizada, como son los programas de fidelización. En suma, este 2023 desafía a las empresas a humanizar el customer journey y a adaptarse a los nuevos comportamientos del consumidor.

Teniendo en cuenta los desafíos que se avecinan, en 2023 te recomendamos invertir en:

  • La innovación de tus productos: analiza las reseñas de tus productos y determina qué cambios necesitas hacer para mejorar la experiencia de tu audiencia.
  • La venta omnicanal: ofrece tus productos en los principales marketplaces de bricolaje, como Leroy Merlin y ManoMano, o incluso en las redes sociales, como Instagram o TikTok.
  • La optimización de los datos de tus productos: mejora la calidad de tus títulos, descripciones y atributos para mayores conversiones.
Imagen

Si te estás preguntando cómo implementar estos objetivos y fidelizar clientes, soluciones como Lengow, la plataforma líder en automatización de e-commerce, son de gran ayuda para llevar a cabo una estrategia de éxito.

No solo te permite tener los mejores precios del mercado, sino que también te ayuda a distribuir tus productos en múltiples canales en poco tiempo y a analizar la opinión de tus clientes en todo tipo de plataformas, como Amazon.

De esta manera podrás estar siempre un paso por delante de tus competidores y conseguirás fidelizar clientes pese al actual escenario inflacionista.

Un claro ejemplo es Sobrico, uno de los clientes de Lengow que distribuye herramientas de calidad al mejor precio en Francia, gestionando más de 50.000 productos en más de 20 canales distintos.

Para convertir tu negocio de ferretería y bricolaje en el próximo caso de éxito, te recomendamos que te inscribas en la mesa redonda que organiza Lengow junto con Leroy Merlin y AFEB el próximo 9 de febrero a las 11 h (CET).

En este evento descubrirás cómo superar los desafíos clave para tu e-commerce de la mano de los expertos digitales como María Inés Del Castillo (Team Leader para el Marketplace en España de Leroy Merlin), Carlos Martín (responsable Transformación Digital AFEB y director general WD-40) y Lídia Asensio (Account Executive España de Lengow).

¡Inscríbete aquí y descubre cómo afrontar los retos de este año 2023!

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos