Actualidad Info Actualidad

La central de compras y servicios cuenta con 497 asociados que suman 631 puntos de venta

Grupo Ibricks supera los 660 millones de euros de facturación agrupada

Redacción Interempresas26/07/2022

Los números hablan por sí solos: 631 puntos de venta, 497 asociados y una facturación agrupada de más de 660 millones de euros. Además, Grupo Ibricks es, en la actualidad, una de las centrales de compras y servicios que más crece, puesto que, durante los seis primeros meses del año, se han incorporado al grupo 29 nuevos almacenes, que suman 37 nuevos establecimientos.

“El secreto de estos números no es otro que el de mantenernos fieles a nuestros valores de cercanía y transparencia”, explica Francisco Portalés, director general de Grupo Ibricks. “Nuestro objetivo es que los asociados sean cada vez más competitivos. Un objetivo que, en estos tiempos, cobra aún más sentido”.

Eso sí, Grupo Ibricks no solo ofrece una alta rentabilidad a sus asociados, sino que además ofrece un gran número de servicios, como, por ejemplo, el centro logístico Ibricks Center, asesoramiento personalizado, numerosos servicios de marketing y, sobre todo, una comunicación directa y rápida. “Estos servicios aportan un valor diferencial a los almacenes, ya que desde la central se proporcionan herramientas a los almacenistas para poder ser mucho más competitivos, y las nuevas entradas, que se han producido en los seis primeros meses del año, lo avalan”, asegura el director general de Grupo Ibricks. “De hecho, almacenes de la talla de Cándido Zamora, Ormat o Comercial Albert, que han aportado a la central casi 20 millones de euros, se han decantado por nosotros”.

Equipo de Grupo Ibricks
Equipo de Grupo Ibricks.

“Asimismo, estamos seguros de que este año superaremos la barrera del medio millar de asociados, pero aunque es una cifra que ilusiona no es nuestro objetivo. Nuestro objetivo siempre va a seguir siendo continuar como referentes en todo el territorio nacional”, anota Portalés. Y es que Grupo Ibricks ya es la central de compras y servicios líder en número de puntos de venta, puesto que cuenta con 631 establecimientos (dos en Andorra y el resto en territorio nacional): en Andalucía hay 102 puntos de venta asociados a Ibricks; en Catalunya, 93; en Baleares, 15; en Castilla-La Mancha, 78; en Aragón, 26; en Castilla y León, 70; en Asturias, 12; en Cantabria, 5; en País Vasco, 21; en Galicia, 74; en la Comunidad de Madrid, 30; en la Región de Murcia, 14; en Navarra, 8; en La Rioja, 3; en Extremadura, 4, y en la Comunidad Valenciana, 74.

Así, con la mirada puesta en seguir ofreciendo el mejor de los servicios a sus asociados, Grupo Ibricks tiene previsto, a principios del cuarto trimestre de 2022, ampliar el centro logístico Ibricks Center, donde los asociados de la central pueden cargar el 80% de las referencias de cerámica más consumidas en el sector, con el objetivo de mejorar, aún más, la eficiencia logística. Gracias a esta ampliación, los asociados podrán, además, contar incluso con un mayor número de referencias en el centro logístico de Grupo Ibricks.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos