Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

AkzoNobel inicia su desafío global para startups ‘Paint the Future’

18/05/2021

Anunciado a nivel global, AkzoNobel ha iniciado el concurso ‘Paint the Future’, diseñado para conectar con tecnologías disruptivas y acelerar la innovación en la industria de las pinturas y recubrimientos.

El desafío ofrece a las startups la oportunidad de colaborar con expertos de la industria y convertir su potencial en una realidad brillante. Para ello, deben presentar sus soluciones más ingeniosas antes del próximo 20 de julio. Tras una primera selección, los finalistas serán invitados a un evento de colaboración que se celebrará a finales de 2021, donde finalmente se anunciarán los ganadores de ‘Paint The Future’ 2021. Los galardonados recibirán un acuerdo de colaboración para trabajar con AkzoNobel en oportunidades de negocio sostenibles.

foto

“Llevamos cientos de años creando tecnologías y soluciones nuevas para nuestros clientes”, afirma Klaas Kruithof, Chief Technology Officer. “Hoy en día, la tecnología se desarrolla muy rápidamente en muchas áreas. Por eso invitamos a las personas a unirse a nuestra misión que consiste en poner a prueba los límites. Queremos ir más allá de las expectativas, la imaginación y las diferentes generaciones. Paint the Future es nuestra manera de estimular la innovación colaborativa en la industria de pinturas y revestimientos”.

El enfoque de la empresa, único y diseñado para que todos salgan ganando, ha demostrado funcionar. Las tecnologías y soluciones complejas nuevas se desarrollan con mucha más rapidez con la colaboración de los demás. En poco más de dos años, Paint the Future ha producido 18 soluciones muy exitosas.

“Queremos que las startups piensen en las puertas que les abre tener acceso a la experiencia, los recursos y el alcance global de AkzoNobel. Sin olvidar los conocimientos de los 2.220 miembros de nuestro ecosistema de innovación colaborativa”, dice Ally van der Boon, gestor del programa Paint the Future. “Es una oportunidad increíble para que desarrollen y aceleren su solución. Queremos que imaginen lo que podríamos hacer juntos”.

Detalles del programa 2021

‘Paint The Future’ invitará a las startups a presentar soluciones innovadoras que aborden estas temáticas:

  • Funcionalidad mejorada: ¿Qué nueva funcionalidad o fuerza transformativa puede ofrecer vuestra tecnología para dar vida a las superficies?
  • Experiencia del cliente: ¿Cómo puede mejorar vuestra solución la forma en la que nuestros clientes experimentan nuestros productos y servicios?
  • Aplicación inteligente: ¿Cómo podría cambiar y mejorar vuestra solución la forma en la que se aplican la pintura y los revestimientos?
  • Soluciones circulares: ¿Cómo permitirá vuestra solución el uso circular de los materiales en cualquier punto de nuestra cadena de valor?
  • Fabricación inteligente y cadena de suministro: ¿Cómo puede ayudarnos vuestra solución a adoptar soluciones de fabricación y cadena de suministro inteligentes?

Empresas o entidades relacionadas

Akzo Nobel Wood Coatings

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS