Actualidad Info Actualidad

El programa, que se ha realizado por tercer año, ha reunido a 434 profesionales, por los 154 que participaron en 2020

Aecoc triplica el número de inscritos en sus formaciones gratuitas para el sector de ferretería y bricolaje

Redacción Interempresas27/04/2021

Aecoc reunió a 434 profesionales de la ferretería y el bricolaje en su ciclo de formaciones gratuitas y online sobre el sector, que se realizaron en el pasado mes de marzo. El número de participantes registrado supone prácticamente triplicar los 154 inscritos para la edición de 2020 del mismo programa formativo.

La sesión online ‘El comprador de productos de Ferretería y Bricolaje’, celebrada el pasado 11 de marzo, fue la más seguida, con 162 participantes. En la jornada, Aecoc ofreció los indicadores referentes al sector de su plataforma de análisis del consumidor, Aecoc Shopperview. El webinar puso de manifiesto que, a pesar de la caída general del gasto por parte de los compradores a causa de la pandemia, la ferretería y el bricolaje se mantienen como una partida de inversión relevante. En concreto, cuatro de cada diez encuestados afirman que mantendrán o incrementarán su gasto en pequeñas reformas del hogar y en bricolaje una vez recuperada la normalidad.

El 18 de marzo se celebró la formación ‘Vender en el sector de la Ferretería y el Bricolaje’, que contó con 150 profesionales, y ofreció claves para llegar a nuevos públicos, como los jóvenes, vinculando el bricolaje y las reformas del hogar con momentos de calidad.

Finalmente, la sesión ‘Cómo elaborar un plan de cuentas en Ferretería y Bricolaje’ reunió el pasado 25 de marzo a 122 participantes y dio las claves metodológicas para desarrollar un plan de clientes individualizado y pensado para crear relaciones duraderas que permitan impulsar las ventas.

Imagen

Colaboración con empresas destacadas

Aecoc mantendrá su plan de formaciones gratuitas para el sector en los próximos meses, esta vez de la mano de operadores líderes de la ferretería y el bricolaje.

El próximo 29 de abril, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores celebrará la sesión online ‘Trucos para vender en ManoMano’, que contará con la participación de los propios portavoces del marketplace sectorial para saber cómo incrementar la facturación y tener un mejor posicionamiento en la plataforma.

Finalmente, Akzo Nobel protagonizará la jornada ‘Gestión por Categorías’, en la que se analizará cuál es su estrategia en este campo comercial. La sesión se celebrará el 20 de mayo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos