Cómo preparar el aserradero para el frío del invierno
Serrar con clima frío puede ser un desafío. A continuación, Wood-Mizer, empresa distribuida por Hersan, ofrece una serie de consejos para afrontar la temporada de aserrado en invierno.
Preparar el sistema de lubricación de la hojas de sierras
1. Quitar el agua del depósito y ponerlo a nivel en una superficie
2. Drenar toda el agua del depósito
3. Llenar el depósito completamente con líquido limpiaparabrisas de -20 grados bajo 0
4. Una vez que el tanque de agua esté lleno con líquido lavaparabrisas, vuelva a colocar la tapa y vuelva a instalarlo en el aserradero.
5. Para purgar el agua restante del sistema de lubricación, basta con abrir la válvula de lubricación de la hoja de sierra en el aserradero y dejar que salga el exceso de agua en el sistema. Para los sistemas de lubricación LubeMizer, encender el aserradero y poner en la posición 3 el selector del Lubemizer, asegurándose de que el potenciómetro de avance esté en 0 para evitar el movimiento de la cabeza de la sierra, y encender el LubeMizer.
6. Confirmar que está saliendo por el sistema de lubricación el líquido limpiaparabrisas.
Cambiar el tipo de hojas de sierra para troncos congelados
1. Elegir hojas de sierras con ángulos más bajos, como perfiles 4/34, 7/34, 7/39 ó 9/29
2. Considerar usar hojas de 32 mm de ancho para un mejor rendimiento
3. Las maderas blandas pueden ser consideradas maderas duras cuando se congelan, por lo tanto, hay que utilizar hojas de madera dura cuando hace frío.
Controle la velocidad de avance y la calidad de la madera
1. Mantener la velocidad de avance constante en los troncos y maderas congeladas
2. Utilizar una velocidad de avance más lenta al aserrar troncos parcialmente congelados
3. Mirar con detalle la madera después del corte y controlar si se tiene que cambiar la velocidad de avance o cambiar el tipo de hoja de sierra
Como siempre, hay mantener el aserradero bien de mantenimiento, alineado correctamente y cubierto cuando no esté en uso. Siguiendo estos consejos para el clima frío se puede aserrar con facilidad durante la temporada de invierno.