Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Growing Media Europe pide a las autoridades que mantengan abiertos los centros de jardinería

26/03/2020

En la actual crisis de COVID-19, Growing Media Europe, organización internacional sin ánimo de lucro que representa a los productores de medios de cultivo y mejoradores del suelo a nivel europeo, está haciendo todo lo posible por garantizar la continuidad de los movimientos de mercancías en la cadena de suministro de la horticultura profesional, así como en el sector de la jardinería y el paisajismo. GME hace un llamamiento a los gobiernos nacionales de los Estados miembros para que mantengan abierto el sector minorista de la jardinería.

Si bien la principal prioridad del sector en la situación COVID-19 es seguir proporcionando medios de cultivo seguros y sostenibles al sector de la producción de alimentos, los miembros de GME también instan a las autoridades nacionales de los Estados miembros a que no cierren sus centros de jardinería y tiendas de venta al por menor de productos de jardinería. Varios países ya han cerrado estas tiendas, ya que normalmente se consideran como tiendas de venta al por menor de productos no alimentarios. Sin embargo, durante la fase actual de confinamiento y distanciamiento social en la mayoría de los países europeos, la jardinería es una forma saludable de aumentar el bienestar mental de los ciudadanos sin arriesgar una mayor propagación del virus.

foto
“Por consiguiente, pedimos que se permita a los minoristas de jardinería permanecer abiertos en toda Europa. Para evitar que los clientes y el personal se contagien o propaguen el virus, aconsejamos que se introduzcan medidas de higiene y seguridad obligatorias en todos los sectores minoristas que estén abiertos al público”, explica GME en su comunicado.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónFundació Ecotic reciclando para crear

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS