Info

Salas blancas: soluciones de alta exigencia en revestimientos

29/11/2019

Según apunta Javier Fortuny Guasch, product manager Resin & Cementitious Flooring de Mapei Spain, S.A., cada día son más los sectores industriales en los que es necesario tener el control de las partículas que hay en suspensión en el aire así como de los materiales empleados para evitar cualquier tipo de contaminación que pueda alterar la calidad del producto o proceso.

En esta línea, Fortuny Guasch afirma que los sectores de la industria que demandan tecnologías en este campo se concentran en: electrónica (circuitos impresos de semiconductores, microprocesadores y microsistemas), productos médicos y farmacéuticos, industria alimentaria (salas de envasado, loncheados…) ingeniería de precisión como óptica, procesamiento de vidrio y la fabricación de pantallas, energía fotovoltaica y aeronáutica.

Imagen

Normativa y Certificación

Normativa ISO 14644

  • ISO 14644-1: Clasificación de la limpieza del aire.
  • ISO 14644-2: Especificaciones para los ensayos.
  • ISO 14644-3: Métodos de ensayo.
  • ISO 14644-4: Diseño, construcción y puesta en marcha.
  • ISO 14644-5: Funcionamiento.
  • ISO 14644-6: Terminología.
  • ISO 14644-7: Dispositivos de separación.
  • ISO 14644-8: Contaminación molecular de aire.
  • ISO 14644-9: Clasificación de la limpieza de superficies.
  • ISO 14644-10: Contaminación química (superficies).
  • ISO 14644-12: Clasificación por concentración de nano partículas.

La Organización Internacional de Normalización, más conocida como ISO, es el organismo que establece y controla las normas internacionales de fabricación para todas las áreas industriales, incluidas las salas blancas. El objetivo principal es la estandarización de las normas a nivel internacional. La normativa específica de salas blancas es la ISO 14644 y cuenta con distintas partes que tratan diferentes aspectos en relación a las salas limpias: los certificados Fraunhofer Tested Device y CSM son etiquetas de prueba reconocidas internacionalmente que confirman la idoneidad de la limpieza, estos servicios de certificación, ofrecidos por este prestigioso laboratorio, son únicos en todo el mundo.

Producto

Mapefloor en salas blancas

Mapei, gracias a su fuerte Investigación y Desarrollo, cubre un amplísimo abanico de exigencias y retos que nos plantean las Ingenierias y las propiedades de sectores industriales con altas demandas.

Los revestimientos Mapefloor destinados a su empleo en salas blancas son numerosos, ajustándose a los diferentes niveles de exigencia, llegando con nuestro Mapefloor I 309 CR a su nivel máximo con el exclusivo certificado que otorga Fraunhofer Institute.

El resto de la gama de soluciones indicadas en salas blancas son:

  • Mapecoat I 62 W, epoxi en base acuosa específicamente para techos y paredes.
  • Mapefloor I 302 SL, Mapefloor I 306 CR, Mapefloor I 309 CR como opciones autonivelantes a base de resinas epoxi 100% contenido en sólidos para pavimentos.
  • Mapefloor I 360 AS y Mapefloor I 390 EDF para revestimientos en pavimentos con demandas electro conductivos.

Empresas o entidades relacionadas

Mapei Spain, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos