Actualidad Info Actualidad

Valentine, socio protector de los prestigiosos premios FAD

26/06/2019

En el marco de la Barcelona Design Week, se ha celebrado la gran noche de la arquitectura de la Ciudad Condal, la entrega de los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo 2019. El gran compromiso con el diseño y la innovación de CIN Valentine, referente en la creación y venta de pinturas y barnices, queda demostrado con su vinculación con el FAD, pues desde el año 2002 la marca es socia protectora de la institución.

Creados en 1958, se trata de los galardones más longevos de Europa en el ámbito de la arquitectura y el interiorismo y uno de los más prestigiosos de la península Ibérica. En su 61 edición, podían optar a premio todas aquellas obras acabadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018 en el ámbito de la península Ibérica y las islas. La convocatoria a los premios se cerró con 494 obras presentadas.

Foto de familia en los premios FAD
Foto de familia en los premios FAD.
El jurado estaba presidido por Fuensanta Nieto, junto a los vocales Xavier Badia, Íñigo García Odiaga, Pilar Líbano, Sofia Machado Santos y Roger Subirà.

El IES Playa Flamenca, en Orihuela (Alicante), ha sido el premiado en la categoría de Arquitectura. El jurado ha destacado que se trata de un espacio extraordinariamente rico, pese a las limitaciones económicas que supone la construcción de este tipo de obra pública. El Premio FAD Interiorismo ha sido para la restauración de la sala de lectura y espacios circundantes del banco de España en Madrid.

El Mies Missing Materiality, en Barcelona, ha sido el ganador de la categoría de Intervenciones Efímeras. El Premio FAD de Ciudad y Paisaje se lo ha llevado el paseo marítimo de El Prat, por su respeto por la preservación de un espacio natural frágil y la invitación a la ciudadanía, a través de la obra, a hacerlo suyo.

En este acto también se entregaron los Premios Habitácola, dirigidos a estudiantes de arquitectura y diseño, y los Premios FAD de Pensamiento y Crítica (14ª edición), además de los Premios FAD Internacionales (6ª edición).

La ceremonia se cerró con un espectáculo visual a cargo de Valentine que llenó de color la sala y dio inicio a la fiesta final.

Así, y desde hace ya más de 15 años, CIN Valentine apoya las actividades y proyectos desarrollados por esta centenaria institución, desde su privilegiada posición en el más alto nivel de mecenazgo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos