Actualidad Info Actualidad

Hay un sinfín de posibilidades cromáticas para decorar y dar vida a los espacios infantiles dejando a un lado el típico azul y rosa

Jotun da las claves para escoger el color apropiado para la habitación de un bebé

Redacción Interempresas20/06/2019

Los colores influyen en las emociones y estado de ánimo por lo que es importante tenerlos en cuenta a la hora de decorar los espacios del hogar siendo, las habitaciones infantiles uno de los más especiales y de gran interés en este aspecto. Pinturas Jotun da algunos consejos que pueden ser útiles a la hora de elegir el color de la habitación de un bebé. Hay 3 factores importantes a tener en cuenta; la edad del niño o niña, el tamaño y la luminosidad de la habitación.

Habitación infantil pintada con Majestic Resist de Jotun en el color 2859 Whispering Red
Habitación infantil pintada con Majestic Resist de Jotun en el color 2859 Whispering Red.

Todos los factores son importantes para elegir el color. En cuanto a la edad “en niños de 0 a 2 años es mucho mejor pintar las paredes en tonos suaves, mientras que en niños mayores de 2 años es mejor hacerlo en tonos más fuertes y estimulantes en función del carácter del niño o niña”, afirma Andreu Guardi, experto en color de Jotun.

Pero no hay que olvidar el tamaño y la luz del espacio a pintar, ya que los colores pueden ayudar a crear ambientes más amplios, más abiertos y luminosos en el caso de habitaciones pequeñas o espacios más acogedores y cálidos en espacios grandes.

Hoy en día hay un sinfín de posibilidades cromáticas para decorar y dar vida a los espacios infantiles dejando a un lado el típico azul y rosa.

Andreu Guardi propone varias opciones en función de lo que se esté buscando para el bebé.

Tonalidades de amarillos, rojos y naranjas

Para aquellos que busquen favorecer la comunicación e incrementar la energía de los más pequeños se les recomienda usar amarillos, rojos y naranjas. Se conseguirá una habitación original y atrevida.

Tonos tierra, azules y verdes

Una opción para calmar los llantos e intentar evitar las noches en vela podría ser crear ambientes relajantes y reducir el nivel de estrés con los tonos tierra, azules y verdes. Aportaran tranquilidad y generaran seguridad para enfrentarse a esas tareas difíciles. Son tonos dulces que combinan bien con todo tipo de estilos, no solo con los más clásicos.

Habitación pintada con la pintura superlavable Majestic Resist en el color 2237 Sunset Brown de Pinturas Jotun
Habitación pintada con la pintura superlavable Majestic Resist en el color 2237 Sunset Brown de Pinturas Jotun.

Tonos rosas y violetas

Si lo que se necesita es potenciar su creatividad y reducir la impaciencia, los tonos rosas y violetas serán el mejor aliado. En sus gamas más suaves, crean espacios elegantes y femeninos que combinando con piezas blancas ganarán luz y añadiendo textiles en tonos tostados, conseguirán calidez.

Tonos tostados

Los tonos tostados en cualquiera de sus gamas son perfectos para generar equilibrio, confort y armonía.

En la última colección de Jotun 2019, Identity, inspirada en la calma, se puede hallar la solución en sus productos Majestic Original, una pintura ecológica con certificado Ecolabel, de alta calidad y Majestic Resist, la única gama de pintura del mercado superlavable con garantía de cubrición en dos capas del color elegido que te permite disfrutar de tu hogar sin límites ya que repele las manchas, resiste las rozaduras y se puede lavar. Una pintura perfecta para usarla en espacios infantiles.

Sea cual sea el color pensado, gracias al sistema Tintométrico Jotun Multicolor, se puede conseguir con exactitud el tono deseado, ya que ofrece más de 200.000 colores.

Majestic Radiant de Jotun en el color 5200 Retro Blue
Majestic Radiant de Jotun en el color 5200 Retro Blue.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos