Info

Mapei organiza una jornada en el CAATIE sobre aislamiento térmico de edificios por el exterior

16/11/2018

Mapei, productor destacado a nivel mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción, organiza una jornada en el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Valencia (CAATIE) sobre sistemas de aislamiento térmico por el exterior de edificios que tendrá lugar el próximo 28 de noviembre a las 11 h en el salón de actos del colegio.

Durante la cita se explicarán los sistemas de aislamiento térmico por el exterior, con Mapetherm y Mapetherm Tile System a la cabeza, que además de conferir a la fachada una protección decorativa, incluso con acabado cerámico, contribuyen a ahorrar en la factura energética de los edificios.

La ponencia consta de dos partes, una más extensa donde Beatriz Pozo, Promotora de Prescripción de la Zona Levante de Mapei Spain, expondrá a los allí presentes los sistemas de aislamiento por el exterior y otra más breve, donde Jordi Sierra, Product Manager de la Línea Cerámica de la compañía presentará una app que ha desarrollado Mapei para la selección de adhesivos según la normativa UNE 138002:2017.

Imagen

Tal y como señala Pozo, el aislamiento térmico permite “reducir los costes de calefacción /refrigeración y las emisiones contaminantes, aumentando la eficiencia energética de los edificios y el confort térmico de los espacios habitados”. Asimismo, la ventaja clave de los aislamientos térmicos por el exterior, añade, “es que permiten eliminar los puentes térmicos y aumentar la inercia térmica de los edificios, algo que se traduce en una mayor eficiencia térmica en las instalaciones de calefacción y refrigeración”.

Mapetherm y Mapetherm Tile System A lo largo de la ponencia se explicarán las ventajas que Mapetherm y Mapetherm Tile System aportan como solución para el aislamiento térmico. En palabras de Pozo, “los sistemas Mapetherm permiten dotar a la fachada de un acabado mineral continuo con gran variedad de texturas”. “Por su parte –prosigue–, Mapetherm Tile System permite revestir con un aplacado cerámico de gran formato (1500x500x5 mm) la fachada al mismo tiempo que se dota a la misma de un adecuado aislamiento térmico”.

Aunque ambos sistemas pueden aplicarse tanto en obra nueva como en rehabilitación, Pozo destaca la gran demanda de la que gozan en trabajos de rehabilitación. ¿El motivo? “El confort que representa el hecho de ser aplicados por el exterior, algo que permite una mejora térmica y estética de la fachada sin generar molestias en el interior ni modificar las condiciones de habitabilidad del edificio durante su instalación”, concluye la Promotora de Prescripción de la Zona Levante de Mapei Spain.

Empresas o entidades relacionadas

Mapei Spain, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ferretería

    24/04/2024

  • Newsletter Ferretería

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS