Opinión Info Opinión

Eurobrico, 10 ediciones apoyando al sector de la ferretería y el bricolaje

Luis Franco, presidente de Eurobrico17/09/2018
Imagen

En menos de un mes, Eurobrico, Feria Internacional del Bricolaje, celebrará su 10ª aniversario en Feria Valencia. Durante todos estos años, el certamen se ha ido renovando y actualizando para responder a las necesidades y nuevas demandas del mercado convirtiéndose en la cita referente e ineludible para todos los principales actores del sector, tanto nacionales como internacionales.

Eurobrico convoca, cada edición, al 100% de la demanda y en la que, durante los tres días de certamen, conocen de primera mano todas las novedades y últimas innovaciones técnicas en el ámbito de la mejora del hogar y del jardín, es decir el ‘Home & Garden Improvement’.

En esta próxima edición, uno de los máximos objetivos en los que se ha fijado el comité organizador ha sido su apuesta por la innovación y la captación de un mayor número de visitantes internacionales.

En cuanto a la innovación, el certamen siempre se ha destacado por lanzar en cada una de sus ediciones, una nueva iniciativa que apoye y ayude a los profesionales, tanto a la gran distribución como, en especial, al pequeño comercio o comercio de proximidad, a generar negocio.

Una de estas nuevas iniciativas es la creación de un espacio, al que han denominado, Punto de Venta ‘Ideas para mejorar tu ferretería’, donde el visitante profesional podrá ver y escuchar cómo mejorar su ferretería en todos los campos necesarios para el buen funcionamiento de su día a día: gestión, imagen, compras, ‘layout’, promociones, inventarios, márgenes, rotación, folletos, cabeceras, formación, ventas, stocks, recepción, optimación, estrategia o señalización, entre otros aspectos. Y, al mismo tiempo, se darán a conocer nuevas técnicas y aplicaciones que podrán aplicar en sus establecimientos de inmediato.

Otra apuesta por el futuro del sector es el Hogar Conectado, un espacio donde diferentes expositores ofrecerán productos inteligentes y herramientas con funciones avanzadas y conectadas a internet con el objetivo de integrar la tecnología del hogar a los lineales de las ferreterías, en definitiva, impulsar al canal de venta a una nueva línea de negocio.

En cuanto a la captación del mayor número de compradores internacionales, Eurobrico ha intensificado las acciones del programa Eurobrico Business Club, un programa dirigido exclusivamente al visitante internacional a través de la organización de misiones comerciales concertadas con grandes cadenas y grupos de bricolaje y jardinería europeas que reconocen la calidad, precio y servicio de las empresas españolas.

Todo ello para celebrar, por todo lo alto, el décimo aniversario del certamen. Además, Eurobrico ha organizado junto con Iberflora, Feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Tecnología y Bricojardin, La Noche + Verde al finalizar la primera jornada del certamen, una velada en la que profesionales del mundo del bricolaje y la ferretería, así como del sector verde y jardín, y clientes establecerán relaciones de networking en un ambiente distendido. Ven a la cita con el sector, Eurobrico, del 3 al 5 de octubre, en Feria Valencia.

Empresas o entidades relacionadas

Feria de Valencia: EUROBRICO

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos