Info

Marketing de guerrilla

Redacción Jobwear02/09/2015

Los anunciantes de vestuario laboral son los más reacios a la innovación publicitaria

En primer lugar, nuestro agradecimiento a todos los anunciantes que participan en nuestras publicaciones. Siempre hay excepciones, pero en muchas oportunidades sus anuncios adolecen de impacto visual. En numerosos casos no comunican su posicionamiento en el mercado y actúan como simples páginas de catálogo. Esto no sucede en otros sectores como por ejemplo en la alimentación. Si es usted uno de nuestros anunciantes, aproveche su espacio para comunicar bien. Los cambios no se harán esperar. Prensa Técnica envía su anuncio con la edición digital de la revista y en el punto donde aparece. Es el espacio que tiene que decir algo, provocar, interactuar. Aproveche todas las ventajas de publicar un anuncio, con objetivo con marketing.

No hay duda de que el mundo de la comunicación se ha transformado aceleradamente. Y no todo se reduce a las webs, Internet y las redes sociales.

Hoy vamos a hablar del Marketing de Guerrilla. En un principio parece temerario pero cada día está más vigente. A nuestro parecer, interesa a los pequeños y medianos anunciantes ya que sus costes son asequibles.


¡Sorprende!

Seguro que aciertas. Este marketing se suele usar por parte de pequeñas y medianas empresas. Pero, he aquí, que a la vista de su rendimiento se han sumado las más grandes. El secreto está en dar paso a la creatividad, utilizando medios, espacios, situaciones del día a día, elementos del entorno y transformándolos en una experiencia que sorprenda y quede en la memoria. En relación con el marketing tradicional, altera aspectos importantes como el uso que se hace de él, los espacios empleados, los costos y, muy importante, entra en contacto directo con el consumidor final.

_marketing_guerilla_9_jb72

Inicialmente lo que más se utilizaba en este tipo de marketing era una publicidad de guerrilla mediante graffitis. Posteriormente se han ido empleando otros medios como carteles, páginas web, actores, grupos de gente (flash mobs), o correos electrónicos.


Algunas ideas

Dentro del concepto general de marketing de guerrilla, se puede emplear todo lo que la imaginación de de sí.

Ambientales: Utilizar elementos cotidianos a los que se agrega el mensaje relacionado con el producto. Es muy visual, y por lo tanto causa un gran impacto.

Escondidos: Realizar publicidad indirectamente en un evento que no se patrocina y por tanto la marca no tiene derechos publicitarios en él.

Buzz o microsites que se incluyen fácilmente en cualquier blog.

Flash mobs: Reunir a un grupo de personas por medio de Internet o teléfonos móviles, llegando a una acción concreta de tipo persuasiva. Y a poder ser atractiva.

Marketing viral: Realizar una acción (como un video o una web) que se pueda difundir por Internet, permitiendo que se corra la voz entre los propios consumidores


¡Esto no es serio!

Puede que sea la primera idea que se le pase por la cabeza. Pero piense en un grupo de gente guapa vestida con sus prendas, en una plaza pública, con escaleras, palas, vestuario de alta visibilidad, lo que más le convenga vender. Todas las prendas llevan su logo, que también puede pintarse en el suelo o esgrimirse en una pancarta. No hace falta que sepan bailar, sólo tienen que hacer que trabajan y repartir su publicidad. La gente se queda quieta, pasmada, todo se detiene. El tiempo ahora es de su marca. Si se decide, Jobwear recogerá muy a gusto estas imágenes para un reportaje. También, a buen seguro, lo harán las teles locales y las redes sociales.


El escaparate de guerrilla

Para el detallista, un escaparate ingenioso que estimule a entrar en un comercio para descubrir lo qué hay dentro puede ser muy efectivo. La marca o nombre de la tienda debe estar muy presente y, sin embargo, los productos dentro. Estratégicamente situados. Por lo menos conseguiremos que todos los transeúntes sepan dónde queda nuestro establecimiento.


Los fabricantes hacen marca y los detallistas clientes finales

Para el detallista pueden ser rótulos, forrar papeleras, árboles o faroles, contratar hombres anuncio… Para el fabricante, convocar público en una son de mucho tráfico de personas y mostrar su nueva línea de productos en un emplazamiento donde sepa que existe mucha industria relacionada.


La gente quiere conocer a su proveedor

Nadie discute el peso que tiene en marketing el buen uso de las redes sociales. Pero a menudo se olvida de que un montaje en la calle supervisado por expertos le da al cliente potencial la oportunidad de conocer quién es su proveedor, cómo es. Esto genera una confianza inmediata que ningún medio puede sustituir. Acciones ejecutadas por medios no convencionales y en un corto espacio de tiempo, consiguen su objetivo mediante el ingenio y la creatividad. El secreto está en dar paso a la creatividad, utilizando medios, espacios, situaciones del día a día o elementos del entorno, transformándolos en una experiencia que sorprenda y quede en la memoria. El premio es el contacto directo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos