Info

La firma contaba con el mayor stand de la feria

Soluciones Globales de Seguridad Casmar en Sicur

Redacción Interempresas09/03/2018

Una vez más, Casmar cosechó una gran asistencia de público en Sicur, el principal certamen de seguridad de España. En esta ocasión, coincidiendo con la celebración de su 40 Aniversario, Casmar contaba con la mayor superficie de exposición de la feria, consiguiendo ser uno de los expositores con mayor flujo de visitantes.

En el stand de Casmar, en el pabellón de Seguridad Electrónica, se pudo ver una muestra de las diferentes soluciones globales de seguridad electrónica que la firma ofrece para los principales mercados verticales, en materia de videovigilancia, protección contra intrusión, control de accesos, protección contra incendios, integración de sistemas y centro de control PSIM. Paralelamente, en el stand situado en el pabellón de Protección Contra Incendios, se pudo ver una muestra de soluciones y productos de protección contra incendios con las tendencias más vanguardistas del sector y con soluciones que abarcan desde pequeñas instalaciones a grandes proyectos.

Gestores integrales de seguridad

Los sistemas PSIM tuvieron una presencia muy importante en el stand de Casmar. Se trata de una solución de gestores integrales de seguridad, que se caracterizan por recibir una gran cantidad de datos, tanto de sensores como de otras fuentes de información, en el que su tratamiento es distinto al realizado por los Sistemas Integrados de Seguridad (SIS) convencionales. Los sistemas PSIM están pensados típicamente para centros de control con múltiples operadores, los cuales deben gestionar las incidencias de varios edificios o emplazamientos remotos. En PSIM, las alarmas y/o incidencias no se tratan como puntos aislados, sino como incidencias dentro de una organización, agrupando las señales por instalación y tipología. De esta manera, permite distribuir la información de forma eficiente entre los distintos operadores de la sala de control para su óptima actuación. Dentro del stand se simuló la configuración real de una sala de control, gestionada por medio del software de integración Vigiplus, en el cual se presentó la nueva operativa del sistema PSIM. El sistema permitía supervisar y gestionar los sistemas de seguridad de las diferentes sedes de Casmar y Desico dentro de la península. Para ello, se contó un con videowall 3x3, formado por monitores de 42”, donde se visualizaba de forma interactiva la siguiente información: planimetría, elementos que forman cada instalación, vídeo de las cámaras de vigilancia, alarmas registradas, estado de estas alarmas… Además, se incluyó una zona de operadores compuesta por tres puestos de trabajo, que mostraban la operativa real de trabajo.

Equipo de Casmar en Sicur 2018
Equipo de Casmar en Sicur 2018.

Soluciones en intrusión

Entre las soluciones más destacadas que Casmar presentó en Sicur en su División de Intrusión, se encontraban los sistemas de Grado 4 de Desico e Invescon para la protección de Infraestructuras Críticas, el sistema SPC Grado 3 de Vanderbilt con funcionalidades específicas para el sector bancario y el sistema ProSYS+ Grado 3 de Risco conocido por su versatilidad y flexibilidad.

También se presentaron los nuevos sistemas híbridos xGen Grado 2 y 3, así como el sistema compacto vía radio ZeroWire Grado 2 de CaddX con funcionalidades mediante App en la nube para la gestión remota de la instalación por parte del usuario e instalador. En el apartado de detectores, se mostró el nuevo detector laser Redscan Mini de Optex que permite crear una pared virtual configurable utilizando tecnología láser. Otro de los productos estrella fue los generadores de niebla Foggy que mediante la rápida distribución de niebla permiten una protección eficaz ante los robos rápidos que sufren diferentes tipos de instalaciones.

Soluciones en videovigilancia

En el área de videovigilancia, Casmar estuvo presente de la mano de los principales fabricantes del sector, Hikvision, Hanwha y Wisstar, ofreciendo así cobertura a todo tipo de proyectos y necesidades. Una de las novedades que más llamó la atención de los asistentes fue la nueva tecnología Starlight de Wisstar, que permite obtener imágenes en color en condiciones de muy baja iluminación y cuyo funcionamiento pudo ser comprobado por nuestros clientes en la zona oscura de nuestro stand.

Las soluciones de video análisis también tuvieron un lugar de relevancia. Davantis, la solución de protección perimetral, presentó importantes novedades en sus soluciones tanto para grandes perímetros como para pequeñas instalaciones. Azinsol presentó su nueva cámara 3D, consiguiendo así un control de aforos preciso (con una precisión superior al 98%) y de mayor cobertura (hasta 3 metros de ancho con una sola cámara). Por su parte, Hanwha presentó su cámara de 360º y sus analíticas de conteo, gestión de colas y mapas de calor. Hikvision presentó novedades como el control de ocupación de zonas, reconocimiento facial, gestión de colas, reconocimiento de género, edad y altura de personas y protección perimetral. Por último, Herta y Neural Labs presentaron sus novedades en materia de reconocimiento facial y lectura de matrículas respectivamente.

Soluciones para el control de accesos

En la División de Control de Accesos se presentaron las nuevas controladoras de acceso de la gama A2003 de Desico, los lectores multi-biométricos de alta seguridad con tecnología de reconocimiento facial, huella y vena dactilar de la gama Green Label de ZKTeco, así como las novedades en mobiliario de accesos de este mismo fabricante, la nueva gama Offline de XPR con una solución específica para el sector hotelero y la amplia gama de sistemas de intercomunicación de audio y video IP de 2N. También se presentó como novedad la nueva solución KaaS (Key as a Service) de Tesa para la gestión remota en la nube de apartamentos de alquiler.

Otras novedades y soluciones

En lo que se refiere a los productos de PCI de Casmar, se presentó una novedad para el sector: los sistemas de manómetros inalámbricos inteligentes de Titan. Estos manómetros pueden ser colocados en cualquier material de PCI que cuente con presión (un extintor, un grupo de presión, una boca de incendio equipada…) y pueden ser monitorizados de forma inalámbrica o bien en local o bien remoto, permitiendo tener toda una instalación monitorizada en tiempo real. De cara a un mantenimiento de una instalación compleja, no cabe duda de la utilidad de recibir en tiempo real eventos como una caída de presión, el movimiento de un extintor o la advertencia de un equipo que requiere ser retimbrado, entre otros eventos.

Otras novedades presentadas en el stand fueron la nueva barrera Fireray One de la conocida marca Fireray, que ha desarrollado un detector lineal con cabeza motorizada capaz de ser alineado en menos de 60 segundos, además de incorporar una tecnología de cancelación de luz que permite al detector ser resistente frente a perturbaciones de luz solar y la nueva pértiga Solo 365 de Detector Testers, (que con su nueva bolsa de transporte, forman el Urban Kit 365). Esta pértiga, ideal para mantenedores de sistemas PCI, es mucho más ligera y manejable, además de contar con un sensor de luz que activa iluminación propia para trabajar en techos oscuros y con sensor de presencia de detector, con el fin de economizar al máximo las cápsulas generadoras de humo (esta pértiga no funciona con aerosoles, lo que también permite también la comprobación de los sistemas de aspiración).

También cabe destacar en el stand los productos del fabricante EI Electronics, fabricante de productos de detección de incendio para el mercado residencial, que ofrece una solución completa de detección de fuego doméstico. Los productos de EI Electronics permiten formar una red de detectores de diferentes tecnologías en una vivienda, con posibilidad de interconectar la detección con otros sistemas auxiliares o de centralizar el sistema con el fin de poder localizar la alarma o chequear los detectores de un único punto. Además, cuenta con la posibilidad de recibir los eventos de los elementos del sistema en el móvil mediante una APP.

Otros productos que se mostraron en la feria, fueron los sistemas de extinción para riesgos específicos ArmanFire (para cuadros eléctricos) y ArmanFire Chef (para campanas de cocina), cuya comercialización se inició en Casmar recientemente. Los asistentes pudieron ver el nuevo maletín para puesta en marcha de estos sistemas, así como poder ver físicamente los elementos de éstos. También se encontraban expuestos los generadores de aerosol Dynameco, equipos de extinción distribuidos por la compañía históricamente, siendo una alternativa muy notable frente a sistemas de extinción por gas pequeños y medianos.

Por último, hacer especial mención a otros elementos mostrados el stand, como la línea de detección de llama de Talentum, los paneles analógicos de las principales marcas distribuidas por la empresa (Ziton y FireClass) y la nueva serie de pulsadores y setas de emergencia del fabricante STI.

El Grupo Casmar cuenta con un total de 8 delegaciones en España y compañías subsidiarias en Portugal, Chile y Colombia. Gracias a su particular visión empresarial, con un enfoque claramente dirigido a obtener la satisfacción del cliente, y unido a una excelente selección de los mejores productos del mercado junto a un equipo de profesionales preparado y dinámico, Casmar ha conseguido posicionarse como referente en la distribución de valor añadido de soluciones y sistemas electrónicos de seguridad.

Empresas o entidades relacionadas

Casmar Electrónica, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos