Info

La compañía fue galardonada en seis de sus innovaciones por la Galería de Nuevos Productos

Bosch Security Systems vuelve a demostrar en Sicur su vocación innovadora

David Muñoz26/02/2018

El pasado 20 de febrero, coincidiendo con el inicio de una nueva edición de Sicur, Bosch Security Systems organizó una rueda de prensa en su stand para dar a conocer sus últimas innovaciones tecnológicas para instalaciones y proyectos de seguridad. La compañía aprovechó además su presencia en la feria para, por primera vez, mostrar las soluciones de la marca Sony Video Security y para informar de su cambio de denominación a Bosch Building Technologies.

Desde sus orígenes y siguiendo la filosofía de vida de su fundador Robert Bosch, el Grupo Bosch ha tenido la “calidad” como principio básico de su trabajo. Así lo reconocía el propio Jeroen Dickhoff, director general de Bosch Security Systems Iberia, durante la rueda de prensa organizada por la compañía con motivo de su presencia en la feria Sicur de Madrid.

Visita al stand de Bosch Security Systems del ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido
Visita al stand de Bosch Security Systems del ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido.

Esta apuesta por la calidad es, entre otras cosas, la que ha permitido a Bosch erigirse en una de las grandes corporaciones industriales internacionales, con unas ventas que rondaron los 78 mil millones de euros en 2017, 276 instalaciones de producción y una plantilla de 400.500 asociados, 62.500 de ellos vinculados a tareas de I+D.

Bosch Building Technologies

La compañía aprovechó su presencia en Sicur para informar de su cambio de nombre. Desde el 1 de marzo de 2018, la división Bosch Security Systems pasa a ser Bosch Building Technologies. La división comprende dos unidades organizativamente separadas, el negocio mundial de productos y el negocio regional de servicios de integración de sistemas, que opera en ocho países.

En estos ocho países, la unidad de integración de sistemas proporciona soluciones integradas para edificios comerciales. Dependiendo de la región, la cartera incluye la seguridad en edificios, servicios de energía y automatización de edificios. Para los clientes esto significa planificación, instalación y funcionamiento de estas soluciones, así como servicios adicionales, de una sola fuente.

Jeroen Dickhoff, director general de Bosch Security Systems Iberia
Jeroen Dickhoff, director general de Bosch Security Systems Iberia.

El negocio de productos, que se conoce como Bosch Security and Safety Systems, continúa operando como proveedor mundial de sistemas de videovigilancia, intrusión, detección de incendios y de evacuación por voz, así como de sistemas de control de acceso y software de gestión, todo bajo la marca Bosch. Su cartera se completa con sistemas de conferencia y audio profesionales para la transmisión de voz, sonido y música. Los productos se distribuyen exclusivamente a integradores de sistemas o a través de distribuidores mayoristas.

En su negocio de productos, Bosch Security Systems fusiona sistemas de videovigilancia, detección de intrusión, así como sus unidades de negocio de software de gestión de control de accesos para formar una única unidad de negocios, conocida como ‘Security’. Al realizar este cambio, Bosch está respondiendo a la creciente demanda de soluciones integradas de seguridad específicas del sector.

Como se señalaba en la rueda de prensa, Bosch Security Systems cerró el 2017 con unas ventas de 1,9 mil millones de euros, 9.000 trabajadores y cinco fábricas (en Alemania, Portugal, México, EE UU y China). Con sus soluciones de ingeniería y con sus productos, a lo largo de los últimos cinco años la compañía ha participado en numerosos proyectos internacionales, incluyendo 260 aeropuertos, más de 300 infraestructuras ferroviarias y de metro, más de 1.000 instalaciones gubernamentales y más de 800 centros de producción.

Gerardo Estalrich, director de Desarrollo de Negocio de Bosch Security Systems en el mercado ibérico
Gerardo Estalrich, director de Desarrollo de Negocio de Bosch Security Systems en el mercado ibérico.

Su portfolio de soluciones sigue además creciendo continuamente en todos los ámbitos en los que opera: Seguridad (sistemas de videovigilancia, sistemas de intrusión, sistemas de control de accesos, gestión de software, servicios en la Nube y servicios profesionales), Protección (sistemas de detección de incendios y megafonía/evacuación por voz) y Comunicación (sistemas de conferencias, sonido profesional, sistema de comunicación crítica y audio comercial).

Apuesta por la innovación

En todos estos ámbitos, Bosch Security Systems (ahora Bosch Building Technologies) demuestra una clara vocación innovadora, como se pudo ver en la misma Sicur con varios de sus equipos galardonados en la Galería de Nuevos Productos de la feria.

En primer lugar, la familia de sistemas de detección de intrusión grado 3, MAP 5000, caracterizada por su capacidad de expansión que permite que el sistema crezca en la medida de las necesidades. Junto con la función ‘Open Intrusion Interface (OII)’ facilita su Integración en un Sistema de Gestión a través del software, sin necesidad de ningún hardware ni servidores OPC.

El stand de Bosch Security Systems contó con la asistencia de numerosos profesionales durante los cuatro días de feria...

El stand de Bosch Security Systems contó con la asistencia de numerosos profesionales durante los cuatro días de feria.

También fue reconocido en la feria el Software Cloud Based Services gestionado y mantenido por Bosch. Se caracteriza por una instalación fácil y rápida y por la reducción inteligente de falsas alarmas, pues el aprendizaje y la optimización son continuos.

Y en materia de videovigiliancia fueron cuatro los equipos premiados en la feria:

  • La cámara Dinion IP starlight 6000i IR de Bosch, que combina la tecnología Essential Vídeo Analytics, que le permite entender lo que está viendo y generar metadatos para dar sentido y estructura al vídeo, y la tecnología starlight de Bosch para proporcionar imágenes en color claras y detalladas incluso con mínima luz ambiental.
  • La cámara MIC IP fusion 9000i de Bosch, cuyo auténtico potencial reside en la combinación de su robusto diseño con la función Intelligent Vídeo Analytics que integra de serie, que le permite entre otras cosas la fusión de metadatos de su lente óptica y termal para mejorar sustancialmente la comprensión del entorno, y la convierten en la opción ideal para entornos extremos.
  • La cámara Sony modelo SNC-VB770, una cámara EN RED 4K 12MP con vídeo en color de 30, que ofrece la mayor sensibilidad en su clase con imagen de bajo ruido en resolución 4K, gracias a la función Intelligent Scene Capture, y un Wide Dynamic Range de 100 dB a la tecnología gracias a la tecnología exclusiva View-DR.
  • La cámara Sony modelo SNC-VB642D, se caracteriza por una gran facilidad de instalación y utilización que mejora por la tarjeta SD y la interfaz de audio incluida en la serie E. Su rendimiento es excelente incluso en condiciones de mínima iluminación, gracias al sensor Exmor-R CMOS y XDNR. Los modelos de la serie V amplían el rango IR ya que es capaz de detectar objetos en la oscuridad hasta a 100 m.
Los asistentes a Sicur 2018 mostraron un gran interés por las novedades lanzadas por Bosch Security Systems

Los asistentes a Sicur 2018 mostraron un gran interés por las novedades lanzadas por Bosch Security Systems.

Protección de datos

Como también se quiso dejar claro en la reunión con la prensa, en un mundo cada vez más interconectado, la seguridad y protección de los datos es tan importante como la de las personas y los equipos. “En Bosch llevamos la seguridad de los datos a un nivel totalmente nuevo mediante nuestro enfoque en cuatro pasos: clave de autenticación a cada componente de la red, encriptación de los datos a nivel hardware integrado TPM, derechos de acceso de los usuarios de gestión sencilla, y apoyo a la configuración de una infraestructura clave pública junto con nuestra propia autoridad de certificación Escrypt, la cual ha superado satisfactoriamente más de 30.000 pruebas de vulnerabilidad”, resumía Jeroen Dickhoff.

Laura Alcázar, directora comercial para el sur de Europa de Sony Video Security Solutions
Laura Alcázar, directora comercial para el sur de Europa de Sony Video Security Solutions.

Bosch + Sony: “lo mejor de los dos mundos”

El pasado año se hizo efectiva la alianza de negocios entre Bosch Security Systems y Sony Corporation en el campo de la videoseguridad. La asociación implica tanto una cooperación en ventas y marketing como una colaboración técnica. Como parte de la cooperación en ventas y marketing, los trabajadores de Sony de dicho departamento forman ya parte del equipo de ventas y marketing en Bosch Security Systems.

Y en cuanto a la colaboración técnica, ambas empresas han establecido nuevos estándares en imagen de alta resolución, combinada con la excelencia en sensibilidad de luz, y añadiendo la experiencia de Bosch en analítica de vídeo integrada y las últimas técnicas de gestión de flujo de datos.

De cara a este 2018, Laura Alcázar, directora comercial para el sur de Europa de Sony Video Security Solutions, establecía un ‘roadmap’ tecnológico con todas las innovaciones que irán apareciendo en estos meses:

Cámara 360º

  • Analítica de vídeo inteligente
  • Codificación inteligente

Bullet 4K

  • IR de largo alcance
  • Ajuste remoto
  • H.265 & codificación inteligente

Nuevo rango PTZ

  • Incluye versiones 4K y FHD60ips
  • Analítica de vídeo inteligente
  • Seguimiento avanzado de objetos
  • H.265 & codificación inteligente

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos