Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Fallece Joan Rojas, fundador de Buff

09/01/2018

Joan Rojas Mas, fundador de Original Buff, ha fallecido tras una “valiente lucha contra el cáncer”, como explica el comunicado oficial de la empresa, que lo define como “padre, esposo, abuelo, hermano, inventor, aventurero, motorista y amigo”.

Nacido en Igualada (Barcelona) en 1946, Rojas se dedicó al mundo textil siguiendo con el negocio familiar. Su espíritu emprendedor y afición a las motos le llevaron a inventar el Buff a principios de los 90, un tubular inspirado en la ‘braga’ militar pero de microfibras y sin costuras, que desarrolló en la empresa familiar. Algunos familiares y amigos empezaron a llevar el tubular creado por Rojas para protegerse del frío y del viento. A medida que la gente lo veía y empezaba a mostrar interés, Joan vio su potencial y decidió lanzar la primera colección.

En tan solo tres años, el tubular Original Buff ya se distribuía, entre otros, en países como Alemania, Francia y Suiza, bajo esta marca, que ha seguido creciendo y que diseña, fabrica y distribuye gorros, bufandas, tubulares y una amplia variedad de productos dirigidos a un público cada vez más amplio. A las líneas Sport y Lifestyle, pensadas para practicar deporte intenso, ir a caminar por la montaña o complemento de moda para el día a día, se le unió la gama Professional, pensada para la protección contra el fuego, el frío o los cortes para los profesionales.

foto
Joan Rojas Mas, fundador de Original Buff.

En los últimos años, Joan Rojas, casado con Elisabet Vives, padre de 7 hijos y abuelo de 8 nietos, había dedicado su tiempo a su familia y amigos y a sus aficiones: las motos, el campo y seguir innovando.

Descanse en paz.

Empresas o entidades relacionadas

Original Buff, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS