Landes Poli Ibérica, S.L. - Maquinaria y equipos para la industria farmacéutica

Mecmesin VTG Tornado

Torquímetros con pantalla táctil: para la medición precisa de los pares de apertura y cierre de tapones, con gráficos en pantalla

Los torquímetros modelo VTG Tornado de Landes Poli Ibérica, de su representada inglesa Mecmesin, combinan una pantalla táctil en color de 5" de alta rapidez de respuesta con funciones avanzadas de medición de par, impulsadas por la potencia del sistema operativo Vector de Mecmesin.

Los torquímetros Mecmesin VTG Tornado disponen de multitud de funciones fácilmente accesibles a través de una interfaz de pantalla táctil intuitiva. Es fácil navegar, simplemente deslice o mantenga presionado para acceder a los menús, las barras de herramientas y la configuración. El sistema operativo Vector de Mecmesin es la plataforma tecnológica que está en el corazón del VTG Tornado y permite a los operadores personalizar la interfaz de la pantalla táctil, configurar el torquímetro según sus requisitos y analizar los resultados de los ensayos rápidamente, en producción o en el laboratorio.

Ventajas de la pantalla de doble zona:

- El torquímetro VTG Tornado, que representa un gran paso adelante en los equipos portátiles de ensayos de par, cuenta con una variedad de funciones avanzadas.

- Incluye una pantalla de doble zona, con la zona superior que muestra claramente las lecturas máximas en N.m, N.cm, lbf.in y otras unidades de medida comunes.

- La zona inferior muestra el gráfico en tiempo real del par aplicado para que los eventos críticos puedan identificarse fácilmente. Por ejemplo, cuando se ensayan tapones de plástico, los parámetros clave, como el par del primer deslizamiento, el par de rotura de los puentes del precinto o el par de pasado de rosca se muestran claramente.

- Alternativamente, la zona inferior se puede asignar a una presentación de análisis estadístico mostrando el valor medio, valor máximo y mínimo, y la desviación estándar de las lecturas máximas medidas y almacenadas en la memoria del VTG Tornado.

- Una función de captura del primer pico configurable, junto con la captura del valor máximo, garantiza que se capturen tanto el par de deslizamiento inicial como también el par de rotura del precinto. Esto es particularmente necesario cuando se ensayan tapones de plástico y metal con precinto de rotura evidente (por ejemplo, tapones ROPP), donde una lectura máxima por sí sola es insuficiente para determinar ambas características.

- Los resultados individuales se pueden transmitir inmediatamente a través de RS-232 o USB a un ordenador PC o impresora para su análisis y registro.

- Además, una memoria interna de más de 500 resultados de valores de pico máximo también está disponible para el almacenamiento masivo cuando se realizan pruebas por lotes.

- La memoria interna o una tarjeta de memoria microSD puede capturar todos los puntos de datos individuales de cada ensayo en formato .csv para que puedan exportarse a Excel y otros paquetes de software.

Seguridades incorporadas:

- El torquímetro VTG Tornado también cuenta con una función de alarma configurable para alertar al operador con señales rojas y verdes de cuando el resultado del valor de par está dentro o fuera de los límites de tolerancia. Para evitar el riesgo de que los operadores cambien inadvertidamente las unidades de medida o el modo de funcionamiento, existe una función de bloqueo protegida por contraseña. Esto es particularmente útil cuando el torquímetro está siendo utilizado en varios turnos por operadores con diferentes niveles de habilidad.

- El torquímetro VTG Tornado es de construcción robusta pero ligera, y es compacto y portátil, apto para su uso tanto en el laboratorio como en producción. Cuenta con una carcasa resistente al agua (con clasificación IP54), fabricada en polipropileno sin pintar (tintado en masa), lo que le hace adecuado para su uso en entornos farmacéuticos.

- Hay cuatro modelos disponibles con capacidades que van desde 1,5 N.m para evaluaciones delicadas, hasta las versiones de 3 N.m, 6 N.m y 10 N.m para aplicaciones de mayores capacidades.

- Se incluye sin cargo un certificado de calibración con trazabilidad a patrones nacionales, lo que garantiza el pleno cumplimiento durante las auditorías externas.

Ideal para su uso en una amplia gama de industrias:

- Los torquímetros Mecmesin son de aplicación en multitud de industrias y sectores, como el farmacéutico, cosmética, parafarmacia, productos de higiene personal, productos de limpieza, productos químicos, agua mineral y bebidas, alimentación, bodegas y destilerías, fabricantes de envases y tapones, etc.

- Están diseñados para satisfacer también las necesidades de ensayos en aplicaciones tan diversas como los pares de activación de dispositivos médicos, los pequeños pares de giro de botones giratorios y controles (potenciómetros, conmutadores giratorios), etc. El VTG Tornado es el torquímetro digital definitivo.