ABB (Div. Robotics) Asea Brown Boveri, S.A. - Noticias

Foto de ABB Robotics lanza el nuevo robot móvil autónomo Flexley Tug T702, con tecnología Visual Slam y AMR Studio Suite

ABB Robotics lanza el nuevo robot móvil autónomo Flexley Tug T702, con tecnología Visual Slam y AMR Studio Suite

ABB Robotics ha presentado su primer robot móvil autónomo Flexley Tug T702 equipado con tecnología de navegación Visual Slam basada en IA y su nuevo software AMR Studio, lo que permite a los usuarios programar y manejar fácilmente flotas enteras de robots móviles sin conocimiento de código. Las nuevas funciones simplifican la configuración y pueden reducir el tiempo de puesta en marcha hasta en un 20%, allanando el camino para un lugar de trabajo donde los robots inteligentes operan de forma autónoma, en medio de una escasez crítica de mano de obra calificada... [+]
Foto de El 94% de las empresas industriales españolas se ven afectadas por la escasez de recursos

El 94% de las empresas industriales españolas se ven afectadas por la escasez de recursos

‘Circularidad, no hay tiempo que desperdiciar’ es el título de un informe elaborado por ABB Motion en el que, entre otras conclusiones, se afirma que el 94% de las empresas industriales españolas deben hacer frente a la escasez de recursos, una circunstancia que lleva al 58% de las empresas encuestadas a prever que en los próximos tres años aumentará su inversión en iniciativas que promuevan la circularidad.
[+]
Foto de Supreme Cobot & Automation Day celebra en Valencia su cuarta edición

Supreme Cobot & Automation Day celebra en Valencia su cuarta edición

Valencia acogerá el próximo 7 de marzo la cuarta edición del Supreme Cobot & Automation Day, un evento que reunirá a expertos de ABB, Stemmer Imaging, Schmalz y Zimmer en una mesa redonda que abordará aspectos clave de la automatización industrial.
[+]
Foto de ABB lanza en primicia un nuevo motor SynRM IE5 de refrigeración líquida más eficiente y de alta potencia

ABB lanza en primicia un nuevo motor SynRM IE5 de refrigeración líquida más eficiente y de alta potencia

ABB, compañía especializada tecnológica en electrificación y automatización, ha alcanzado un nuevo hito global con el lanzamiento en primicia de una versión de su serie SynRM IE5 (motor síncrono de reluctancia), que combina la eficiencia energética ultrapremium y un sistema de refrigeración líquida altamente eficaz. Esta nueva versión representa un avance significativo en términos de potencia y fiabilidad ya que, gracias a su diseño mejorado y compacto, establece un estándar superior en eficiencia energética y refrigeración... [+]
Foto de ABB en España cierra 2023 con un crecimiento del 16% en facturación y récord de rentabilidad

ABB en España cierra 2023 con un crecimiento del 16% en facturación y récord de rentabilidad

ABB, compañía tecnológica de electrificación y automatización, ha anunciado sus resultados financieros del año 2023 en España, ejercicio en el cual registró una facturación de 647 millones de euros, marcando un crecimiento del 16% respecto al 2022. El beneficio operativo de la empresa también ha crecido durante este período, alcanzando un EBITA de 16,5 millones de euros.
[+]
Foto de ABB mejora el servicio técnico de ABB Smart Home con soporte digital 24/7

ABB mejora el servicio técnico de ABB Smart Home con soporte digital 24/7

En la era de la digitalización, el avance tecnológico lleva años mejorando la vida de las personas y optimizando los procesos de las empresas. Ella es la protagonista de una nueva era dominada por conceptos como eficiencia, productividad y seguridad.
[+]
Foto de ABB adquiere la start-up Sevensense, experta en tecnología de navegación de visión 3D con IA para AMR

ABB adquiere la start-up Sevensense, experta en tecnología de navegación de visión 3D con IA para AMR

ABB ha adquirido la start-up suiza Sevensense, proveedor de tecnología de navegación de visión 3D con IA para robots móviles autónomos (AMRs). Sevensense se fundó en 2018 como una spin-off de la universidad técnica suiza ETH Zúrich.
[+]
Foto de ABB invertirá 280 millones de dólares en su Centro Europeo de Robótica en Suecia

ABB invertirá 280 millones de dólares en su Centro Europeo de Robótica en Suecia

La multinacional ABB invertirá 280 millones de dólares para expandir su capacidad de fabricación en Europa y construir un nuevo Campus Europeo de ABB Robotics de última generación en Västerås, Suecia. El campus servirá como centro para la oferta de ABB Robotics en Europa, proporcionando a los clientes robots colaborativos e industriales habilitados para IA, así como soluciones digitales para apoyar la automatización flexible como parte de la estrategia de producción “local para local” de la compañía... [+]
Foto de Los robots permiten una fabricación precisa y adaptable de los productos electrónicos

Los robots permiten una fabricación precisa y adaptable de los productos electrónicos

Los robots pueden ayudar a los fabricantes de productos electrónicos a optimizar la producción y adaptar sus procesos con rapidez y flexibilidad para seguir el ritmo de los ciclos de vida cortos de los productos de consumo. HT Choong, director de Ventas y Marketing del segmento de negocio de Electrónica de ABB Robotics, explica cómo.
[+]
Foto de ABB celebra 10 años de la adquisición de la fábrica de motores anulares para minería

ABB celebra 10 años de la adquisición de la fábrica de motores anulares para minería

ABB celebra su décimo aniversario desde que volvió a adquirir el negocio de motores anulares para sistemas de accionamiento de molinos sin engranajes. La compañía acompaña el hito con récords de número total de empleados, número de mujeres en puestos clave en la dirección de la fábrica y número de motores producidos en el último año en la fábrica de ABB Ring Motors en Bilbao.
[+]
Foto de El 25% de la electricidad de la fábrica de Santa Palomba de ABB procederá de una planta fotovoltaica local

El 25% de la electricidad de la fábrica de Santa Palomba de ABB procederá de una planta fotovoltaica local

La planta de fabricación de Santa Palomba, situada en las afueras de Roma, es el centro de excelencia de ABB gracias a su producción de interruptores diferenciales. Cada año se fabrican más de 16 millones de dispositivos, lo que proporciona una protección eficaz a millones de personas en todo el mundo.
[+]
Foto de ABB amplía su familia de robots de gran tamaño con cuatro modelos de bajo consumo y 22 variantes

ABB amplía su familia de robots de gran tamaño con cuatro modelos de bajo consumo y 22 variantes

ABB Robotics amplía su gama de robots de gran tamaño con cuatro nuevos modelos y 22 variantes que ofrecen más opciones, mayor cobertura y mayores prestaciones. Los modelos de nueva generación incluyen el IRB 6710, el IRB 6720, el IRB 6730 y el IRB 6740, aptos para cargas útiles de 150 kg a 310 kg, con un alcance de 2,5 m a 3,2 m, ofreciendo a los clientes mayores posibilidades de elección y mejoras significativas de rendimiento y eficiencia energética.
[+]
Foto de ABB amplía su familia de cobots con los nuevos modelos GoFa 10 y GoFa 12

ABB amplía su familia de cobots con los nuevos modelos GoFa 10 y GoFa 12

ABB lanza dos nuevas variantes de su robot colaborativo GoFa. GoFa 10 y GoFa 12 ofrecen a las empresas nuevas posibilidades de aprovechar la automatización mediante cobot para mejorar la eficiencia. Los cobots, que manipulan cargas útiles de hasta 10 y 12 kilogramos con una repetibilidad líder en el mercado, pueden realizar una amplia gama de tareas en estrecha colaboración con los trabajadores, lo que permite hacer frente a la escasez de mano de obra cualificada y mejorar la seguridad y la productividad... [+]
Foto de ABB amplía la cartera de EcoSolutions con tecnologías clave para la transición energética y la electrificación

ABB amplía la cartera de EcoSolutions con tecnologías clave para la transición energética y la electrificación

ABB está cumpliendo su compromiso con la transparencia y la sostenibilidad en toda su cadena de valor. En ABB Electrification Smart Power, un proveedor clave de tecnologías para la electrificación y la transición energética, el 35% de las ventas globales son para productos cubiertos tanto por una Declaración Ambiental de Producto (EPD) independiente como por la etiqueta de información EcoSolutions y el código QR de la compañía.
[+]
Foto de Un cobot de ABB automatiza el proyecto de reforestación del Amazonas

Un cobot de ABB automatiza el proyecto de reforestación del Amazonas

Un proyecto piloto entre ABB Robotics y la organización estadounidense sin fines de lucro Junglekeepers está demostrando el papel que la tecnología en la nube puede desempeñar para hacer que la reforestación sea más rápida, eficiente y escalable. ABB Robotics está apoyando a Junglekeepers en su misión de proteger más de 22.000 hectáreas de selva amazónica y revertir la deforestación... [+]
Foto de ABB lanza el nuevo interruptor automático modular industrial S300 P

ABB lanza el nuevo interruptor automático modular industrial S300 P

ABB ha presentado su nuevo interruptor automático modular (MCB) industrial ABB S300 P, casi 100 años después de que lanzara al mercado el primer dispositivo de este tipo. El nuevo modelo actualiza el componente fundamental de un sistema eléctrico moderno, mejorando la seguridad, el rendimiento, la eficiencia de la instalación y la accesibilidad a la información.
[+]
Foto de ABB y B&R presentan soluciones automatizadas para el futuro del retail en Interpack

ABB y B&R presentan soluciones automatizadas para el futuro del retail en Interpack

ABB y B&R, un miembro del Grupo ABB y el centro global de ABB para la automatización de máquinas y fábricas, exponen una amplia gama de soluciones para la automatización de packaging en interpack 2023, destacando cómo la automatización puede ayudar a las empresas a abordar los desafíos de producción y logística que plantea la venta minorista omnicanal.
[+]
Foto de ABB mejora el rendimiento de sus AMR con la tecnología Visual Slam

ABB mejora el rendimiento de sus AMR con la tecnología Visual Slam

ABB Robotics ha transformado sus robots móviles autónomos (AMR) con la incorporación de la tecnología Visual Simultaneous Localization and Mapping (Visual Slam), que permite a sus AMR tomar decisiones de navegación inteligentes basadas en su entorno. Gracias a la visión 3D con IA para realizar funciones de localización y mapeo, los AMR Visual Slam de ABB hacen que la producción sea más rápida, flexible, eficiente y resiliente, a la vez que se encargan de tareas aburridas, sucias y peligrosas para que las personas puedan centrarse en un trabajo más gratificante... [+]
Foto de El Supreme Cobot & Automation Day reúne lo último en robótica y visión artificial

El Supreme Cobot & Automation Day reúne lo último en robótica y visión artificial

Bilbao acogerá el próximo 21 de marzo la segunda edición del Supreme Cobot & Automation Day, un encuentro organizado por ABB, Infaimon, Schmalz y Grupo Zimmer y que contará con sus novedades en robótica y visión artificial.
[+]
Foto de Principales tendencias en robótica para 2023, según ABB

Principales tendencias en robótica para 2023, según ABB

Con la venta de robots alcanzando niveles récord, Marc Segura, presidente de ABB Robotics, hace una serie de predicciones sobre las tendencias clave en la automatización robótica para 2023.
[+]
Foto de ABB España cierra 2022 con una facturación de 560 millones de euros, un 13% más que en 2021

ABB España cierra 2022 con una facturación de 560 millones de euros, un 13% más que en 2021

ABB, compañía tecnológica especializada en electrificación y automatización, avanza con su crecimiento en España, incrementando su facturación un 13% respecto al año anterior en España, prácticamente alcanzando los 560 millones de euros (1). Este crecimiento también se ve reflejado en las ventas, con el registro de pedidos por valor de más de 800 millones de euros, un 43% más que en el año anterior y superando cifras de 2019 previas a la separación de la división Power Grids... [+]
Foto de Los robots de ABB automatizan la prueba de anticuerpos neutralizantes de Covid para investigación y diagnóstico

Los robots de ABB automatizan la prueba de anticuerpos neutralizantes de Covid para investigación y diagnóstico

ABB Robótica ha desarrollado, en colaboración con la University of Texas Medical Branch (UTMB), un sistema automatizado de pruebas de anticuerpos neutralizantes que constituye el medio más eficaz para determinar la inmunidad de un individuo frente a diversas cepas de Covid. Desarrollado por ABB Robotics junto con el laboratorio Life Sciences and Healthcare Lab, situado en el campus del Texas Medical Center en Houston (Texas), el sistema aumenta notablemente el número de pruebas de anticuerpos neutralizantes realizadas, de 15 a más de 1.000 diarias... [+]
Foto de ABB reúne a destacados expertos en sostenibilidad en su primer simposio de eficiencia energética en Europa

ABB reúne a destacados expertos en sostenibilidad en su primer simposio de eficiencia energética en Europa

ABB, compañía de ingeniería eléctrica y automatización, celebró el pasado 26 de enero su primer simposio por la eficiencia energética, la primera parada presencial en España y en Europa del Movimiento por la Eficiencia Energética promovido por la compañía desde 2021, que reúne a actores de distintas industrias para innovar y actuar a través de la eficiencia energética con el propósito de construir un mundo en el que el crecimiento y desarrollo económico y social no sea incompatible con el cuidado del planeta... [+]
Foto de El metaverso y sus aplicaciones en la industria

El metaverso y sus aplicaciones en la industria

En el último año, la popularidad del metaverso ha incrementado considerablemente. Los principales actores digitales del mundo tecnológico de sectores como el Gaming y Retail ya han empezado a utilizar este nuevo mundo virtual para adaptarse a los nuevos cambios y necesidades que acontecen.
[+]
Foto de ABB invierte en QCS ASM, un programa que ofrece nuevas funciones a las fábricas de pasta y papel

ABB invierte en QCS ASM, un programa que ofrece nuevas funciones a las fábricas de pasta y papel

ABB ha presentado su nuevo programa de Mantenimiento del Software de Automatización QCS (ASM) que no solo permite la evolución del sistema de versiones anteriores a la última, sino que también proporciona mejoras continuas entre versiones mediante el acceso a actualizaciones periódicas del software, ayudando así a las fábricas de pasta, papel, embalaje y tisú a maximizar su inversión en sistemas.
[+]
Foto de ABB colabora con Boliden para reducir la huella de carbono de sus productos industriales

ABB colabora con Boliden para reducir la huella de carbono de sus productos industriales

ABB trabaja con Boliden, compañía minera y de fundición sueca, para establecer una colaboración estratégica destinada a utilizar cobre con baja huella de carbono en sus agitadores electromagnéticos (EMS) y motores eléctricos de alta eficiencia. El objetivo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), al tiempo que se impulsa la transición hacia una economía más circular.
[+]
Foto de ABB lanza Swifti CRB 1300, un robot colaborativo industrial que combina velocidad, precisión y seguridad

ABB lanza Swifti CRB 1300, un robot colaborativo industrial que combina velocidad, precisión y seguridad

ABB ha lanzado el robot colaborativo industrial Swifti CRB 1300, que acorta la distancia entre los robots industriales y los colaborativos. El Swifti CRB 1300, que combina una velocidad y una precisión con una capacidad de manipulación de cargas ampliada de hasta 11 kg, puede utilizarse en una amplia variedad de aplicaciones de producción y manipulación de productos, desde la alimentación de máquinas y el paletizado, hasta el pick and place y el atornillado.
[+]
Foto de ABB muestra la última tecnología para transformar la automatización de la industria del packaging y la intralogística en Empack 22

ABB muestra la última tecnología para transformar la automatización de la industria del packaging y la intralogística en Empack 22

ABB presentará los días 26 y 27 de octubre (stand nº 5G10 del pabellón 5) en Empack (Ifema) sus últimas novedades en robots industriales, cobots, gemelos digitales y Robots Móviles Autónomos (AMRs) para los sectores del packing y la intralogística.
[+]
Foto de ABB presenta en MetalMadrid 2022 sus últimos avances en robótica colaborativa, industrial y digitalización

ABB presenta en MetalMadrid 2022 sus últimos avances en robótica colaborativa, industrial y digitalización

Del 19 al 20 de octubre, ABB participó en la 14ª edición de Advanced Manufacturing Madrid (MetalMadrid), la feria referente en tecnologías innovadoras dirigidas a fabricantes del sector del metal, con sus últimas novedades en robótica industrial y colaborativa diseñadas para aumentar la productividad, flexibilidad y seguridad de la industria.
[+]
Foto de Supreme Cobot & Automation Day: el evento abierto que reúne a cuatro especialistas de la automatización industrial

Supreme Cobot & Automation Day: el evento abierto que reúne a cuatro especialistas de la automatización industrial

ABB, Infaimon, Schmalz y Zimmer se reunirán el próximo 24 de noviembre en el Supreme Cobot & Automation Day, una jornada en la que se expondrán aplicaciones reales en combinación de todas las tecnologías y casos de éxito en una mesa redonda. Además, habrá un espacio de networking con preguntas y respuestas. Se llevará a cabo en el Customer Innovaton Center (CIC) de ABB, en Sant Quirze, Barcelona.
[+]
Foto de La sexta edición de ABB Experience se consolida como plataforma de colaboración con la distribución

La sexta edición de ABB Experience se consolida como plataforma de colaboración con la distribución

Bajo el lema ‘Hacia un futuro mejor’, el 25 de octubre de 2022 en el espacio Green Patio en Madrid, se ha celebrado la sexta edición de ‘ABB Experience’ con los distribuidores de material eléctrico. ABB ha compartido con sus partners su estrategia para afrontar los retos del mercado, el plan de acciones y las novedades de la firma para los próximos años. El evento también ha cubierto aspectos relacionados con la sostenibilidad, la agilidad y la omnicanalidad, como requisitos de gestión en el nuevo entorno... [+]
Foto de ABB desarrolla IRB 1010, su robot industrial más pequeño

ABB desarrolla IRB 1010, su robot industrial más pequeño

ABB ha lanzado su robot industrial más pequeño hasta la fecha, que ofrece nuevas posibilidades para una producción más rápida, flexible y de alta calidad de dispositivos inteligentes vestibles. Gracias a su tamaño compacto, una carga líder en su clase y su precisión inigualable, el nuevo IRB 1010 ofrece a los fabricantes de electrónica la oportunidad de aumentar su producción de dispositivos como relojes inteligentes, auriculares, sensores y rastreadores de salud mediante la automatización... [+]
Foto de La Industria 5.0, el nuevo paradigma de la transformación digital

La Industria 5.0, el nuevo paradigma de la transformación digital

El concepto de Industria 5.0, que fue acuñado por la Comisión Europea en 2021, empieza a capitalizar los debates en el entorno tecnológico mundial. Una de las consecuencias de la pandemia de la COVID-19 y de los episodios de confinamiento en la mayoría de países desarrollados fue precisamente el auge del uso de las tecnologías, así como la adopción acelerada a nuevas innovaciones en todos los ámbitos... [+]
Foto de ABB renueva el branding de su cartera de robots móviles autónomos

ABB renueva el branding de su cartera de robots móviles autónomos

ABB ha lanzado su primera gama de robots móviles autónomos (Autonomous Mobile Robots - AMR) con branding renovado tras la adquisición del fabricante de robots móviles Asti Mobile Robotics en 2021. Desde la incorporación de los AMR a su cartera, ABB es la única empresa con una oferta completa e integrada de robots, AMR y soluciones de automatización de máquinas.
[+]

ABB adquirirá PowerTech Converter para ampliar su oferta de tracción

ABB ha anunciado su próxima adquisición del negocio PowerTech Converter (PTC), proveedor de soluciones de convertidor de alimentación auxiliar para vehículos ferroviarios ligeros y destinados a sistemas de metro. Esta importante adquisición forma parte de la estrategia de crecimiento externo de ABB Motion.
[+]
Foto de Ekip Connect, la herramienta ABB para configurar, diagnosticar y supervisar los dispositivos digitales de baja tensión

Ekip Connect, la herramienta ABB para configurar, diagnosticar y supervisar los dispositivos digitales de baja tensión

El principal desafío en este proceso de transformación digital es la unión de las tecnologías operativas (OT) con las tecnologías de la información (IT) de forma eficiente y segura, ya sea para automatizar procesos, generar y acelerar el flujo de información útil u optimizar costes... [+]
Foto de ABB lanza IRB 365, “el robot Delta de cinco ejes más rápido de su clase para la recogida, el embalaje y la reorientación de productos ligeros”

ABB lanza IRB 365, “el robot Delta de cinco ejes más rápido de su clase para la recogida, el embalaje y la reorientación de productos ligeros”

ABB amplía su cartera de robots FlexPicker Delta con el IRB 365. Con cinco ejes y 1,5 kg de carga, el IRB 365 es flexible y el más rápido de su clase para reorientar productos ligeros envasados como galletas, chocolates, pimientos, caramelos, botellas pequeñas y paquetes. En respuesta al aumento del comercio electrónico y a la creciente demanda de productos envasados listos para su venta, el IRB 365 se ha desarrollado para aplicaciones como alimentación y bebidas, productos farmacéuticos y bienes de consumo, donde la velocidad y la adaptabilidad de la línea de producción son esenciales... [+]
Foto de ABB presenta su portfolio para la industria del packaging y logística en Hispack 2022

ABB presenta su portfolio para la industria del packaging y logística en Hispack 2022

Del 24 al 27 de mayo, ABB estará presente en el stand F184 del pabellón 3 de Hispack (Fira Barcelona Gran Vía), la feria referente de packaging, process y logistics en España. ABB expondrá sus propuestas de robots industriales para paletizado y despaletizado, robots colaborativos para picking, lanzaderas de transporte magnético y AMR omnidireccional para aplicaciones de logística automatizadas. Además, en el marco del Hispack Unboxing Corner, se explicarán casos prácticos en el transporte inteligente y la robótica aplicados a los sectores de alimentación y pharma... [+]
Foto de ABB ayuda a que las operaciones de fundición de acero sean más seguras y autónomas

ABB ayuda a que las operaciones de fundición de acero sean más seguras y autónomas

ABB Ability Smart Melt Shop es una aplicación digital de fábrica inteligente desarrollado por ABB específicamente para la industria metalúrgica, diseñada para aumentar la productividad del taller de fundición, ahorrar energía y mejorar la seguridad de los empleados, con una amortización en seis meses... [+]
Foto de ABB en España eleva un 17% sus ventas y alcanza una facturación de casi 500 millones de euros en 2021

ABB en España eleva un 17% sus ventas y alcanza una facturación de casi 500 millones de euros en 2021

ABB, compañía experta en ingeniería industrial y automatización, presentó el 8 de febrero los resultados económicos de 2021 en España, registrando 5.641 millones de euros en ventas (*), lo que supone un crecimiento del 17% con respecto a 2020. En esta línea, la compañía ha elevado su facturación hasta los 495 millones (+18%).
[+]