Actualidad Info Actualidad

Refuerza así su presencia en Catalunya, donde ya dispone de centros en Barcelona, Parets del Vallès y Castellví de Rosanes

La empresa francesa Elis inaugura una nueva planta de lavandería industrial para salas blancas en Granollers

Redacción Interempresas10/06/2024

La empresa francesa Elis inauguró el pasado miércoles 5 de junio su nueva planta de lavandería industrial para salas blancas en Granollers (Barcelona). El proyecto ha contado con una inversión de seis millones de euros y ha permitido la creación de 50 nuevos puestos de trabajo en unas nuevas instalaciones que ocupan 1.500 metros cuadrados dentro de una superficie total de 3.000. La compañía, experta en la prestación de servicios de alquiler y mantenimiento de ropa y equipos textiles, refuerza de esta manera su presencia en Catalunya con unas nuevas instalaciones especializadas en el tratamiento de equipamiento para la industria farmacéutica, biotecnológica, electrónica o alimentaria, que requieren bajos niveles de contaminación de partículas.

El proyecto de Elis para ampliar su presencia en Catalunya con una nueva planta industrial ha contado con el apoyo del Govern a través de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa del departamento de Empresa y Trabajo. En el acto de inauguración participó el conseller de Empresa i Treball, Roger Torrent i Ramió, acompañado por el director ejecutivo de ACCIÓ, Joan Romero i Circuns.

Para Torrent, la nueva planta de Elis en Granollers representa “un salto tecnológico de la empresa para seguir dotando de valor añadido su presencia en Catalunya”. Para el titular de Empresa y Trabajo, el hecho de que la compañía abra una nueva planta y sume nuevos componentes tecnológicos “demuestra la capacidad de Catalunya para hacer crecer en cantidad y calidad los proyectos de las multinacionales que invierten en nuestro país”.

El conseller Torrent y el director general de Elis en el Estado, Mathieu Chapelle
El conseller Torrent y el director general de Elis en el Estado, Mathieu Chapelle.
Mathieu Chapelle, director general de Elis en el Estado, aseguró que “estamos muy orgullosos de inaugurar esta planta en Granollers, una instalación que representa el futuro de la lavandería industrial para salas blancas”. En este sentido, “esta inversión nos permite no solo satisfacer las necesidades actuales de nuestros clientes, sino también prepararnos para futuras demandas y asegurar un servicio de alta calidad y confianza”, añadió.

La nueva planta de Elis en Granollers se centra en dar servicio a salas blancas y tendrá una capacidad, cuando esté en pleno funcionamiento, de tratar 96.000 piezas de ropa a la semana. Este tipo de instalaciones son entornos que mantienen bajos niveles de contaminación y donde el control de partículas y la higiene son críticos para asegurar la calidad y la seguridad de los productos.

En este sentido, las nuevas instalaciones de la empresa en la capital del Vallès Oriental reúnen todos los estándares de limpieza y esterilización requeridos por industrias como la farmacéutica o la alimentaria. De hecho, la planta está equipada con un sistema automatizado de gestión de textiles y cuenta con dos salas diferentes (ISO 5 e ISO 7) para asegurar un proceso eficiente y de alta precisión en la limpieza y la desinfección de las piezas de acuerdo con los requisitos de cada industria.

La empresa Elis, de matriz francesa, ofrece sus servicios de alquiler y mantenimiento de ropa y equipos textiles a sectores como la industria, la salud, la hostelería o los servicios. Además de las nuevas instalaciones en Granollers, la compañía dispone en Catalunya de oficinas en Sant Cugat del Vallès (Vallès Occidental) y plantas operativas en Barcelona, Parets del Vallès (Vallès Oriental) y Castellví de Rosanes (Baix Llobregat).

Roger Torrent durante el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de Elis en Granollers
Roger Torrent durante el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de Elis en Granollers.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Guía de instalación y mantenimiento de Discos de Ruptura

    Guía de instalación y mantenimiento de Discos de Ruptura

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Farmacia

    23/07/2024

  • Newsletter Farmacia

    09/07/2024

ENLACES DESTACADOS

CosmetoriumPharmalogFarmaforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS