Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Farmacia y cosmética
Compromiso continuo con la calidad en el sector de ciencias de la vida y cuidado de la salud

El transporte por carretera de GEFCO, certificado GDP pharma para nueve países más

Redacción Interempresas04/12/2019

Tras las estrictas auditorías realizadas por Bureau Veritas en Bulgaria, Italia, Marruecos, Polonia, Serbia, Eslovenia, Suiza, Turquía y Reino Unido, GEFCO ha obtenido por un periodo de tres años la certificación GDP, que avala las buenas prácticas de la CE en la distribución de productos farmacéuticos para humanos en el transporte por carretera de estos nueve países, que se suman a República Checa, Eslovaquia, Hungría, Grecia, Rumanía y la sede central del Grupo en Francia, que ya habían recibido el certificado el año pasado.

El Grupo GEFCO, uno de los principales proveedores mundiales en soluciones multimodales para la cadena de suministro y líder europeo en logística de automoción, ha recibido de Bureau Veritas la certificación de buenas prácticas de distribución (GDP) para el transporte por carretera de productos farmacéuticos en nueve países. De esta forma GEFCO cuenta con la certificación GDP en 15 países, lo que ratifica su compromiso con los procesos de gestión de calidad en un mercado cada vez más complejo.

foto

Una logística compleja para un mercado que facturó 76.400 M$ en 2018

La logística para el sector de ciencias de la vida y cuidado de la salud es cada vez más compleja, con volúmenes de productos sensibles a la temperatura que aumentan debido a la creciente demanda de productos sanitarios para el hogar y a la necesidad de mantener la integridad de la cadena de frío de los productos farmacéuticos. Al mismo tiempo, las regulaciones relacionadas con el transporte de estos productos son cada vez más estrictas. También las cadenas de suministro están altamente reguladas y requieren un transporte que cumpla con las estrictas Buenas Prácticas de Distribución, GDP, incluyendo límites en el tiempo de tránsito y condiciones específicas de temperatura controlada.

Según un informe publicado por Grand View Research en abril reveló que el mercado mundial de logística farmacéutica estaba valorado en 76.400 M$ en 2018 y se espera que entre 2019 y 2025 registre una tasa de crecimiento anual del 3,5%.

La certificación GDP demuestra que GEFCO cumple con los requisitos de la Comisión Europea sobre Buenas Prácticas de Distribución de Productos Farmacéuticos para uso humano, y tiene una validez de tres años. Refleja, además, el compromiso de GEFCO por contar siempre con los máximos estándares de calidad y su comprensión de los desafíos específicos a los que se enfrentan sus clientes, incluyendo la trazabilidad de los productos y la prevención de la falsificación.

Según señala Tony Gunn, Vicepresidente Ejecutivo de la división de Transporte Marítimo-Aéreo de GEFCO, "Estamos encantados de haber conseguido la certificación en otros nueve países de nuestra red. Nuestros clientes requieren un control riguroso y normas de seguridad, y en GEFCO tenemos un historial de entregas de calidad del que nos sentimos orgullosos. Con esta certificación, estamos en una posición más fuerte para ofrecer un mejor nivel de servicio, una diferenciación más clara de nuestros competidores y un mayor enfoque en la satisfacción del cliente en este sector en crecimiento. Seguiremos creciendo para hacer frente a los retos de los clientes en los sectores público y privado y buscaremos una certificación adicional para el transporte por carretera en más países europeos en 2020".

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Farma Forum Madrid 15 - 16 abril del 2020Cosmetinnov de 28 al 29 de mayo de 2020Nutraceuticals Europe Summit & Expo: 4 y 5 de marzo 2020Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS