Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
Schubert Consulting presenta en la feria Achema 2018 los últimos conceptos de planificación

Mayor rapidez de comercialización para los clientes del sector farmacéutico

Redacción Interempresas12/11/2018

Schubert Consulting presentará su experiencia como socio de planificación para la industria farmacéutica. La oficina de ingeniería es sinónimo de una amplia experiencia en ingeniería dentro del Grupo Schubert y apoya a los clientes desde la planificación teórica hasta la realización y producción de líneas listas para el servicio. El ejemplo más reciente es un proyecto para una empresa farmacéutica alemana. El pedido se centró en la replanificación orientada al futuro de un proceso de embalaje final, la concepción de un almacén automatizado y un almacenamiento y preparación de pedidos eficientes.

Dominio de la complejidad

Schubert Consulting ha llevado a cabo recientemente con éxito la planificación de un proyecto para una empresa farmacéutica alemana en la que se debía almacenar y poner en servicio de forma eficiente una cartera de productos considerablemente ampliada. En total, la gama de productos del cliente aumentó de 300 a más de 3.500 productos diferentes. Las unidades de producto almacenadas se incrementaron de menos de 150 a casi 27.000. Además de la gama más amplia de productos, hubo una demanda de mayor flexibilidad en la producción. Entre otras cosas, en el futuro habrían de entregarse los productos a los clientes del fabricante farmacéutico en un plazo de 48 horas.

foto
Schubert Consulting acompaña a sus clientes en los proyectos más variados y a través de las distintas fases.

El equipo competente de Schubert Consulting desarrolló un concepto logístico innovador que combina soluciones de IoT y serialización de productos. Se tuvieron en cuenta el alto volumen de fabricación, las cantidades de lote más pequeñas y el tamaño de lote 1. Para la realización, el estudio del proyecto se dividió en tres fases de ejecución. Además de la recopilación de datos, la fase 1 incluyó la asunción de todos los requisitos, así como la ingeniería del proyecto. En la fase 2, se elaboró un concepto de proyecto aproximado para el área de embalaje final, el diseño para un almacenamiento eficiente y la preparación de pedidos, así como las tecnologías necesarias. En la última fase de planificación se desarrollaron varios conceptos de solución detallados. Como resultado, el cliente obtuvo el concepto global mejor ajustado a sus necesidades, el cual reduce significativamente el tiempo de lanzamiento al mercado y suministra al cliente la gama de productos más alta de forma fiable y en un plazo de 48 horas.

“En este proyecto, nuestro equipo de consultores pudo demostrar toda su experiencia y ayudar al cliente a obtener las ventajas de mercado deseadas”, enfatiza Michael Graf, director de Schubert Consulting. "Esto incluye tiempos de almacenamiento minimizados, el incremento de tiempos de producción, aumento de la eficiencia general de la línea (OEE) y la prevención de tiempos de inactividad a través de una planificación orientada al futuro".

De la idea a la línea llave en mano

El equipo de Schubert Consulting está formado por consultores con experiencia, que apoyan a los clientes en la planificación e implementación de diversos procesos de embalaje y logística. El alcance de los servicios abarca desde la planificación teórica y la implementación hasta la producción con la línea lista para su serivicio, pasando por proyectos de reacondicionamiento de líneas individuales y diseños completos de fábricas o proyectos integrales completamente nuevos.

Schubert Consulting se encarga de la replanificación en el área de embalaje final y garantiza, por ejemplo, la reducción de las necesidades de almacenamiento mediante procesos de embalaje innovadores. La empresa también asesora en la optimización de las líneas de embalaje existentes y en la ampliación de la gama de productos. Schubert Consulting evalúa los procesos de producción, embalaje y logística existentes en la industria farmacéutica considerando los aspectos actuales y desarrolla nuevos procesos. Como resultado, los clientes obtienen un concepto que tiene en cuenta los datos de análisis actuales y las necesidades futuras. Como experto en consultoría, Schubert Consulting ofrece una planificación de mercado abierta y nuevos enfoques con un posicionamiento de mercado claramente neutral a la hora de seleccionar los proveedores adecuados.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FarmaforumPcd París

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS