Alugom presenta sus series ALG Vista e Ibiza
Perfiles minimalistas para una visión más pura de la realidad
En Alugom se fabrican perfiles que transmiten sensaciones. Poder asomarse a una ventana y percibirlo todo excepto esta, solo así se logra alcanzar un máximo nivel de confort.
Para ello se pone el foco en dos elementos que suponen la esencia en la calidad de las carpinterías. Minimizar la presencia visual del marco con el fin de potenciar la luminosidad, la visibilidad y la estética limpia dando sensación de amplitud y ligereza creando viviendas y espacios arquitectónicos modernos.
Y como segunda premisa, lo que no se ve. Una sensación interior de comodidad que aísle de elementos externos intempestivos y mantenga la salud del hogar bajo las directrices de la eficiencia energética y la protección acústica.
Para alcanzar estos estándares de bienestar se han desarrollado las siguientes series con facultad de poder optar por la más conveniente en función de las necesidades de cada proyecto.
La ALG Vista es la carpintería insignia de las soluciones minimalistas que ofrece Alugom. Su razón de ser es satisfacer las exigencias más altas en cuanto a estilo y eficiencia. Está fabricada con un innovador sistema de hoja oculta que manifiesta el vanguardismo de la arquitectura presente y futura, ofreciendo una estética depurada con sólo 60 mm de frente visto en el nudo lateral y maximizando la superficie de vidrio para una infinita visibilidad del exterior.
Su hoja oculta garantiza un perfil exterior único y elegante, mientras que el nudo central de 72 mm aporta una simetría perfecta para mayor estética visual. Mantiene herrajes ocultos avanzados en su profundidad de perfil, de 75 mm, que permiten una apertura de 180º y aseguran robustez y funcionalidad en cada instalación.
La serie Ibiza ofrece el minimalismo convertido en ventana corredera sin dejar de lado la eficiencia energética, al contar con RPT. Su diseño le permite instalar hojas deslizantes de grandes dimensiones, maximizando la superficie de vidrio y permitiendo un diálogo visual sin interrupciones entre interior y exterior gracias a un perfil central de sólo 30 mm. El carril embutido en el suelo facilita el tránsito y la limpieza, y puede soportar hasta 800 kg por hoja con motorización. Además, cuenta con cierre multipunto para mayor seguridad.
Existen dos versiones adicionales de la serie Ibiza que aportan flamantes innovaciones. La variante I-Cover, que oculta el carril de rodadura para una estética uniforme de la carpintería, mientras que la versión I-Line crea una superficie continua entre el interior y el exterior, gracias a una hendidura mínima y perfiles registrables y extraíbles que facilitan el mantenimiento. Estas características hacen de la Ibiza una opción ideal para proyectos arquitectónicos modernos.
Con esta gama de producto, Alugom ofrece múltiples soluciones que se personalizan para adaptarse a las diversas necesidades de los proyectos más rupturistas, apostando siempre por una arquitectura sostenible a la vanguardia del diseño. Todas ellas y demás series se pueden contemplar en la web ww.alugom.es o a través del catálogo de producto.















