COOL-LITE® XTREME ORAÉ®, vidrio para fachadas con menor huella de carbono de Saint-Gobain Glass
Por este motivo, Saint-Gobain Glass, líder en la fabricación de soluciones de vidrio plano para fachadas, ventanas y diseño de interiores, cuenta con la solución COOL-LITE® XTREME ORAÉ®: vidrios de control solar de extrema selectividad. Esta línea está orientada a la construcción sostenible, ofreciendo un bajo impacto ambiental, alto rendimiento técnico y una estética cuidada.
COOL-LITE® XTREME ORAÉ® ofrece un bajo impacto ambiental, alto rendimiento técnico y una estética cuidada.
Por sus características, la gama COOL-LITE® XTREME ORAÉ® resulta idónea para aplicar en grandes espacios acristalados, donde se quiera maximizar la entrada de luz natural y reducir la demanda energética del edificio, como en muros cortina, fachadas, lucernarios, hospitales, hoteles y oficinas, entre otros.
COOL-LITE® XTREME ORAÉ® se encuadra dentro de la gama ORAÉ® de Saint-Gobain Glass. El sustrato ORAÉ® es el primer vidrio con una huella de carbono reducida del mercado, que establece así una nueva forma de fabricar vidrio, siguiendo el objetivo de Saint-Gobain Glass de transformar el sector de la construcción hacia la descarbonización. Está fabricado con un 70% de material reciclado y energía renovable certificada, reduciendo el impacto ambiental de los edificios donde se instala y reduciendo así el impacto de la construcción en el entorno.
ORAÉ® marca un hito en la construcción, estableciendo un nuevo estándar de 6,64 kg CO2 eq./m2, lo que se traduce en una reducción de un 42% de su huella de carbono, lo que sin duda aporta un valor real para las personas y el planeta.
Esta gama refleja el compromiso de Saint-Gobain Glass de construir mejor para las personas y el planeta, guiado por el propósito común del Grupo Saint-Gobain ‘Making the world a better home’.















