Exlabesa Architecture presenta EDW-160, nuevo sistema de revestimiento en aluminio
En el dinámico mundo de la arquitectura, la fachada ha sido desde siempre mucho más que una simple envolvente: es el elemento que confiere identidad al edificio, lo vincula con su entorno y proyecta hacia el exterior dotándolo del carácter de quienes lo habitan o utilizan.
En este contexto, Exlabesa Architecture ha desarrollado el nuevo sistema EDW-160 (Exlabesa Decorative Wall), una solución de revestimiento en aluminio, diseñado para cumplir con los requisitos de cualquier proyecto de construcción, contribuyendo además a mejorar la eficiencia energética del edificio.
Con un diseño elegante y uniforme, una instalación sencilla y múltiples opciones de personalización, EDW-160 ofrece una solución distintiva que combina altas prestaciones técnicas con un cuidado diseño arquitectónico.
Ligereza y durabilidad del aluminio
El EDW-160 transciende la función de un simple panel decorativo, pues se presenta como un sistema integral que responde a las necesidades del diseño contemporáneo. Su estructura modular permite diferentes configuraciones, desde líneas rectas que transmiten sobriedad y uniformidad visual, hasta composiciones asimétricas que aportan dinamismo y originalidad, siendo posible también la combinación de ambas variantes.
Este sistema se integra fácilmente en instalaciones verticales u horizontales, adaptándose con fluidez a cualquier superficie arquitectónica. Las lamas se fijan a una subestructura robusta de aluminio, lo que asegura una alineación perfecta y contribuye a una mayor durabilidad y resistencia frente a golpes o dilataciones. Por su parte, su sistema de encaje machihembrado con tornillería oculta y uniones invisibles garantizan una instalación rápida, precisa y visualmente impecable.
Acabados personalizados para una identidad única
Al igual que todos los sistemas de Exlabesa Architecture, EDW-160 cuenta con una amplia gama de acabados, desde texturas naturales como la madera, hasta superficies de vanguardia con efecto acero corten o acabados lacados en toda la gama cromática RAL. El sistema permite al arquitecto personalizar el revestimiento de la fachada prácticamente con total libertad.
Estos acabados brindan una estética impresionante y cuentan con las certificaciones más exigentes de calidad —Qualicoat-Seaside y Qualideco—, lo que garantiza resistencia ante condiciones climáticas adversas, durabilidad y conservación del color durante décadas.
Entre sus opciones de personalización, destaca la posibilidad de incorporar iluminación LED integrada en el sistema, lo que potencia la estética del proyecto en condiciones de baja luminosidad, mejorando la visibilidad y dotando al edificio de un toque contemporáneo. Asimismo, para un nivel mayor de personalización, destaca la posibilidad de combinar perfiles de madera a medida con las lamas de aluminio, creando diseños ilimitados.
La aplicación del sistema EDW es ideal en:
- Proyectos corporativos, comerciales o institucionales que buscan destacar en el entorno a través de una fachada singular.
- Viviendas unifamiliares o edificios residenciales de líneas modernas, donde el sistema EDW-160 añade un plus de sofisticación.
“El EDW-160 es más que una respuesta a las necesidades actuales del mercado, es una propuesta, donde la estética, la funcionalidad y la tecnología conviven en armonía para redefinir el concepto de fachada”, manifiestan desde Exlabesa Architecture.















