Máquina Center, S.A. (MAQCENTER) - Centros de torneado y fresado

Okuma Multus B300

Máquina multi-tarea: para aplicaciones con plato de 200-250 mm

Foto de Máquina multi-tarea
La máquina multi-tarea Multus B300 de Okuma, empresa comercializada por Máquina Center es para aplicaciones con plato de 200-250 mm. El concepto de máquina robusta, modular, de uso universal ofrece, además, con los ejes B e Y inmumerables posibilidades de mecanizado. Se puede elegir entre los tamaños de husillos disponibles: el Mandrín de 62 mm de diámetro y 15 kW y el Mandrían de 80 mm de diámetro de 22 kW. Ambos husillos están diseñados como husillo integral de caña con pares de hasta 328 Nm y 412 Nm.

Como estándar el cono de herramientas es HSK-A63 y opcionalmente Capto C6, el almacén estándar tiene 20 estaciones y como opción se puede seleccionar entre 40 o 60 estaciones. Gracias al uso de telescópicas de rodillo cilíndrico, Okuma consigue altas velocidades de recorrido (X/Z/Y de 40/40/26 m/min) con gran estabilidad durante el arranque de viruta además de una gran suavidad de funcionamiento.

El diseño de estructura de la máquina es tal, que los pesos de los diferentes módulos de la misma se concentran de forma vertical. Así, los elementos pesados de la máquina se encuentran dentro del espacio de suelo ocupado por ella, sin que sobresalgan dispositivos como carros. La bancada y el carro tienen forma de bloque y la posible deformación térmica del husillo se compensa gracias a la dilatación opuesta de la base de la mesa y se consigue que el desplazamiento del husillo sea el mismo que el de la herramienta.

Incorpora también como equipamiento estándar el sistema anticolosión CAS. Con este sistema se reduce drásticamente el tiempo de preparación de la máquina en especial para el mecanizado complejo. También en el equipamiento estándar va incluido un sensor para la detección de rotura y desgaste de herramienta, que se puede aplicar de manera individual para cada una de las herramientas, ya sean fijas o rotativas.