Tecnología Info Tecnología

Freeformer 300-4X con unidad de alimentación procesa fibras continuas de forma aditiva

Freeformer 300-4X de Arburg para piezas reforzadas con fibra

Redacción Interempresas08/11/2019

En la feria K 2019, Arburg presentó avances tecnológicos interesantes de su Freeformer para la fabricación aditiva industrial. Por primera vez se presentó un Freeformer 300-4X con portapiezas de cuatro ejes, que hará posibles en el futuro aplicaciones completamente nuevas en el ámbito Arburg Plastic Freeforming (APF). En la nueva máquina se pueden introducir fibras continuas y revestirlas con plástico para reforzar localmente piezas funcionales.

Arburg ha desarrollado un cuarto eje para el Freeformer 300-4X que permite un movimiento de rotación del portapiezas...
Arburg ha desarrollado un cuarto eje para el Freeformer 300-4X que permite un movimiento de rotación del portapiezas. De este modo se pueden fabricar de forma aditiva en proceso APF piezas que posteriormente se reforzarán con fibras.
“Nuestros desarrolladores continúan aprovechando el potencial del Freeformer. En consecuencia Arburg cumple las expectativas de sus clientes“aclara Lukas Pawelczyk, director del departamento de Ventas de Freeformer de Arburg.”En la feria K 2019 presentamos por primera vez un prototipo de Freeformer 300-4X que produce piezas reforzadas con fibra por el proceso APF con ayuda de un cuarto eje. También presentaremos esta máquina y otras novedades interesantes en noviembre en la feria Formnext 2019 de Frankfurt a. M., Alemania”.

Una mirada al futuro: Freeformer 300-4X

El Freeformer 300-4X ha sido desarrollada basándose en el Freeformer 300-3X y cuenta asimismo con tres unidades de descarga. El nuevo elemento principal es un portapiezas de cuatro ejes. No solo se mueve en los sentidos X, Y y Z, sino que, gracias al cuarto eje adicional, también puede realizar movimientos de rotación. Esto hace posible que con la nueva máquina se puedan depositar fibras continuas con la orientación deseada en el portapiezas y crear piezas funcionales resistentes reforzadas con fibras. Las fibras de vidrio o de carbono se alimentan a través de un rodillo y se depositan en el portador de componente. Las fibras se cubren inmediatamente con plástico y finalmente se cortan a la longitud deseada.

Ejemplo práctico: órtesis de mano

Un ejemplo típico para una pieza funcional de este tipo en el ámbito de la técnica médica son las órtesis de mano. Un Freeformer 300-4X produce en la feria una de estas órtesis en combinación duro-blando con refuerzo local. Esta reemplaza al clásico producto reforzado con metal y se puede adaptar de forma individual a la forma de la mano del paciente. El objetivo es reforzar por ejemplo con PP las zonas sometidas a más esfuerzo. Además, se pueden evitar zonas de presión potenciales añadiendo TPE para proteger la mano.
Adelanto en tecnología...
Adelanto en tecnología: un Freeformer 300-4X produce en la feria K 2019 órtesis de mano individuales en combinación duro-blando y con refuerzo de fibras a nivel local. Foto: Arburg.

Amplio espectro en la fabricación aditiva

Los Freeformer cubren un amplio espectro de la fabricación aditiva industrial. El Freeformer 300-3X puede procesar tres componentes para crear piezas funcionales complejas en combinación duro-blando resistente con estructura de soporte. El Freeformer es apta para salas limpias y especialmente adecuada para aplicaciones del ámbito de la técnica médica. Mediante interfaces opcionales es posible además automatizarla e integrarla en líneas de fabricación completas.

Todos los Freeformer funcionan en proceso APF sobre la base de granulado estándar cualificado. Los usuarios pueden procesar sus materiales originales con el sistema abierto y optimizar por su cuenta tanto el tamaño de las gotas como la regulación del proceso. O bien pueden acceder a la base de datos de materiales de Arburg con materiales de referencia. Esto incluye por ejemplo TPU muy blando, PLLA y materiales con certificación FDA para la técnica médica.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresión 3D en metal para la oficina - Studio System 2

    Impresión 3D en metal para la oficina - Studio System 2

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    20/03/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced FactoriesFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS