Tecnología Info Tecnología

CAF incluye en sus trenes piezas impresas en 3D con Multi Jet Fusion de HP

08/01/2019
Si bien se está escribiendo mucho acerca de la conducción autónoma y la movilidad del futuro, no se puede perder de vista la continua necesidad de mejorar las flotas de trenes que conforman el trasporte público en España y que durante el último año utilizaron más de 488 millones de pasajeros. También debe incidir en el debate alrededor de la trasformación de los transportes en las próximas décadas, y cómo el desarrollo de Hyperloop pretende revolucionar los desplazamientos entre ciudades y de ahí la importancia de actualizar el actual sistema ferroviario.
Ejemplo de pieza de CAF para puertas impresa en 3D
Ejemplo de pieza de CAF para puertas impresa en 3D.

Muchos de los trasportes actuales necesitan encontrar nuevas soluciones que les ayuden a ahorrar costes de producción, de mantenimiento y reducir sus tiempos para mejorar su servicio. Pero, ¿puede la tecnología mejorar los sistemas en la líneas ferroviarias del siglo XXI? HP cree que sí, y que todo puede comenzar con la impresión 3D.

CAF es un fabricante español de equipos y componentes para sistemas ferroviarios. En la actualidad, ya ha producido e instalado en su flota de trenes eléctricos en todo el mundo 2.400 piezas impresas en 3D utilizando la tecnología de impresión en 3D Multi Jet Fusion de HP, que reduce el tiempo de producción de ciertas piezas de un mes a una semana, produciendo un importante ahorro en los costes de producción.

HP Multi Jet Fusion
HP Multi Jet Fusion.

Empresas o entidades relacionadas

HP 3D Printing

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    20/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS