Actualidad Info Actualidad

En la exposición permanente se pueden ver equipos con todas las tecnologías disponibles para fabricación aditiva en metal

Delteco inaugura un showroom dedicado a la fabricación aditiva

Ibon Linacisoro09/05/2022

Del 4 al 6 de mayo Delteco dio un nuevo paso en su apuesta decidida por la industria de la fabricación aditiva con la inauguración de un showroom permanente. Situado en su sede central de Zumaia, este espacio alberga algunas de las máquinas que Delteco suministra al mercado español y servirá para mostrar a los clientes interesados las últimas tecnologías disponibles.

La inauguración sirvió para presentar las máquinas que comercializa Delteco a los clientes interesados
La inauguración sirvió para presentar las máquinas que comercializa Delteco a los clientes interesados.

De la misma forma que en el sector de la máquina-herramienta, en el de la fabricación aditiva Delteco ha llegado a acuerdos de distribución con las primeras marcas del mercado internacional. De esta forma, continúa con su filosofía de acercar a sus clientes los mejores medios para que sean competitivos.

Ofrece todas las tecnologías disponibles hoy en día para la fabricación aditiva en metal, es decir, SLM, binder jetting y BMD (bound metal deposition). De esta forma está en posición de localizar en cada caso la técnica de 3D más adecuada a esa necesidad concreta.

Iñaki Quintana, responsable de 3D en Delteco, atendió a los visitantes durante la inauguración
Iñaki Quintana, responsable de 3D en Delteco, atendió a los visitantes durante la inauguración.
Desde principios de 2021 ofrece las máquinas de SLM Solutions, inventor de la tecnología SLM, cuyas máquinas destacan por la estrategia multiláser superpuesta, el manejo de polvo de circuito cerrado, el recoating bidireccional patentado y un flujo de gas líder en la industria. En breve contará con una máquina de esta marca en el showroom.
Además de las máquinas el showroom expone numerosas piezas
Además de las máquinas el showroom expone numerosas piezas.

Para la tecnología de binder jetting cuenta con Desktop Metal, la única marca que ofrece binder jetting de metal hoy en día. Este mismo fabricante ofrece también la tecnología BMD (bound metal deposition). Como dijo Iñaki Quintana (responsable de Fabricación Aditiva en Delteco) a Interempresas en una entrevista reciente, “creo que, el binder jetting va a cumplir las promesas que la fabricación aditiva lleva ofreciendo más de diez años. Poder fabricar dos millones de piezas a coste de proceso de inyección de metal (MIM), pero mediante aditiva, es algo que va a cambiar la forma de fabricar pieza metálica”.

Empresas o entidades relacionadas

Delteco Additive Manufacturing

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS