Actualidad Info Actualidad

La empresa publica su primer Informe de Sostenibilidad, que se ajusta a las normas de la Global Reporting Initiative y proporciona puntos de referencia para futuros objetivos ESG

La impresión 3D de Stratasys, comprometida con la acción climática y la ‘fabricación consciente’

Redacción Interempresas28/04/2022

Stratasys Ltd. una de las empresas de impresión 3D más grande del mundo y de las principales en soluciones de impresión 3D de polímeros, ha publicado su primer informe sobre actividades medioambientales, sociales y de gobierno (ESG), siguiendo las normas de la GRI (‘Global Reporting Initiative’) para la elaboración de informes de sostenibilidad. El exhaustivo informe describe el compromiso de la empresa con los aspectos medioambientales y sociales y establece puntos de referencia para futuros objetivos.

En 2021, aprovechando más de 30 años de actividad en el sector, Stratasys estableció su estrategia de ESG y creó formalmente una sección de Sostenibilidad de Stratasys dirigida por los ejecutivos como parte de un compromiso con una Mindful Manufacturing más sostenible a través de soluciones basadas tecnología aditiva. La fabricación consciente es el rediseño reflexivo de los procesos, las piezas y las cadenas de suministro, utilizando la impresión 3D a lo largo del ciclo de vida del producto de forma que se maximice la sostenibilidad a lo largo del tiempo, al tiempo que se apoya el crecimiento del negocio. Las prioridades de sostenibilidad de la empresa incluyen el diseño para una producción y un consumo responsables, la transparencia, las iniciativas que dan prioridad a las personas, los programas de impacto social, los proyectos de energía renovable, la educación de calidad, la innovación industrial y la acción climática.

“Creo que la fabricación mundial se encuentra en una encrucijada”, dijo Yoav Zeif, director general de Stratasys. “Debido a la creciente presión para hacer frente a los desafíos de la cadena de suministro y a las necesidades de eficiencia energética, la impresión 3D se está explorando cada vez más para cumplir con dichos objetivos empresariales. Creo que durante 2022 y en la próxima década, el rápido crecimiento de la adopción de la impresión 3D a escala de fabricación aportará innovación adicional al mercado, mejorará las cadenas de suministro y reducirá el impacto medioambiental”.

Nueva instalación solar en el tejado que se está construyendo en la instalación de fabricación de Stratasys en Kiryat Gat...
Nueva instalación solar en el tejado que se está construyendo en la instalación de fabricación de Stratasys en Kiryat Gat. Se espera que la instalación genere 280 kWP y entre en funcionamiento en abril de 2022.

“Con la creciente adopción, las plataformas de software avanzadas y la colaboración con clientes líderes del sector en todo el mundo, la cartera de Stratasys seguirá proporcionando tecnología transformadora para apoyar la fábrica del futuro. Junto con nuestro propósito corporativo de capacitar a las personas para crear sin límites para un mundo económico, personalizado y sostenible, este informe refleja nuestro profundo compromiso con una estrategia ESG integral y líder en la industria", explica Zeif.

Cada vez se reconoce más el potencial de la fabricación aditiva para alcanzar objetivos medioambientales al reducir el consumo de energía y los residuos. Por ejemplo, en comparación con los métodos de fabricación tradicionales, como el control numérico computarizado (CNC), durante el cual se cortan los materiales y se desechan los excesos, la impresión 3D puede reducir los costes de material y disminuir los residuos en casi un 90%, al tiempo que reduce el consumo de energía entre un 25 y un 50%. Además, industrias como la aeroespacial están mostrando un creciente interés por las piezas ligeras de polímero, que están diseñadas para mejorar el ahorro de combustible sin comprometer la durabilidad y la fiabilidad. Una aerolínea mundial descubrió que la reducción de una libra (0,45 kg) de peso de una aeronave puede ahorrar hasta 14.000 galones (53.000 litros) de combustible al año, lo que supone un ahorro considerable durante su ciclo de vida. Stratasys estima que el mercado de la impresión 3D de polímeros sólo en la aviación crecerá hasta los 1.600 millones de dólares a finales de 2025, lo que supone una tasa de crecimiento anual del 18%, gracias a los avances en las piezas ligeras impresas en 3D.

El papel que la impresión 3D puede desempeñar en el avance de los programas de impacto social, como las oportunidades de educación STEAM y el espíritu empresarial, también sigue ganando apoyo. Por ejemplo, Stratasys creó un programa de ‘aprendizaje mediante la fabricación’ con el municipio de Jerusalén que llega a escuelas estatales-seculares, estatales-religiosas, independientes-religiosas y árabes. En Estados Unidos, la empresa patrocina la competición de robótica FIRST para estudiantes de secundaria y ha facilitado el acceso a docenas de impresoras 3D.

“Como proveedor de soluciones de impresión 3D de polímeros líder en el mundo, tenemos la capacidad de tener un impacto medible en algunos de los desafíos más apremiantes del mundo, desde la construcción de la circularidad en la economía hasta la creación de oportunidades educativas más inclusivas”, dijo Rosa Coblens, vicepresidenta de Sostenibilidad de Stratasys. “Dada nuestra posición como líder en sostenibilidad, este informe demuestra nuestro compromiso a largo plazo con la autoevaluación y la mejora continuas, ayudar a las industrias a ser más eficientes operativa y económicamente, reducir la dependencia de la cadena de suministro y mejorar nuestro planeta”.

El informe ESG y de sostenibilidad de Stratasys 2020-2021 está disponible públicamente en línea en www.stratasys.com/sustainability.

Empresas o entidades relacionadas

Stratasys GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS