Actualidad Info Actualidad

3DZ organiza un webinar sobre impresión 3D en el sector dental

22/04/2022

3DZ descubrirá las ventajas de la impresión 3D en el sector dental gracias al testimonio de VIAX Dental Technologies en un webinar el próximo día 28 de abril, a las 11h de la mañana.

Los procesos dentales se han digitalizado y han permitido una personalización sin precedentes. Estos procesos evolucionan constantemente y, para responder a las exigencias de un mercado en expansión, es necesario adoptar tecnologías de vanguardia capaces de satisfacer estas demandas. La digitalización y la impresión 3D con materiales biocompatibles no sólo garantiza la personalización, sino que también representa un vector clave en la mejora de la producción: ahorro de tiempo y dinero, facilidad de uso para sus modelos, guías quirúrgicas, estelares, estructuras, canalones, incrustaciones y puentes entre otros.

Imagen
La tecnología FirstFit patentada por Viax Dental Technologies permite realizar de manera guiada, la preparación y cementación de las carillas en una sola cita. La tecnología 3D permite realizar este procedimiento protésico, sin la obligatoriedad de uso de provisionales. Además, la tecnología FirstFit está basada en los últimos avances en CAD-CAM, lo que se traduce en resultados rápidos, precisos y predecibles. FirstFit amplía el mercado odontológico, abriendo la especialidad de la Estética de carillas a cualquier dentista con o sin experiencia.

En este webinar, el doctor Carlos Toro, director académico de FirstFit y Adrián Jiménez, Country Manager de 3DZ Spain, van a hacer un recorrido por todo este proceso deteniéndose en la parte más desconocida para los profesionales del sector dental: la digitalización 3D y la impresión 3D, en este caso de la mano de 3D Systems, como elemento clave del proceso.

Viax Dental está utilizando la impresora 3D 2500 plus, tecnología de impresión 3D MultiJet Printing de 3D Systems, con materiales y software como parte de su flujo de trabajo de fabricación de sus guías para carillas.

Entre otras ventajas, cada guía tiene un ID de paciente único que se añade al diseño a través del archivo CAD y se imprime directamente en el dispositivo. Este identificador único no revela ninguna información del paciente, pero permite a los ingenieros de producción rastrear y gestionar la producción del conjunto completo de guías para cada paciente.

Registros en este enlace

Empresas o entidades relacionadas

3DZ

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS