Actualidad Info Actualidad

La administración Baker-Polito concede una subvención de 1,5 millones de dólares a la iniciativa de innovación manufacturera de North Andover

6K recibe una subvención para reciclar materiales de desecho utilizados en la fabricación aditiva y la producción de baterías

Redacción Interempresas08/04/2022
La administración Baker-Polito ha concedido una nueva subvención de 1,5 millones de dólares de la Iniciativa de Innovación en la Fabricación de Massachusetts (M2I2) a 6K, que impulsará la producción de vanguardia de la empresa de materiales avanzados que se utilizan en la fabricación aditiva y en la producción de baterías para vehículos eléctricos, almacenamiento en red y electrónica de consumo.
La vicegobernadora Karyn Polito (en la foto)...
La vicegobernadora Karyn Polito (en la foto), el secretario Mike Kennealy y los líderes de la Colaboración MassTech concedieron a 6K una subvención de 1,5 millones de dólares de la Iniciativa de Innovación en la Fabricación de Massachusetts (M2I2), que ayudará a impulsar la producción de vanguardia de materiales avanzados de la empresa y a crear una mano de obra para el futuro de la fabricación.
La tecnología puntera de microondas UniMelt de 6K es la “quintaesencia de Massachusetts” por sus características innovadoras, sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, que recicla materiales de desecho o polvo metálico usado o piezas que de otro modo habrían ido a parar al vertedero, y en su lugar los transforma en polvo metálico de primera calidad utilizado en la impresión 3D para la producción de piezas utilizadas en aplicaciones aeroespaciales, de defensa, médicas y de automoción. 6K también ha anunciado un nuevo centro de preproducción de baterías de 33.000 pies cuadrados en North Andover, que será una de las mayores instalaciones de producción de material para baterías de Estados Unidos.

La subvención fue anunciada por la vicegobernadora Karyn Polito y el secretario de Vivienda y Desarrollo Económico, Mike Kennealy, durante un acto celebrado en las nuevas instalaciones de producción de material para baterías de 6K, al que siguió una visita a los sistemas de plasma de producción avanzada UniMelt, propiedad de 6K. La subvención estatal financiará la compra de un nuevo sistema UniMelt, una tecnología diseñada por 6K y que será fabricada por Helfrich Brothers Boiler Works en Lawrence con componentes de AVS, Inc. en Ayer, lo que pone de relieve la fuerte cadena de suministro en el estado.

Durante su testimonio ante el Comité Conjunto de Telecomunicaciones, Servicios Públicos y Energía en enero de 2022, el gobernador Charlie Baker destacó a 6K como una empresa sobresaliente, señalando su "increíble e innovador trabajo" en la cadena de suministro de baterías.

“M2I2 nos permite orientar el apoyo hacia empresas que, como 6K, están comprometidas con el crecimiento de sus operaciones aquí en Massachusetts”, dijo el gobernador Baker. “A través de esta subvención estamos financiando nuevas infraestructuras que conducirán al crecimiento del empleo y la producción, pero también estamos apoyando una tecnología limpia que cambia el juego y que promete revolucionar la cadena de suministro de baterías manteniendo más de esta producción aquí en la Commonwealth”.

“La Commonwealth apoyó el crecimiento de 6K a través de las primeras inversiones realizadas por MassDevelopment y estamos continuando ese apoyo con esta nueva subvención de fabricación avanzada del programa M2I2”, dijo el vicegobernador Polito. “Massachusetts desempeña un papel fundamental en las tecnologías que hacen avanzar nuestro futuro de energía limpia, incluidos los coches eléctricos. A medida que los estudiantes de todo Massachusetts se orientan hacia sus carreras en los campos STEM, tengo la esperanza de que descubran las innovaciones pioneras que están produciendo empresas como 6K”.

El secretario Mike Kennealy de la MassTech Collaborative
El secretario Mike Kennealy de la MassTech Collaborative.

El nuevo sistema UniMelt se utilizará para producir polvos metálicos utilizados en la fabricación aditiva y la producción de materiales para baterías, creando nuevas oportunidades para desarrollar nuestra futura mano de obra en colaboración con las escuelas de formación profesional, los colegios comunitarios y las universidades locales. La UniMelt permite el desarrollo de materiales avanzados en un amplio espectro de mercados, como la fabricación aditiva, las baterías de iones de litio y el almacenamiento de energía. La nueva unidad se unirá a otras en las nuevas instalaciones de la empresa, ampliando la capacidad de producción.

“Al realizar inversiones específicas a través del M2I2, podemos seguir ampliando la base de fabricación de la Commonwealth, al tiempo que apoyamos las nuevas innovaciones en tecnología de energía limpia que tendrán importantes aplicaciones en un futuro próximo”, ha declarado el secretario de Vivienda y Desarrollo Económico, Mike Kennealy. “El sector manufacturero sigue desempeñando un papel importante en nuestra economía y quiero felicitar a 6K por aprovechar el sistema de apoyos que tenemos para ayudar a las empresas a permanecer, crecer y prosperar aquí en Massachusetts.”

La inversión posicionará a Massachusetts como líder en la producción limpia de estos materiales, instalando una solución competitiva en costes frente a los métodos tradicionales de fabricación de materiales, que tardan más tiempo y tienden a producir más contaminantes y residuos (incluida el agua). En cambio, el sistema UniMelt produce material en dos o tres segundos sin residuos peligrosos, con una reducción de 6 veces en el uso de agua y de 3 veces en el uso de energía y las emisiones de CO2.

“Para 6K es un honor recibir la subvención M2I2. Nuestra plataforma de producción UniMelt transforma la forma en que se producen los materiales de rendimiento y podemos utilizar este sistema para la formación de una mano de obra local para el futuro de la fabricación”, dijo la vicepresidenta de Asuntos Gubernamentales de 6K, Mary Cronin. “Esperamos que la Legislatura apruebe programas adicionales como el M2I2, que pueden ofrecer un apoyo fundacional para que las empresas con sede en Massachusetts, como 6K, se queden en Massachusetts, para innovar, desplegar y posicionar a Massachusetts como líder y centro de la revolución de la energía limpia”.

El programa M2I2, gestionado conjuntamente por el Centro de Fabricación Avanzada (CAM) de MassTech Collaborative y la Oficina Ejecutiva de Vivienda y Desarrollo Económico, tiene como objetivo fomentar y hacer crecer sectores como éste para estimular la innovación y el crecimiento del empleo en el estado a través de la colaboración cruzada entre empresas, universidades, laboratorios nacionales, gobierno, incubadoras, aceleradores y otras instituciones académicas y de formación. Hasta la fecha, el programa ha invertido más de 80 millones de dólares en subvenciones directas a empresas en crecimiento, universidades y laboratorios de investigación de todo el estado.

“El uso de tecnologías emergentes como la fabricación aditiva ayuda a crear un ecosistema en el que tanto la innovación como la fabricación pueden prosperar”, dijo Ben Linville-Engler, jefe de Inversiones Estratégicas de MassTech Collaborative. “A través de sus innovadores procesos y tecnologías, 6K contribuirá a liberar el potencial de los metales y materiales de alto valor que quedan sin utilizar en las existencias desechadas. Sus productos tendrán un impacto positivo en industrias que van desde la impresión de metales en 3D, los semiconductores, el almacenamiento de baterías y la electrificación, los láseres, y más allá, áreas que juegan con los puntos fuertes de la Commonwealth”.

La Administración Baker-Polito ha destinado más de 100 millones de dólares a la financiación de la iniciativa M2I2, que permite a la Commonwealth co-invertir en proyectos apoyados por la iniciativa nacional Manufacturing USA, ayudando a promover la innovación y el crecimiento del empleo en todo el estado. El proyecto 6K también recibe el apoyo del instituto nacional de fabricación America Makes, una asociación público-privada centrada en la tecnología de fabricación aditiva y la educación.

“America Makes es un socio orgulloso de M2I2. Nuestro instituto se dedica al avance y la maduración de la fabricación aditiva junto con nuestros miembros en todo el país, incluidos los de Massachusetts”, dijo Josh Cramer, director de Educación y Desarrollo de la Fuerza de Trabajo en el Centro Nacional de Fabricación y Mecanizado de Defensa, y America Makes. “El programa M2I2 es un gran ejemplo de colaboración a través de la asociación pública y privada, que es el núcleo de nuestra misión en America Makes. Estamos encantados de continuar nuestra asociación en Massachusetts ampliando la educación y el desarrollo de la fuerza de trabajo junto con la adopción y el desarrollo de las tecnologías de fabricación aditiva”.

Aaron Bent, CEO de 6K
Aaron Bent, CEO de 6K.

Además de los 80 millones de dólares invertidos directamente en las organizaciones de Massachusetts, M2I2 ha movilizado más de 250 millones de dólares en financiación de fuentes externas, lo que ha permitido el desarrollo de más de 100 nuevos productos. Además de las inversiones en infraestructuras, el programa también ha creado oportunidades de formación de mano de obra para miles de estudiantes y trabajadores en todo el estado.

“La tecnología innovadora de 6K Inc. ha creado puestos de trabajo muy necesarios en el valle del Merrimack y ha reforzado los esfuerzos para reducir las aguas residuales, las emisiones de gases de efecto invernadero y el uso de la energía”, dijo la senadora Diana DiZoglio. “Esta inversión de la Massachusetts Technology Collaborative contribuirá en gran medida a apoyar la ampliación y el éxito de esta tecnología de vanguardia, posicionando a Massachusetts como líder en esta industria emergente”.

“Esta subvención M2I2 permitirá a 6K hacer crecer su sede de North Andover para la tecnología verde innovadora”, dijo la representante Christina Minicucci. “Esta empresa con sede en North Andover no sólo contribuye al desarrollo económico de nuestra comunidad, sino que también se ha comprometido a abastecerse de materiales a nivel local y a mantener los dólares de su cadena de suministro en Massachusetts siempre que sea posible”.

“Estamos entusiasmados con el potencial que abre esta subvención”, dijo el representante Tram Nguyen. “El trabajo innovador de 6K no sólo construirá la infraestructura verde mientras se reciclan los productos usados; también traerá puestos de trabajo a nuestro distrito y a las comunidades de justicia ambiental. Y construye una cadena de suministro en el estado que será esencial para nuestra futura independencia energética. Esto es una victoria para nuestro distrito y una victoria para toda la Commonwealth”.

“Hemos visto de primera mano el éxito de nuestra fabricación avanzada en Massachusetts si trabajamos juntos para darles las herramientas y la financiación para explorar un territorio inexplorado en la innovación”, dijo el senador Eric Lesser, presidente del Comité Conjunto de Desarrollo Económico y Tecnologías Emergentes y presidente del Caucus de Fabricación. “Esta subvención M2I2 concedida a 6K apoyará su producción de materiales avanzados y desbloqueará nuevas oportunidades para el desarrollo de la mano de obra en asociación con los colegios comunitarios locales, las universidades y las escuelas de formación profesional”.

“La innovación que 6K está impulsando representa lo mejor de la tecnología de fabricación y energía limpia”, dijo el representante Jeffrey N. Roy, presidente de la Cámara de Representantes del Comité Conjunto de Telecomunicaciones, Servicios Públicos y Energía y presidente de la Cámara de Representantes del Grupo de Fabricación. “La Legislatura sigue financiando las inversiones en este sector porque no sólo ayuda a suministrar energía limpia, sino que también proporciona un sólido desarrollo económico. Me impresionó lo que vi en 6K y estoy encantado de que esta empresa tenga raíces profundas y fuertes en el ecosistema de Massachusetts”.

Los fabricantes con instalaciones en Massachusetts pueden obtener más información sobre las oportunidades de financiación a través del Centro de Fabricación Avanzada y el programa M2I2 en https://cam.masstech.org.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS