Actualidad Info Actualidad

El fundador de Ayúdame3D, incluido en la lista Forbes 30 under 30

30/03/2022

Forbes España ha elegido a 30 jóvenes de menos de 30 años, que desde su juventud son líderes influyentes en su día a día. Esta lista recoge las trayectorias de jóvenes que trabajan en distintos sectores que van desde la tecnología, la cultura o la sostenibilidad hasta el emprendimiento social. Los 30 under 30 han hecho crecer de forma exponencial las compañías que han fundado o que dirigen y además generan un impacto real en su entorno.

Guillermo Martínez Gauna-Vivas, fundador y director de Ayúdame3D, organización sin ánimo de lucro que fabrica y reparte ‘trésdesis’ (prótesis de manos y brazos fabricadas en 3D), de forma gratuita, en más de 55 países ha sido incluido en esta lista. Su trayectoria y el uso social de la tecnología que realiza desde su entidad social hace que sea un referente dentro del mundo del emprendimiento social.

Imagen

El objetivo de Ayúdame3D es mejorar la calidad de vida de las personas que no pueden acceder a este tipo de tecnología, en sus países de origen, apoyándose en la innovación y en las múltiples posibilidades que ofrece la impresión 3D. Por ejemplo, la trésdesis Vicky es un modelo para personas sin codo que surgió a raíz de la historia de un campesino del Valle del Rift que Guillermo conoció en Kenia. Hasta ese momento no existía ningún diseño de brazo mecánico para personas con amputación transhumeral y a día de hoy, la trésdesis Vicky es una de las más demandas a la entidad. Guillermo diseñó y fabrico esta trésdesis que hoy ayuda a personas en todo el mundo.

Tras 5 años de actividad al frente de Ayúdame3D, Guillermo ha conseguido pasar de ayudar en Kenya a más de 55 países, crear una red de voluntariado que fomenta la tecnología social a través de la impresión 3D por toda España, consolidar el equipo y revolucionar el modelo de negocio de las entidades sociales a través de sus programas tecnológicos en empresas y centros educativos. Así, Martínez Gauna-Vivas, ha entrado a formar parte de la lista Forbes 30 under 30 para este año.

La idea de Ayúdame3D es entregar cuanta más ayuda mejor e intentar desarrollar nuevos artilugios que sirvan para personas de todas partes del mundo. Guillermo afirma que la empatía es la base de la tecnología y así lo demuestra con su trabajo cada día.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS