Actualidad Info Actualidad

Llamamiento a la comunidad Maker para imprimir en 3D huchas para recaudar fondos para Ucrania

15/03/2022

El proyecto ‘Banderas Solidarias’ es una iniciativa de la ucraniana Ievgeniia Grudinina cuyo principal objetivo es recaudar fondos para un Comité de Emergencia que actúa para ayudar a los ciudadanos de Ucrania, afectados por el conflicto bélico. Este Comité está constituido por 6 ONG internacionales expertas en emergencias —Aldeas Infantiles SOS, Educo (Childfund), Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan International y World Vision— que, unidas bajo una misma voz, quieren recaudar fondos de forma rápida y lo más efectiva posible para trabajar juntos en Ucrania.

Imagen

Para ello, se han diseñado unas huchas con la bandera de Ucrania (adhesivas), que se pueden realizar en impresoras 3D. La comunidad Maker está ayudando para imprimir y repartir estas huchas por toda la geografía española.

La empresa 3D World está aportando gratuitamente filamento blanco PLA de 500 gr con banderas adhesivas a cualquier Maker que quiera colaborar. Más información en pedidos@3dworld.es

Una vez impresas, estas huchas solidarias se entregan en las farmacias, bares, comercios, gasolineras y estancos en toda España. Así los clientes pueden hacer su donación usando la hucha. Luego el propio responsable del establecimiento debe ingresar semanalmente el dinero recaudado en la hucha en la dirección de la fundación ‘Mi Grano de Arena’ que es la organización que está gestionando este proyecto entre otros: https://www.migranodearena.org/reto/banderas-solidarias. La cantidad a donar es libre (aunque se recomienda que sea al menos 1€), y se puede dejar unas monedas en la hucha o, si se prefiere, hacer una donación de una cantidad mayor directamente por Visa o Paypal en la misma web de la fundación. El reto consiste en recaudar 25.000€ en 120 días.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS