Actualidad Info Actualidad

Pantur realiza impresión 3D para series medias destinadas a todos los sectores

¿Por qué hay que apostar por la impresión 3D para series medias?

Redacción Interempresas07/03/2022

La impresión 3D ofrece una de sus mayores ventajas en las producciones de series cortas y medias. ¿Por qué? Ahí cabe destacar las tres funciones principales que cumple la fabricación aditiva: en primer lugar, los prototipos, con la impresión 3D un diseñador puede comprobar la validez de la pieza en el producto más allá de la pantalla y de las simulaciones virtuales que se realizan. Esto hace que se aceleren los ciclos de diseño de un proyecto. Por otro lado, la impresión 3D también es útil de cara a los procesos de utillaje y preseries. Se producen impresiones de series cortas o medias (sobre las 100.000 unidades) de un artículo para analizar la reacción que tiene en el mercado.

Imagen

Ventajas de la impresión 3D para series medias

¿Cuándo se ajusta mejor la impresión 3D a los proyectos? No todo vale para la fabricación aditiva, pero si se tienen que producir series cortas o medias, ahí es donde la impresión 3D cobra sentido o en el caso que se tenga que fabricar muchas piezas y todas ellas diferentes. El coste unitario es igual para una pieza que mil, por tanto, es mucho beneficioso producirla en impresión 3D.

¿Qué otras ventajas tiene la impresión 3D para series medias?

Todos los sectores que estén vinculados con la producción de piezas de plástico pueden incorporar esta tecnología, como, por ejemplo, la automoción, la industria de bien y consumo, electrónica, juguetería, medicina…

Agiliza los procesos de producción, característica que valoran las empresas, ya que les aporta una diferenciación competitiva y les posibilita brindar un mejor servicio a sus clientes.

La fabricación aditiva posibilita la opción de automatizar proyectos, en el momento en el que se introduce en las líneas de producción, sobre todo si hablamos de procesos repetitivos en la elaboración de piezas. Esto se traduce en un aumento en la rapidez de producción, disminución de los gastos, y poder introducir un sistema de fabricación que se adapta a las necesidades y requerimientos del momento.

Encaja con otro tipo de tecnologías como es el caso, entre otras, de la robótica, ya que, en el proceso de desarrollo de un robot, las garras se pueden imprimir en 3D para incorporar y estudiar mejoras de los elementos o también sustituir piezas en concreto que hayan sufrido un desgaste.

El hecho de apostar por la impresión 3D para series medias y cortas economiza el gasto en almacenamiento, tanto en espacio como monetario. No se produce sobre stock y la empresa solamente fabrica aquellas piezas que le son necesarias para la producción. La rapidez de fabricación hace que se puedan hacer pedidos a un coste ajustado en el momento justo en el cual se necesiten esas piezas.

¿Qué sectores se pueden beneficiar de la impresión 3D para series medias?

Más allá del sector industrial, donde ya es habitual el uso de la impresión 3D en sus producciones, hay otras áreas de negocio para las cuales es interesante y beneficioso incorporar la impresión 3D en series medias a continuación os exponemos algunos ejemplos. Uno de ellos es la ingeniería, ya que la fabricación aditiva permite crear de forma rápida piezas de reposición o elaborar maquetas o prototipos, también en el caso de la arquitectura.

Por otro lado, en cuanto a la automoción uno de las aplicaciones que más se da es la impresión de series medias de utillajes para, comprobar y probar las piezas y que respuesta tienen. La aeronáutica también se puede beneficiar de la impresión 3D y conseguir partes más ligeras lo que conlleva una mejora del rendimiento.

Por último, hay que destacar la aplicación de series medias de impresión 3D en el sector de la moda. Cada vez son más las marcas que aprovechan esta tecnología para crear esculturas o joyas que se convierten en edición limitada para los clientes.

Empresas o entidades relacionadas

Pantur, S.L.E

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS