Actualidad Info Actualidad

Formnext USA se celebrará por primera vez del 8 al 10 de abril de 2025 en el centro de exposiciones McCormick Place, Chicago

Formnext 2021 hace balance del exitoso año tras el regreso de la feria presencial, la oferta digital y una futura expansión internacional

Redacción Interempresas10/12/2021

Con la exitosa conclusión de Formnext Digital Days, el organizador Mesago Messe Frankfurt celebró Formnext 2021, que volvió como evento presencial por primera vez desde 2019 acompañado de un pre-evento online (20-21 de octubre de 2021) así como de Digital Days (30 de noviembre y 1 de diciembre de 2021), como un éxito rotundo.

Del 16 al 19 de noviembre de 2021, a pesar de los continuos retos que presenta de la pandemia mundial, Formnext convirtió temporalmente a Frankfurt en el centro de la comunidad de la fabricación aditiva, atrayendo a 606 expositores y 17.859 visitantes y confirmando una vez más su posición como la exposición como la feria más importante del mundo para la fabricación aditiva y la producción industrial moderna. Al mismo tiempo, el concepto de exposición híbrida con Formnext Digital Days permitió a todos los que no pudieron visitar Fráncfort debido a las restricciones de viaje, el acceso a las innovaciones de productos del mundo de la fabricación aditiva, así como la oportunidad de discutir las últimas tendencias y ampliar su red personal.

Formnext 2021. Copyright: Mesago / Marc Jacquemin
Formnext 2021. Copyright: Mesago / Marc Jacquemin.

“Formnext 2021 demostró una vez más la importancia del diálogo compartido diálogo compartido para la industria y el valor de la interacción en persona para progreso y los acuerdos comerciales. Nuestro Formnext anual ofrece el marco perfecto marco perfecto para ello. Al mismo tiempo, nuestro concepto de feria en persona en condiciones de seguridad '2G' y con amplias medidas de protección de la salud, ha funcionado muy bien, como confirman los comentarios de los de los expositores y visitantes”, afirma Sascha F. Wenzler, vicepresidente de Formnext del organizador Mesago Messe Frankfurt GmbH. “En los últimos dos años, también hemos hecho grandes progresos en el desarrollo de nuestra digital, lo que significa que en el futuro seguiremos ofreciendo servicios complementarios en línea en el futuro, cuando sea apropiado, para generar valor adicional para el sector en su conjunto”.

Formnext Digital Days, que tuvo lugar el 30 de noviembre y el 1 de diciembre de 2021 y atrajo a 3.003 visitantes, combinó las oportunidades de interacción y establecimiento de contactos para la industria global de fabricación aditiva con un programa extenso y variado, que incluía una amplia base de datos de expositores, presentaciones inspiradoras y conferencias magistrales, así como numerosas charlas de expertos. Los contenidos a la carta estarán disponibles hasta finales de año. En total, los Digital Days ofrecieron 50 presentaciones de vanguardia a cargo de 76 ponentes. El directorio digital de expositores, uno de los más completos de la industria aditiva, estará disponible en línea hasta finales de mayo de 2022.

Defensora de la industria de la fabricación aditiva

Además de la exposición, Formnext actúa como socio clave, embajador y fuerza motriz de la industria de la aditiva durante todo el año. La informativa, amplia y variada oferta de AM4U, que consiste en Formnext Magazine, la Guía de Campo AM, Formnext.TV y la Sala de Prensa de Formnext, continúa información actualizada sobre los últimos avances del sector. También destaca la versatilidad de la fabricación aditiva, presenta expertos y actores importantes, y ofrece una visión técnica en profundidad de todas las tecnologías disponibles y las aplicaciones actuales.

La marca Formnext es un éxito internacional

Formnext también se ha convertido en una marca internacional de éxito, que asiste a exposiciones y organiza sus propios eventos en todo el mundo. El próximo año, hay tres eventos internacionales de la marca Formnext en las tarjetas: el Rosmould (7 - 9 de junio de 2022, Moscú, Rusia), Formnext + PM South China (14 - 16 de septiembre de 2022, Shenzhen, China), y Formnext Forum Tokyo (27 - 28 de septiembre de 2022, Tokio, Japón).

Las empresas de estos tres mercados clave del futuro de toda la cadena de procesos de fabricación aditiva y producción industrial moderna tendrán así la oportunidad de mostrar sus innovaciones aplicaciones y desarrollos con los participantes y visitantes.

Formnext llega a Estados Unidos

Otro paso importante en la globalización del evento será el lanzamiento de Formnext USA 2025. Para hacerlo realidad, Mesago Messe Frankfurt y Messe Frankfurt North America han acordado recientemente una con AMT (la Asociación para la Tecnología de Fabricación) y y Gardner Business Media. Formnext USA se celebrará por primera vez del 8 al 10 de abril de 2025 en el centro de exposiciones McCormick Place, Chicago, Ill. En preparación, Formnext comenzará a ampliar su presencia en los próximos años, empezará a ampliar su presencia en los Estados Unidos con diversos formatos y cooperaciones.

Un primer paso en esta dirección será el Área AM4U organizada por Formnext en IMTS 2022 en Chicago del 12 al 17 de septiembre de 2022. Después, en 2023, Formnext estará presente en la Conferencia de Fabricación Aditiva en Austin, Texas. A partir de 2024, Formnext Forum Austin se lanzará como una conferencia independiente con una exposición que la acompaña, en colaboración con Gardner Business Media y AMT. A continuación, IMTS 2024 volverá a contar con el Área AM4U organizada por Formnext. Estos hitos en Estados Unidos culminarán, en 2025, con el estreno de Formnext USA en Chicago.

La próxima edición de Formnext en Frankfurt tendrá lugar del 15 al 18 de noviembre 2022 en el centro de exposiciones de Fráncfort.

Empresas o entidades relacionadas

Formnext - Mesago Messe Frankfurt GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS