Actualidad Info Actualidad

Gracias a la colaboración entre Synopsys y Materialise, los clientes tienen acceso a flujos de trabajo con certificación FDA 510(k) para el modelado anatómico de diagnósticos

Digital Anatomy Creator de Stratasys permite ampliar las posibilidades de la creación de modelos médicos funcionales

Redacción Interempresas29/11/2021

Stratasys Ltd. continúa mejorando las soluciones de modelado anatómico para proveedores de asistencia sanitaria mediante la introducción de un nuevo módulo de software, Digital Anatomy Creator, para impresoras 3D Stratasys Digital Anatomy. El nuevo software permite a los usuarios manipular fácilmente formaciones de material y personalizar las estructuras internas de sus impresiones para lograr modelos anatómicos específicos del paciente, que son una réplica directa de la anatomía patológica y biológica del paciente.

Digital Anatomy Creator de Stratasys hace avanzar la asistencia médica personalizada con más innovaciones en software para modelos anatómicos...
Digital Anatomy Creator de Stratasys hace avanzar la asistencia médica personalizada con más innovaciones en software para modelos anatómicos impresos en 3D.
Actualmente, los proveedores de asistencia sanitaria se ven sometidos a una presión creciente para proporcionar un nivel de atención más personalizado y garantizar mejores resultados de los procedimientos quirúrgicos, además de para reducir los costes y el tiempo empleado en el quirófano. Al incorporar a su práctica modelos anatómicos impresos en 3D, ahora los proveedores pueden proporcionar modelos anatómicos específicos para pacientes y patologías impresos con materiales que pueden imitar el tejido humano, lo que les permite utilizar modelos anatómicos con fines de diagnóstico, para desarrollar planes de tratamiento hiperpersonalizados y para prepararse mejor para los procedimientos quirúrgicos.Las impresoras Stratasys Digital Anatomy pueden producir modelos médicos para una amplia gama de aplicaciones, desde el diagnóstico hasta la educación del paciente. Con Digital Anatomy Creator, los usuarios tienen acceso a opciones y controles adicionales para calibrar los materiales de sus impresoras, de modo que satisfagan sus necesidades específicas de modelos anatómicos, lo que les permite explorar, personalizar y crear modelos ultrarrealistas que se comportan y responden como si fueran reales. Asimismo, Digital Anatomy Creator permite a los usuarios crear, replicar y compartir diseños en una comunidad para anatomías específicas de pacientes.

“Digital Anatomy Creator es el eslabón perdido entre el paciente, la impresora y el modelo anatómico 3D impreso final”, explica Seth Friedman, doctor en medicina y gerente de Innovación, Modelado de imágenes y Simulación del Seattle Children's Hospital. “Este nuevo software nos ha permitido personalizar nuestros modelos anatómicos hasta un nivel inimaginable; ahora podemos prestar un nivel de asistencia verdaderamente personalizado para cada uno de nuestros pacientes, algo realmente importante cuando se trabaja con niños y sus cuidadores”.

Además de presentar Digital Anatomy Creator, Stratasys continúa avanzando en la asistencia médica personalizada a través de la colaboración con Synopsys Simpleware ScanIP Medical y Materialise Mimics inPrint para certificar que sus impresoras Digital Anatomy y J5 MediJet se incluirán en los flujos de trabajo de modelado médico con certificación FDA 510(k). Estas certificaciones proporcionan acceso a los clientes de Stratasys a los flujos de trabajo para modelado anatómico de diagnóstico y mejoran aún más el acceso a la impresión 3D en el punto de atención.

“Seguimos trabajando en procurar un modelado médico en 3D accesible, preciso y realista. Para ello, hemos ampliado la flexibilidad de la patología estructural con la introducción del módulo Digital Anatomy Creator y hemos validado nuestro flujo de trabajo digital con software de segmentación de terceros con certificación FDA 510(k)”, señala Osnat Philipp, vicepresidente de Asistencia Sanitaria de Stratasys. “Nuestras soluciones permiten a los proveedores prestar la mejor asistencia sanitaria de su clase, obtener resultados óptimos y establecer un nuevo listón en la atención médica”.

Empresas o entidades relacionadas

Stratasys GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresión 3D en metal para la oficina - Studio System 2

    Impresión 3D en metal para la oficina - Studio System 2

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    20/03/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iAdvanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS