Actualidad Info Actualidad

Siena Garden, uno de los principales proveedores alemanes del sector de la jardinería, integra la plataforma de impresión 3D de Replique en su negocio de posventa

Siena Garden consigue el ‘recambio eterno’ gracias a la impresión 3D de Replique

Redacción Interempresas22/10/2021

Replique, proveedor de una plataforma de impresión 3D segura, anuncia la asociación con Siena Garden, marca de H. Gautzsch Firmengruppe. Juntos, introducen el concepto de ‘recambio eterno’, que ofrece a los clientes piezas de repuesto durante toda la vida útil de un producto. Los muebles de jardín que tenían que desecharse debido a piezas desgastadas, como las tapas de los pies o las juntas, serán un tema del pasado. Esto se consigue almacenando digitalmente las piezas de recambio y produciéndolas bajo demanda a través de la plataforma de impresión 3D de Replique. Los servicios de Replique no solo suponen ventajas de costes en comparación con las estrategias habituales del mercado de recambios, sino que también ayudan a conseguir una mayor sostenibilidad gracias a una mayor capacidad de reparación.

El mango del brazo fabricado en ASA garantiza un buen agarre, protege al usuario y cubre las zonas abiertas
El mango del brazo fabricado en ASA garantiza un buen agarre, protege al usuario y cubre las zonas abiertas.

Las piezas de recambio como factor competitivo clave

Para ofrecer recambios eternos a sus clientes, Siena Garden pretende ampliar aún más su tienda online de recambios con Replique, añadiendo a su oferta un número considerable de recambios impresos en 3D.

“Hoy en día, los clientes exigen productos sostenibles y reparables”, afirma Peter Benthues, CDO de H. Gautzsch Firmengruppe. “Esto se ve también en esfuerzos recientes como la normativa sobre el derecho a la reparación. Siena Garden quiere ir un paso más allá. Este es el reclamo de la marca: más cuidado, a mejor precio”.

En la tienda online de Siena Garden se encuentran tapones para los pies, piezas de conexión y piezas móviles, productos inicialmente críticos que alivian directamente su negocio de posventa. Los componentes están fabricados con diferentes polímeros especialmente indicados para su uso en el exterior, para resistir de forma óptima la radiación UV y la humedad.

14 piezas de recambio para muebles de jardín se producen hasta ahora en la plataforma de Replique
14 piezas de recambio para muebles de jardín se producen hasta ahora en la plataforma de Replique.

Sostenibilidad y flexibilidad gracias a la producción bajo demanda

“Ofrecer piezas de repuesto durante un periodo de tiempo más largo apenas es posible en la actualidad debido a las elevadas cantidades mínimas de pedido, los costes de almacenamiento y las estrategias de adquisición unilaterales”, afirma Max Siebert, cofundador y director general de Replique. “Los ciclos de vida de los productos son, por tanto, más cortos de lo que podrían ser. Esto no sólo conlleva unos costes inmensos, sino que también contradice el principio ético de sostenibilidad que se ha fijado Siena Garden”, añade Benthues.
Replique ofrece la solución a este reto: las piezas de recambio se almacenan digitalmente en una plataforma y se producen bajo demanda utilizando tecnologías de fabricación aditiva. En este proceso, el cumplimiento y la producción se activan automáticamente, simplemente haciendo un pedido en la tienda online de Siena Garden. Un socio de producción adecuado de la red de Replique produce y envía la pieza de recambio solicitada directamente al cliente de Siena Garden. Incluso con unos costes de producción más elevados, si se tiene en cuenta todo el ciclo de vida del producto, esta estrategia conlleva ventajas económicas y ecológicas. Al final, las piezas de repuesto pueden producirse localmente y ofrecerse para siempre, prolongando la vida útil de sus productos.
La tapa del pie Fofana, rediseñada para la impresión 3D, se produce con Ultrafuse TPU 64D...
La tapa del pie Fofana, rediseñada para la impresión 3D, se produce con Ultrafuse TPU 64D, un filamento fuerte y flexible introducido recientemente por Forward AM. Gracias a su gran resistencia al desgaste y a la abrasión, es ideal para esta aplicación.

Excelentes servicios de impresión 3D con experiencia en materiales

En el proyecto conjunto, Siena Garden utiliza el proceso sistemático de incorporación de Replique. Esto incluye la selección de las piezas de repuesto adecuadas, la conversión digital de los dibujos técnicos, así como la selección de la tecnología y los materiales. Esto ayuda a garantizar tanto la viabilidad comercial como el rendimiento a largo plazo de las piezas impresas.

“Replique fue capaz no sólo de traducir nuestros requisitos de impresión 3D, sino también de implementarlos en el momento”, dice Benthues. “La combinación de la experiencia de Replique con su plataforma segura y escalable fue un cambio de juego para nosotros”. Mediante el cifrado de extremo a extremo, Replique garantiza que los diseños de Siena Garden se almacenen y distribuyan de forma segura en la plataforma. Además, en este proceso se fijan y supervisan los parámetros de producción.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS