Actualidad Info Actualidad

Las impresoras 3D con tecnología SAF de Xaar 3D ofrecen alternativas más rápidas, versátiles y económicas a los métodos de fabricación tradicionales

Stratasys adquiere una importante participación en Xaar 3D para acelerar su capacidad a escala de producción

Redacción Interempresas22/10/2021

Stratasys Ltd. ha adquirido todas las acciones restantes de Xaar 3D Ltd. de Xaar plc, acelerando el crecimiento de la empresa en la impresión 3D a escala de producción. Stratasys poseía anteriormente una participación del 45% en Xaar 3D.

En abril de 2021, Stratasys presentó la impresora 3D Stratasys H350, el primer sistema impulsado por la tecnología SAF basada en polvo de Xaar 3D. Las impresoras 3D basadas en SAF, que representan la culminación de más de 10 años de investigación y desarrollo, están diseñadas para ofrecer piezas de coste competitivo con un rendimiento de nivel de producción. Desde el anuncio, la H350 se ha instalado con éxito en Stratasys Direct Manufacturing y en varias instalaciones de clientes beta en Europa y Estados Unidos, y se espera que esté disponible de forma general antes de finales de este año.
Impulsada por la tecnología SAF, la nueva impresora H350 está diseñada para ofrecer a los fabricantes consistencia en la producción...
Impulsada por la tecnología SAF, la nueva impresora H350 está diseñada para ofrecer a los fabricantes consistencia en la producción, un coste por pieza competitivo y predecible, y un completo control de la producción para volúmenes de miles de piezas.

“Estamos comprometidos a ser el principal proveedor de impresión 3D de polímeros a escala de producción para nuestros clientes, ya que la fabricación aditiva sigue transformando las industrias de todo el mundo”, dijo el director general de Stratasys, Yoav Zeif. “La impresora H350 y la tecnología SAF son fundamentales para esa misión, ya que nos proporcionan una potente plataforma para satisfacer las necesidades de los clientes en sectores como el de los bienes comerciales, la automoción, los bienes de consumo y la electrónica de consumo. Los clientes nos dicen que el rendimiento constante de esta tecnología en volúmenes más altos les ayuda a hacer crecer sus negocios y les proporciona una importante ventaja competitiva. Estamos encantados de dar la bienvenida al extraordinario equipo de innovadores de Xaar 3D a la familia Stratasys”.

Las impresoras H Series Production Platform, como la H350, están diseñadas para ofrecer una calidad de pieza, consistencia y fiabilidad que garanticen la satisfacción del cliente y un alto rendimiento de la producción. Gracias a la tecnología SAF, las impresoras ejecutan los pasos clave de la impresión 3D en la misma dirección a lo largo del lecho de impresión para proporcionar una experiencia térmica uniforme —y, por tanto, la consistencia de las piezas— para todas las piezas impresas, independientemente de su ubicación en la construcción. Esto representa una mejora significativa con respecto a los procesos tradicionales de fusión del lecho de polvo.

Las impresoras de la serie H también están diseñadas para el control de la producción. Gracias a los múltiples sensores incorporados, los datos de fabricación se registran para la trazabilidad del proceso y quedan totalmente bajo el control del cliente. Los materiales pueden controlarse, seguirse y rastrearse, y los ajustes de impresión pueden ajustarse a las necesidades de cada cliente.

El equipo de Xaar 3D se unirá a Stratasys para seguir liderando el desarrollo de la plataforma H Series y la tecnología SAF. “Formamos Xaar 3D con la premisa de que podíamos ayudar a la tecnología de cama de polvo existente a dar un gran salto adelante, y eso es lo que está ocurriendo gracias a la tecnología SAF”, dijo Ronen Cohen, director general de Xaar 3D Ltd. “Hemos sido capaces de mejorar significativamente la gestión térmica para conseguir piezas más consistentes y fiables, a la vez que ofrecemos a los clientes el control de producción que necesitan. Como parte de Stratasys, seguiremos avanzando rápidamente en el desarrollo de las impresoras 3D de la serie H, al tiempo que aprovecharemos la infraestructura global de salida al mercado de Stratasys y las relaciones con clientes de primer nivel para que más clientes puedan beneficiarse de la fabricación aditiva impulsada por SAF”.

Impulsada por la tecnología SAF, la nueva impresora H350 está diseñada para ofrecer a los fabricantes consistencia en la producción, un coste por pieza competitivo y predecible, y un completo control de la producción para volúmenes de miles de piezas.

Empresas o entidades relacionadas

Stratasys GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    20/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS