Actualidad Info Actualidad

6K Additive aumenta su oferta de aleaciones metálicas con la adquisición de Specialty Metallurgical Products

15/10/2021

6K Additive, una división de 6K, especialista en la producción de materiales avanzados sostenibles para el almacenamiento de energía, polvos de fabricación aditiva y aditivos de aleación de metales, ha adquirido Specialty Metallurgical Products (SMP) con sede en Red Lion, Pensilvania. SMP se especializa en pastillas de titanio y circonio utilizadas como refinadores de grano para el mercado de las aleaciones metálicas. La adquisición aumenta la línea existente de 6K Additive de compactos Ty-Gem utilizados en aplicaciones y mercados similares. El nuevo producto permite a 6K Additive ampliar las relaciones comerciales en empresas nuevas y existentes para los clientes de titanio, al tiempo que desarrolla nuevas aplicaciones y clientes para los aditivos de circonio. La adquisición consolida aún más a 6K Additive como el principal proveedor de aditivos de aleación metálica para los productores de aluminio primario y secundario de todo el mundo.

6K Additive emplea tecnología propia para reciclar flujos estratégicos de materia prima de titanio en adiciones de aleación de alta calidad para el...
6K Additive emplea tecnología propia para reciclar flujos estratégicos de materia prima de titanio en adiciones de aleación de alta calidad para el aluminio. Foto: 6K Additive.
Frank Roberts, presidente de 6K Additive, comentó: “Tenemos más de 20 años de experiencia suministrando nuestros productos de refinado de grano Ty-Gem a la industria del aluminio. La incorporación de los productos de titanio de SMP a nuestra cartera complementará nuestra oferta actual, al tiempo que mejorará nuestra experiencia en el proceso. La adquisición también añadirá una nueva línea de productos a nuestra cartera actual de pastillas de circonio. Los productos de calidad que SMP aporta a 6K Additive nos permiten ir más allá y profundizar con nuestros clientes proporcionando una solución de aleación sostenible y de calidad que ninguna otra empresa del mundo puede ofrecer”.

“Tenemos un largo historial de suministro de la gama alta de aditivos de titanio a la industria y hemos establecido a SMP como el principal proveedor de circonio”, dijo Jim Clark, ex presidente de SMP y ahora asesor estratégico de 6K Additive. “Pasar a formar parte del equipo de 6K Additive garantiza que nuestros clientes reciban el mismo producto de calidad, pero respaldado por una organización más grande que cuenta con la infraestructura logística y operativa para apoyar nuestro rápido crecimiento”.

6K Additive emplea una tecnología propia para reciclar la chatarra de titanio procedente de las operaciones de mecanizado y convertirla en insumos esenciales para las aleaciones metálicas. 6K Additive tiene más de 20 años de experiencia en el suministro de compactos Ty-Gem a la industria del aluminio, con capacidad para procesar más de 3 millones de libras de chatarra de titanio que contribuyen directamente a más de 3.000 millones de libras de aluminio en los productores de aluminio primario y secundario de todo el mundo.

6K Additive es también el principal proveedor de polvo metálico para impresión 3D producido a partir de fuentes sostenibles, dirigido a los sectores aeroespacial comercial, médico e industrial. Tras la puesta en marcha de sus operaciones de producción de polvo de última generación de 45 acres ISO9001 24/7 en 2020, 6K ampliará ahora la producción con 600 toneladas/año adicionales y establecerá ventas y distribución en Europa y Asia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS