Actualidad Info Actualidad

La feria física vuelve a Frankfurt entre los días 16 y 19 de noviembre de 2021

Formnext 2021 volverá a reunir in situ la comunidad aditiva

Redacción Interempresas07/09/2021

Formnext, feria organizada por Mesago Messe Frankfurt GmbH, tendrá lugar como un evento físico en Frankfurt del 16 al 19 de noviembre de 2021. Con aproximadamente 450 expositores hasta la fecha, esta confirmación ha sido recibida con alegría por la comunidad de fabricación aditiva de todo el mundo, deseosa de reunirse una vez más cara a cara. Tras casi dos años de encuentros casi exclusivamente digitales, ya sean de encuentros digitales, ya sean intercambios creativos, demostraciones de productos o reuniones, el equipo de Formnext y la comunidad de la fabricación aditiva esperan con impaciencia volver a en los salones de Frankfurt para que sus ideas de impresión 3D puedan tomar forma de una forma efectiva y creativa.

“En las conversaciones mantenidas con los miembros de la comunidad durante los últimos dos años, nos hemos dado cuenta una vez más de la importancia de Formnext. Esta feria tiene una exuberancia y un espíritu de innovación inigualables. El mero hecho de saber que podemos volver a ofrecer este tipo de espacio creativo donde la gente puede hablar cara a cara, disfrutar de productivas charlas con café, tocar productos y discutir sus avances abrazados por el apoyo de toda la toda la comunidad es maravilloso”, comentó Sascha F. Wenzler, vicepresidente de Formnext en Mesago Messe Frankfurt GmbH.
Formnext 2019. Copyright: Mesago / Mathias Kutt
Formnext 2019. Copyright: Mesago / Mathias Kutt.
Los preparativos para Formnext 2021 avanzan a toda máquina y el evento se perfila como una cita ineludible. Entre los aspectos más destacados se encuentran las charlas de expertos del sector, las presentaciones de Italia ccomo país país asociado, las innovaciones del desafío Purmundus y el Start-up Challenge Pitch-Next Event, así como la Conferencia TCT y el Stage más las áreas especiales de VDMA y BE-AM (Built Environment).

Además, la ASTM (American Society for Testing and Materials) organiza como primicia un taller sobre normas internacionales el día antes de que Formnext. El equipo de Formnext va a por todas para que este primer evento después de un año de no reunirse físicamente sea uno para recordar. Formnext contará, como siempre, con la presencia de la mayoría de las empresas más importantes del sector. Alrededor de 450 expositores, de los cuales 55% del extranjero, ya se han inscrito, entre ellos 3D Systems, Additive Industries, Addup, Arburg, Autodesk, BigRep, DMG Mori, Dyndrite, EOS, ExOne, Farsoon, Formlabs, GE, Hexagon, HP, Keyence, Markforged, Materialise, Meltio, Nexa 3D, Prima Industrie, Renishaw, Sandvik, Siemens, Stratasys, Trumpf, Voxeljet y XJet.

Obviamente, la salud y la seguridad de todos los asistentes sigue siendo primordial. Como indica el organizador en su página web, el concepto de protección e higiene, desarrollado el año pasado para cumplir, e incluso superar, los requisitos legales, se adapta continuamente a la situación de la pandemia. Pasillos más anchos en los pabellones, así como zonas adicionales de comunicación y espera en las zonas más frecuentadas del evento, ayudarán a que la gente mantenga el necesario distanciamiento social. También se introducirá un concepto 3G (vacunado, recuperado, probado).

El evento físico se complementará con los Formnext Digital Days dos semanas después, del 30 de noviembre al 1 de diciembre de 2021. Con el rápido crecimiento de la comunidad aditiva y la demanda de productos impresos en 3D en todas las áreas de la industria, es vital permitir que aquellos que todavía se enfrentan a restricciones de viaje puedan participar en el intercambio de ideas. Más adelante se ofrecerá más información al respecto.

Empresas o entidades relacionadas

Formnext - Mesago Messe Frankfurt GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS