Actualidad Info Actualidad

La entidad social española recibe el premio por su proyecto SuperKids que entrega trésdesis, prótesis impresas en 3D, a niños y niñas de España

Ayúdame3D gana el premio Solidaridad de la revista Telva por su proyecto SuperKids

Redacción Interempresas03/06/2021

Ayúdame3D, entidad social española que promueve el valor social de las nuevas tecnologías y crea ayudas impresas en 3D para colectivos vulnerables de todo el mundo, ha sido premiada en la XXVIII edición de los premios solidaridad de Telva. Ayúdame3D, que realiza programas de concienciación tecnológica-social en empresas y colegios para luego volcar los beneficios en ayudas para personas de todo el mundo, ganó el premio por su proyecto SuperKids. Treinta niños y niñas de toda España recibirán un dispositivo de ayuda fabricado mediante impresión 3D, totalmente personalizado y adaptado.

El proyecto premiado por Telva, SuperKids, se basa en el desarrollo de dispositivos para jóvenes en función de su crecimiento con seguimiento hasta su edad adulta. La fabricación y entrega de brazos a niños y niñas con amputaciones o agenesia en España es totalmente gratuita para quienes lo reciben. SuperKids proporciona una mejora de la calidad de vida, una reducción de la desigualdad y una ayuda social a cientos de familias de toda España.

Los brazos pueden ser personalizados con las temáticas que los niños y niñas deseen. “Esto no solo les hace tener mayor ilusión a la hora de recibir su nuevo dispositivo, también les hace partícipes en la creación y el diseño del mismo” comenta Stephanie Lois, responsable de Diseño y Logística de Ayúdame3D.

El director de Ayúdame3D, Guillermo M. Gauna-Vivas recogió el premio Telva a la Solidaridad
El director de Ayúdame3D, Guillermo M. Gauna-Vivas recogió el premio Telva a la Solidaridad.
Anne Igartiburu fue la encargada de presentar una gala llena de emoción en la que se premió a seis iniciativas. Tres premios internacionales y tres nacionales que están cambiando el mundo gracias a la solidaridad. Telva celebró un año más la fiesta más solidaria en el auditorio de la Fundación Rafael del Pino.

La gala de entrega de los premios Telva solidaridad estuvo cargada de emociones. Durante el discurso de aceptación del primer premio nacional, patrocinado por CantabriaLabs y Marco Aldany, el director de Ayúdame3D, Guillermo M. Gauna-Vivas, mencionó emocionado que incluso si cada dispositivo de ayuda solo sirviera a una persona en el mundo, desde la entidad seguirán fabricándolos “porque todo el mundo merece tener la oportunidad de tener cubiertas todas las necesidades básicas y vivir en igualdad“.

Anne Igartiburu presentó los premios Telva
Anne Igartiburu presentó los premios Telva.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS