Actualidad Info Actualidad

XFeet ha elegido la tecnología HP Multi Jet Fusion 5200 para acelerar el crecimiento e impulsar la transición digital del sector de la podología en Francia

XFeet elige HP Multi Jet Fusion para impulsar la producción interna de plantillas ortopédicas impresas en 3D

Redacción Interempresas13/04/2021

Desde su creación en 2019, la ambición de XFeet, especialista en impresión 3D de plantillas ortopédicas 100% made in France, ha sido dirigir toda su cadena de producción internamente: desde la construcción de un escáner de impresión 3D hasta la plataforma web colaborativa para la producción a medida, así como la impresión 3D y el servicio al cliente. Pero fue en 2021 cuando la solución de XFeet alcanzó un punto de inflexión decisivo en la gestión de su línea de producción interna con la adquisición de una impresora 3D HP Multi Jet Fusion 5200. Gracias a esta nueva tecnología, XFeet podrá mantener unos precios competitivos y, al mismo tiempo, seguir siendo ágil en el proceso de fabricación y acabado. XFeet también mejorará su productividad al reducir los tiempos de fabricación.

Las plantillas XFeet se imprimen con la tecnología HP Multi Jet Fusion 5200 a partir de un polímero termoplástico PA11 de origen biológico...
Las plantillas XFeet se imprimen con la tecnología HP Multi Jet Fusion 5200 a partir de un polímero termoplástico PA11 de origen biológico.

XFeet: tecnología punta para la sanidad

Para ofrecer una experiencia totalmente personalizada y completa, la solución de XFeet comprende cuatro etapas principales del proceso de producción que dependen unas de otras: la toma de impresiones digitales en 3D con el escáner XFOne, la confección de plantillas a medida en línea a través de la aplicación web colaborativa, la producción de las plantillas mediante fabricación aditiva, así como el apoyo y la formación a lo largo de las tres etapas anteriores.

XFeet ha colaborado con los sistemas sanitarios y se ha sometido a 7 años de investigación y desarrollo para ofrecer una nueva versión de su escáner de impresión 3D XFOne en la primera mitad de 2021. Esta tecnología permite conocer la morfología de los pies captando sus movimientos y elasticidad para crear una plantilla ortopédica totalmente personalizada. El desarrollo de estas soluciones profesionales aporta beneficios al usuario final al responder con mayor precisión a las necesidades del paciente.

El punto fuerte de esta innovación en el ámbito sanitario es que ofrece un producto asequible al precio de las tecnologías tradicionales. Al implicar directamente a los hospitales y centros de salud en el proceso de desarrollo, XFeet ha ofrecido un producto accesible en todo el sistema sanitario público. Las plantillas con prescripción médica son reembolsadas por el sistema sanitario francés.

Además, gracias a la plataforma de fabricación en línea, la facilidad de transmisión de datos digitales se simplifica enormemente, lo que permite a los podólogos acceder a los expedientes de los pacientes en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo. Esto se adapta mucho mejor a los estilos de vida siempre activos del futuro y a las estructuras cada vez más ambulantes de los sistemas sanitarios.

Tecnología HP Multi Jet Fusion: numerosas ventajas para una capacidad de producción inigualable

Las plantillas XFeet se imprimen con la tecnología HP Multi Jet Fusion 5200 a partir de un polímero termoplástico PA11 de origen biológico (Rilsan de Arkema), que tiene propiedades mecánicas estables y durabilidad elástica. A primera vista, el PA11 parece una resina, pero este material no frágil conserva mucho más el rebote. Por ello, XFeet optó por fabricar las plantillas directamente con este material. XFeet es la única empresa francesa que ofrece esta tecnología única.

La tecnología HP Multi Jet Fusion garantiza los altos niveles de precisión y repetibilidad que se requieren para tener la capacidad de producir 1.000 pares al mes, al tiempo que se mejora en gran medida la comodidad del paciente. Todo ello da como resultado un producto final fiable, ligero, hecho a medida y reproducible. Además, la impresión 3D en la HP Multi Jet Fusion 5200 permite ofrecer precios competitivos y reducir el tiempo de fabricación y suministro de plantillas ortopédicas, al tiempo que se adopta un enfoque responsable con el medio ambiente. Hasta el momento, unos cien podólogos confían en la solución XFeet dentro de su consulta de podología.

XFeet es uno de los proyectos de NYSLŌ, un grupo de servicios dedicados a la fabricación aditiva. Desde el diseño de la plataforma web y el configurador 3D hasta la impresión 3D de alta definición con la tecnología HP Multi Jet Fusion 5200, NYSLŌ apoya a las empresas para que den vida a sus proyectos.

Empresas o entidades relacionadas

HP 3D Printing

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS