Actualidad Info Actualidad

El proyecto reporta más de un 27% de ahorro de energía con el nuevo polímero basado en estireno

PolySLS, el proyecto de I+D que consigue un 67% de ahorro de energía con el polímero estirénico para impresión 3D

Redacción Interempresas08/01/2021

INEOS Styrolution, especialmente mundial en estireno, ha anunciado los primeros resultados del proyecto PolySLS, que se centra en el desarrollo de un nuevo material basado en estireno que ahorra energía para la fabricación aditiva. El proyecto ha podido demostrar que se ha logrado un importante ahorro de energía global de hasta el 67% al tener en cuenta todo el ciclo de vida de un nuevo compuesto de polímero estirénico en comparación con el uso de la tradicional poliamida 12 (PA12).

Se logró un ahorro directo de energía del 25% en el equipo de impresión en 3D al utilizar el nuevo polímero de estireno, gracias a las menores temperaturas de proceso y a las fases de calentamiento y enfriamiento más cortas. Esto también mejoró el tiempo necesario para completar los trabajos de impresión, con tiempos de procesamiento un 7,5% más cortos que con la PA12.
Imagen
Bianca Wilhelmus, directora de Desarrollo de Aplicaciones Globales de INEOS Styrolution y jefa de Proyecto de PolySLS: “Los materiales basados en estireno siguen sorprendiéndome. Incluso 90 años después de la primera producción de poliestireno, todavía hay nuevas cosas que explorar. Los materiales basados en estireno tienen propiedades increíbles y beneficiosas”.

Yvonne van Veen, directora de Estrategia de Innovación de Mercado de INEOS Styrolution, añade: “Con la industria de fabricación aditiva creciendo a ritmos muy altos, estamos entusiasmados por haber desarrollado un material que no sólo contribuye al ahorro de energía y a la producción sostenible, sino que también es un material fácil de manejar en el proceso de impresión”.

El proyecto PolySLS fue financiado por el Ministerio Alemán de Asuntos Económicos y Energía (BMWi). El propósito del proyecto PolySLS era desarrollar y probar un nuevo compuesto polimérico basado en estireno para la Sinterización Láser Selectiva (SLS). El proyecto se centró especialmente en la investigación de los requisitos de energía y materiales[1].

El proyecto se inició en agosto de 2017 y se llevó a cabo en colaboración con el Süddeutsche Kunststoffzentrum[2] (SKZ-KFE gGmbH) y la Universidad Friedrich-Alexander de Erlangen-Nuremberg[3]. El proyecto terminó en noviembre de 2020.

[1] El nuevo compuesto polimérico ha sido desarrollado sólo para el propósito de I+D descrito. La posible disponibilidad comercial en el futuro dependerá de varios factores, incluyendo los resultados de las pruebas adicionales, la demanda y la capacidad de producción.

[2] https://www.skz.de/de/informationen/agb/5418.KFE-gGmbH.html

[3] https://www.lfg.tf.fau.de/

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS