Actualidad Info Actualidad

Este es el quinto producto Rize en recibir la certificación UL GreenGuard

Rize logra la certificación UL GreenGuard para la impresora 3D industrial de escritorio Rize 2XC

Redacción Interempresas18/12/2020
La impresora 3D industrial de sobremesa Rize 2XC con el filamento de carbono Rizium de Rize Inc. ha recibido la certificación GreenGuard, que se basa en el ANSI/CAN/UL 2904, ‘Método estándar para probar y evaluar las emisiones de partículas y sustancias químicas de las impresoras 3D’.

Rize 2XC es el quinto producto o material de Rize que obtiene la certificación GreenGuard, y el primer producto de la alianza Rizium (Rizium Alliance) que obtiene dicha certificación. Esta alianza permite a los actores de las impresoras 3D de modelado de deposición fundida (FDM) tradicionales implementar una impresión 3D más segura, sostenible y reciclable en una variedad de plataformas, al tiempo que siguen ofreciendo soluciones altamente duraderas y líderes en el mercado. La certificación RIZE 2XC convierte a Rize en el proveedor número uno de productos certificados GreenGuard en la industria de la impresión en 3D.

Impresora 3D Rize 2XC
Impresora 3D Rize 2XC.
Se ha demostrado científicamente que los productos que cuentan con esta certificación cumplen algunas de las normas más rigurosas del mundo sobre emisiones químicas de terceros, lo que ayuda a reducir la contaminación del aire en interiores y el riesgo de exposición a sustancias químicas. Un estudio realizado por Chemical Insights, un instituto de investigación de Underwriters Laboratories, y el Instituto de Tecnología de Georgia detalló cómo las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV) y partículas ultrafinas (UFP) de las impresoras 3D de escritorio están comprometiendo la salud y la calidad del aire interior de millones de estudiantes, pacientes y empleados que trabajan cerca de las impresoras 3D en escuelas, hospitales, oficinas y fábricas. La certificación GreenGuard certifica que los dispositivos aprobados cumplen con la norma ANSI/CAN/UL 2904, ‘Método estándar para probar y evaluar las emisiones de partículas y sustancias químicas para impresoras 3D’, lo que demuestra que las impresoras 3D pueden utilizarse sin afectar negativamente a la calidad del aire en interiores.
Los productos de Rize que han obtenido la certificación GreenGuard además del Rize 2XC son la impresora 3D compuesta a todo color XRize y los materiales de fibra de carbono Rizium y Rizium ST y las tintas de liberación y marcado asociadas que se utilizan con ella, y la impresora 3D monocromática Rize One y su material de filamentos Rizium One y las tintas de liberación y marcado asociadas.

“Felicitamos a Rize por otro hito en su compromiso con la seguridad con la impresora 3D de sobremesa RIZE 2XC y su compromiso con la certificación UL GreenGuard”, dijo Alberto Uggetti, vicepresidente y director general de la división de Medio Ambiente y Sostenibilidad de UL.

“Sindoh siempre ha hecho de la seguridad del usuario una prioridad máxima, y Rize ha llevado esto al siguiente nivel al cumplir los rigurosos estándares del programa UL GreenGuard aplicando la experiencia de optimización de materiales y procesos de Rize en la Rize 2XC”, dijo BB Lee, CEO de la división de Impresión 3D de Sindoh Co, Ltd, la primera empresa de automatización de oficinas de Corea que fabrica el hardware Rize 2XC. “Como miembro de la Alianza Rizium, nos comprometemos a innovar en materiales y tecnologías con Rize para permitir a las organizaciones desplegar una impresión 3D segura y asequible en cualquier lugar y en todas partes”.

“Las organizaciones no pueden permitirse comprometer la seguridad del equipo cuando las impresoras 3D están en los escritorios o en las casas de los trabajadores remotos adyacentes a ellos y a sus familias”, dijo Andy Kalambi, CEO de Rize. “En Rize estamos orgullosos de que la Alianza Rizium lidere la industria en el cumplimiento de UL GreenGuard y nos hemos comprometido a adherirnos a los más altos estándares de seguridad y sostenibilidad con impresoras 3D seguras para el hogar, el trabajo y cualquier lugar”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS