Actualidad Info Actualidad

Esta ampliación se produce un año y medio después de la inauguración de la 3DFactory Incubator, que ha superado todas las expectativas iniciales y en la actualidad cuenta con 42 empresas incubadas

La Zona Franca de Barcelona y Leitat amplían en un 40% la 3DFactory Incubator

Redacción Interempresas15/12/2020

La primera incubadora europea de alta tecnología en impresión 3D impulsada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y el centro tecnológico Leitat, la 3DFactory Incubator, acaba de ampliar sus instalaciones en un 40% de superficie, pasando de los 600 m² iniciales a los 1.000 actuales. Esta decisión es fruto de la gran acogida e interés que la iniciativa ha despertado en su primer año de funcionamiento con 42 proyectos incubados, superando así las expectativas iniciales, donde preveía acoger a 100 empresas incubadas durante los primeros 5 años.

Imagen
La nueva superficie se destinará a aumentar la oferta y los servicios del laboratorio de la 3DFactory Incubator con la instalación de dos nuevos equipos de impresión 3D de modelado por deposición fundida (FDM); así como nuevos equipos de posprocesado de piezas, entre los que se encuentra la HP Jet Fusion 3D 4200 Processing Station, que se destinará al procesamiento de piezas impresas con poliuretano termoplástico flexible (TPU), que hasta ahora no estaba a disposición de las empresas incubadas.

Al mismo tiempo la 3DFactory Incubator contará con un equipo de grafitado de piezas mediante arenado/granallado, un equipo de limpieza y tratamiento de superficies mediante aire comprimido y un equipo de teñido que permitirá ofrecer piezas con acabado de color. Finalmente, se ha adquirido un equipo de escaneado 3D para realizar tareas de ingeniería inversa y una cortadora láser para el corte y el grabado en piezas impresas en 3D.

Actualmente la 3DFactory Incubator cuenta con un total de 42 empresas incubadas de sectores tan diversos como el de la salud, la robótica, la movilidad, la consultoría, las nuevas tecnologías, los bienes de consumo, la logística o la química. Para Joan Parra, CEO y vicepresidente ejecutivo de Leitat, la diversidad de sectores confirma que la impresión 3D “es un sistema de producción versátil, eficiente y competitivo” y se muestra muy satisfecho con el éxito de la 3D Factory Incubator: “En estos casi dos años de vida se han superado todas las expectativas y prueba de ello es la ampliación de las instalaciones, no solo para poder albergar más equipos y ampliar el laboratorio, sino principalmente para poder acoger a más empresas interesadas en disponer de despacho propio”.

Imagen
Cabe destacar que la incubadora de empresas de impresión 3D impulsada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y el centro tecnológico Leitat ofrece tres modalidades de incubación a sus empresas: con oficina propia, incubación virtual o a través de un espacio en la zona de coworking. Independientemente de la modalidad de incubación, todos los proyectos tienen a su disposición una amplia gama de servicios a lo largo de la cadena de generación de valor: producción, consultoría de negocio, comercialización y certificación, así como acceso a un completo laboratorio con ocho tecnologías diferentes de producción 3D, equipos de posproceso y metrología, bajo el control y el asesoramiento de un equipo profesional experto.

Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona hace hincapié en “la importancia que tiene el 3DFactory Incubator como iniciativa para posicionar la ciudad de Barcelona como un polo de atracción para empresas de todo el mundo que quieran apostar por la Industria 4.0”. “Para la entidad supone una gran satisfacción ver la gran acogida que ha tenido el proyecto y estamos convencidos de que esta ampliación nos ayudará a alcanzar el objetivo de las 100 empresas incubadas hasta 2024”, añade Navarro.

Empresas o entidades relacionadas

HP 3D Printing
Leitat IAM 3D Hub - International Advanced Manufacturing 3D Hub

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    20/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS