Actualidad Info Actualidad

TÜV SÜD ha certificado el proceso de impresión 3D del filamento Luvocom 3F y del paquete Ultimaker S5 Pro

Ultimaker y el Grupo Lehvoss reciben la certificación de TÜV SÜD de Filamento y Proceso de impresión

Redacción Interempresas05/11/2020

TÜV SÜD ha certificado el proceso de impresión 3D del filamento Luvocom 3F y del paquete Ultimaker S5 Pro. Encargada por el Grupo Lehvoss y Ultimaker, la certificación incluye las propiedades del material, la producción de las muestras de prueba, que comprende las tolerancias dimensionales, la producción del filamento, el proceso de presión y las emisiones durante el proceso de impresión.

Jos Burger, CEO de Ultimaker: “Estamos encantados de recibir esta certificación de TÜV SÜD y esperamos seguir colaborando con el Grupo Lehvoss. Esta certificación demuestra que las piezas producidas con el Ultimaker S5 Pro Bundle y el Luvocom 3F Paht 9825 NT se realizan de forma precisa y reproducible. Muchos de nuestros clientes consideran que esto es muy importante y a menudo incluso un requisito previo para la implementación de la impresión en 3D FFF con materiales de ingeniería en aplicaciones avanzadas. Nos complace confirmar que nuestros clientes tienen acceso a un proceso de producción tan fiable”.
Fila superior, de izq. a dcha.: Christophe Vehring (TÜV SÜD), Stefan Weyrich (Ultimaker), Bart van As (Ultimaker); fila inferior, de izq. a dcha...
Fila superior, de izq. a dcha.: Christophe Vehring (TÜV SÜD), Stefan Weyrich (Ultimaker), Bart van As (Ultimaker); fila inferior, de izq. a dcha.: Thiago Medeiros Araujo (Lehvoss Group), Thomas Collet (Lehvoss Group), Gregor Reischle (TÜV SÜD); abajo: Jeanine Graat (Ultimaker).
La certificación llega después de la finalización con éxito de un extenso proceso de pruebas, que incluyó una inspección in situ por parte de TÜV SÜD de las instalaciones de producción tanto de Ultimaker como de Lehvoss para garantizar la alta calidad y la trazabilidad de los procesos, una auditoría de calidad de la máquina con el material en uso y la impresión paralela de todas las muestras de prueba. Además, TÜV SÜD llevó a cabo en sus laboratorios pruebas de las propiedades mecánicas pertinentes de la materia prima, pruebas de emisiones y pruebas de precisión geométrica.

“Este es un paso importante para la industrialización y la escalabilidad de FFF”, dice Thiago Medeiros Araujo, de Desarrollo de Negocios de Luvocom 3F. “El sistema certificado aumenta la seguridad en la producción de piezas y tiene como objetivo acelerar el uso igualitario de la impresión en 3D con los procesos de fabricación ya establecidos, como el moldeo por inyección. Estamos orgullosos de ser el primer proveedor de filamentos del mundo con esta certificación”.

Filamento Luvocom 3F
Filamento Luvocom 3F.

Gregor Reischle, jefe de Fabricación Aditiva de TÜV SÜD: “La certificación del proceso de construcción de la impresión 3D reproducible es un hito decisivo en el camino hacia la producción competitiva con impresoras 3D. La base de pruebas, con las normas subyacentes, ayuda a todos los participantes en el mercado a ver la diferencia entre la impresión en 3D para la creación de prototipos y la impresión en 3D para la producción. El proceso de impresión reproducible certificado ayuda a los usuarios en particular a reducir los costos de integración de la tecnología. La minimización de los costos de integración con fines de producción crea una mayor voluntad de integración y confianza. Esperamos que beneficie a muchas aplicaciones e industrias para una implementación transparente, segura y de alta calidad”.

Jos Burger, CEO de Ultimaker: “En Ultimaker, siempre nos hemos dedicado a ofrecer a nuestros clientes acceso a la impresión innovadora en 3D a través de nuestro software, como Ultimaker Essentials y el de código abierto Ultimaker Cura, nuestras impresoras como la Ultimaker S5, nuestros cursos de aprendizaje electrónico de la Ultimaker Academy y nuestros socios. Seguimos demostrando esta dedicación no sólo con nuestros continuos avances en tecnología y hardware, sino también superando los estándares de la industria que nuestros clientes esperan. Estamos emocionados por este reconocimiento y esperamos que haya más en el futuro”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    20/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS