Actualidad Info Actualidad

Gracias al sistema de fabricación de piezas de alta temperatura sostenida de XJet Additive Manufacturing

Syqe Medical fabrica aditivamente piezas de su revolucionario inhalador médico

Redacción Interempresas05/11/2020

XJet Ltd. ha revelado cómo Syqe Medical, el fabricante de un revolucionario inhalador médico, está utilizando la tecnología de nanotecnología de XJet Jetting (NPJ) para crear piezas imposibles de producir con otros métodos de fabricación.

El inhalador de dosis selectiva de Syqe Medical tiene por objeto aumentar la eficacia del tratamiento de los pacientes mediante la administración de una gama de medicamentos en niveles de precisión muy elevados. Este nuevo nivel de precisión permite a los pacientes alcanzar el codiciado equilibrio óptimo entre el alivio de los síntomas y los efectos adversos, y recuperar su calidad de vida.
Los materiales cerámicos de XJet ofrecen la resistencia a las altas temperaturas y el aislamiento eléctrico necesarios para la nueva instalación de...
Los materiales cerámicos de XJet ofrecen la resistencia a las altas temperaturas y el aislamiento eléctrico necesarios para la nueva instalación de pruebas de Syqe Medical.
Ante la necesidad de construir una instalación de pruebas de alta precisión, alta temperatura y con aislamiento eléctrico para el desarrollo de productos, Syqe Medical recurrió primero a los materiales de PEEK y a los métodos de fabricación tradicionales debido a los requisitos de resistencia al calor. Sin embargo, según el fundador y director general de Syqe Medical, Perry Davidson, los procesos de diseño estaban limitados, requiriendo muchos ajustes y, en consecuencia, los costes de producción eran altos, los plazos de entrega largos y, sin embargo, los materiales no eran lo suficientemente duraderos.
“Al darnos cuenta de que necesitábamos otra solución, recurrimos a XJet”, explica Itay Kurgan, director de Producto de Syqe Medical. “Tenemos una gran experiencia en tecnologías de fabricación aditiva y aunque los materiales poliméricos no tienen la resistencia al calor que necesitábamos, los materiales cerámicos de XJet son resistentes a temperaturas incluso más altas que las nuestras y por supuesto están aislados eléctricamente. Los pequeños ajustes de diseño son muy fáciles, y los resultados son precisos y repetibles, por lo que podemos conseguir una precisión óptima y los plazos de entrega son muy rápidos. Donde todas las demás opciones tenían fallas en al menos un aspecto, XJet proporcionó la solución perfecta”.

El sistema XJet Carmel 1400 AM —con la tecnología patentada de inyección de nanopartículas de la empresa— permite la producción de piezas de cerámica con la facilidad y versatilidad de la impresión por inyección de tinta. Utilizando capas ultrafinas, el sistema Carmel produce piezas de cerámica con detalles superfinos, superficies lisas y alta precisión que se conservan con el uso de material de soporte soluble que simplemente se elimina con el lavado.

Con XJet los ajustes menores de diseño son muy fáciles, y los resultados son precisos y repetibles
Con XJet los ajustes menores de diseño son muy fáciles, y los resultados son precisos y repetibles.
“Syqe Medical está haciendo avances que cambian la vida en el campo del cuidado de los pacientes, así que estamos encantados de verlos cosechar las recompensas de las capacidades únicas de XJet. La cerámica tiene algunas propiedades materiales muy valiosas, pero puede ser difícil de explotar debido a las dificultades en el proceso de fabricación. XJet ofrece todos los beneficios de los materiales cerámicos, con precisión y exactitud, pero sin las dificultades de la fabricación tradicional”, dice el Dr. Danai, director de Operaciones de la Base de Datos de XJet.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS